Make your own free website on Tripod.com
DeRemate
Comunidad Magic 
Magic Temuco
Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Se busca
Estrategia
Programas
Imágenes
Archivos
Precios
Links

 
Contactos
Magic Temuco
Webmaster
Reportes
Mazos
Estrategia
Editora
ICQ 76296847



necromagic.com



Hecho en Chile

Cómo jugar sin Fires... Y ganar
21 de Diciembre de 2000
Cómo jugar sin Fires... Y ganar
Por: Dante Kalise.

Después de semanas de testear tipo II con mi equipo, se llega a lamentables conclusiones, como que tipo II sigue siendo lo mismo, salvo que ahora con cartas cada vez más rústicas, basándose todo el juego en criaturas. Analizando el top 8 del Pt de Chicago no me es difícil llegar a esta conclusión, pues es evidente la ausencia de mazos de control, siendo estos reemplazados totalmente por beatdown decks. Quizás counterebel puede ser considerado como un mazo de control, de hecho lo es, pero no es más que una excepción dentro del ambiente.

El hecho es que hay mazos de control, como Void, nether –go, o monoblue,pero al analizar los resultados del Pt de Chicago uno se da cuenta de que estos mazos poco o casi nada tienen que hacer contra un fires o un ww.

En lo personal, a excepción de ww, odio los mazos cuya base son las criaturas; prefiero antes un mazo de combo o de control. Pero no hay mazos de combo, por lo tanto, estoy obligado a jugar con control. Y dentro de este objetivo fui comenzando a testear mazos de control. Mis teamates definitivamente se corrompieron con Fires, y mientras ellos se impresionaban del poder de su mazo, yo me impresiono al ver como un mazo así puede ganar. Suelo decirles que si van a jugar con eso, mejor se compran un prefabricado y llegarían más lejos. Lo que me incomoda de fires es que al no tener forma de robar cartas, depende mucho de la suerte que tengas en tu mano inicial, y que si anulan la generación de maná extra, te quedas con una mano llena de cartas de coste algo elevado. Lo que da rabia, es que a pesar de eso.. EL MAZO GANA, definitivamente es algo que no entiendo. Así que mi objetivo primario para Diciembre fue obvio: Destruir a Fires, pero con un mazo de control (no representa ningún atractivo derrotarlo con un ww). Sabía que logrando mi objetivo, estaría a un paso de la gloria, ya que anular a fires, significaba el predominio sobre todos los mazos beatdown existentes.

Así que comencé a trabajar.

1.Buscando el mazo perfecto:

Enciendo el pc. Todo parte mal. Varias páginas malas, y para variar, nuestra querida Terralibre estaba enojada, así que no duraba más de 15 minutos online. Pero en cada página que abría había un nombre que sonaba demasiado seguido quizás: Nether-go. Armé una versión de un estatal, y comencé aprobarla, y a modificarla.

Hoy día, mi nether–go, a pesar de sus esfuerzos, no logra vencer a fires, sin embargo da una lucha digna, quizás esperanzadora en cuanto que si sigo trabajando el mazo, quizás algún día, podrá humillar al enemigo.

Decidí intentar por otro camino

Void.
Definitivamente, el mazo era demasiado violento para jugar contra un fires.
Tenía Obliterar... Gran carta, el único problema, es que cuando tiras el obliterar, al otro turno tu oponente roba tierra, y así sucesivamente hasta que ya se rearmó, y tu sigues con 3 tierras, y fijo que una es un dust bowl.
Void finalmente obtuvo el beneficio de la duda, por lo que quedó, al igual que nether-go, pendiente para otra ocasión.
Comenzaba a desesperarme, ya estaba preparando mi Blastogeddon, estaba listo para en cualquier instante, abandonar el barco control, e irme beatdown city.

Pero, soy un hombre de principios, y me dije a mi mismo: "Mi mismo si te das por vencido, sería darle la razón a todos aquellos que juegan con fires". Era un dilema ético.

De repente...... un flashback.
Blinding Angel.
Otro flashback.
Teferi´s Moat.

2. Jugando con el mazo perfecto

Desde ese instante, mi vida cambió. Yo sabía que el momento había llegado, que era la hora de patear traseros, y de humillar a Fires, y demostrar al mundo que Fires es un mazo extremadamente débil, que sólo basta una carta para derrotarlo, y que por sobre todas las cosas, el control no había muerto. Y aunque el Pro Tour de Chicago diga lo contrario, queda la esperanza de que tarde o temprano, todo va a cambiar.

Anti-Fires - Dante kalise

Mazo:
4 Counterspell
4 Absorb
3 Fact or Fiction
4 Wrath of God
2 Tsabo´s Web
2 Dismantling Blow
4 Accumulated Knowledge
3 Blindig Angel
1 Jewelled Spirit
1 Air Elemental
1 Recall
2 Foil
2 Misdirection
1 Rout
2 Teferi´s Moat

4 Coastal Tower
4 Adarkar Wastes
10 Island
7 Plains

Auxiliares:

 

Counterspell: ¿Necesita explicaciones?

Absorb: son necesarios, contra fires, significan 1 turno más para armarte, y brindan seguridad en cuanto que tu oponente tard´ra más de un turno en matarte.

Fact or Fiction: no hay nada mejor que esto, un fact or fiction en el momento adecuado con las cartas adecuadas puede hacerte ganar un partido. Además, todavía la mayoría de los jugadores no son expertos en armar montones. Eso sí a la hora de elegir, saca bien las cuentas, en cuanto a cuantas cartas ganas con un montón y con otro, pero siempre ten en cuenta algo: si necesitas un foso, y en el otro montón hay para robar mil cartas, no confíes en tu buena suerte, y escoge el montón que contenga lo que necesitas. Jamás te bases en tu suerte para ganar un partido.

Wrath of God: es la clave del mazo, es la carta que pavimenta tu camino hacia la victoria, no puedes dejar de jugarla al 4 turno, es casi una obligación, aunque tu oponente sólo tenga aves y elfos. Más allá del 4 turno, siempre habrá otra cosa que hacer, y ya no será necesaria.

Tsabo´s Web: solamente hay que decir que son necesarias, si no las utilizas, lo más probable es que un fires te gane girando la llanura que faltó para la ira, o se dedique a despedazar tus torres y yermos con un inmundo Dust Bowl. Además robas carta, por lo que tb sirve cuando el juego ha avanzado.

Dismantling Blow: Mata Burst, Tangle, Fires, Ídolo, y Cruzada, y más encima robas dos cartas ¿Qué más quieres?. Eso sí, que esas dos cartas no te emocionen a hacer jugadas estúpidas, como desencantar tu foso, hazlo sólo si mueres el próximo turno. Quizás no es mala idea desencantar Tsabo´s web, pero sólo cuando ya tienes suficientes tierras, sólo a modo de humillar psicológicamente a tu oponente.

Accumulated Knowledge: Gran aporte. Nada más, recuerda que contra azul, pueden ser un arma de doble filo, sólo eso.

Blinding Angel: Lejos, lo mejor en blanco, no hay mejor criatura para este mazo que estos ángeles. Pero cuídalos, no cometas la estupidez de bloquer a un llanowar con tu angel el turno en que lo bajaste, lo más probable, es que le caiga una ira de urza encima, y ahí sí que estaríamos en problemas, sólo protégelos, y no pares de buscarlos en la biblioteca. Simpre es bueno tener uno en la mano, de reserva, nunca se sabe, nunca alucinar bajando 2 sin tener algo decente en la mano para defenderlos.

Jewelled Spirit: estas son cartas de uso en casos extremos. Podría ser útil en ciertas ocasiones, pero quizás su mejor punto es que destruye los molestos ídolos quiméricos, además de ser un buen finish him, es de esas cartas que estás mejor en tu mano que en la mesa, pues sabes que si algo malo pasa, ahí está tu espíritu listo para trabajar en tu victoria.

Air elemental: No me agrada mucho, pero pega 4, sin contraindicaciones, y contra blue skies es un gran aporte. A veces en vez del clásico ira-foso-angel, es mejor contra ciertos mazos una estrategia más violenta, algo así como counter y tu Air Elemental. Son sólo 5 counters, son sólo 5 turnos para ganar un partido, lo que a estas alturas de Magic, es un gran logro.

Recall: El juego ya ha avanzado. Necesitas algún counter o algo para acelerar la muerte de tu oponente. Pero están en tu cementerio. Haces un Fact or Fiction, pero como careces de talento, son 5 tierras. Y ya tienes 15.

So... Recall, y las tierras mutan en counters y criaturas.

Foil: Su utilidad es para l turno después de que bajas el foso, la ira, o el angel, quizás más adelante sirvan de algo más, pero por el momento, trata de conservar una isla, porque la necesitarás para tu turno fundamental.

Misdirection: Sirven para iras de urza......... Foil y Recall, quizás sea exagerado 2, pero tb tiene otras utlidades, dependiendo contra qué se juegue, ya que inluso pueden mutar en counters.

Rout: Otro control de criatura, sirve principalmente contra WW, y contra Burst .Son buenos.

Teferi´s Moat: lo mejor.

Bueno amigos creo que eso es todo por hoy, ya he escrito demasiado, proximamente espero escribir sobre el sideboard, aunque mis antiguos lectores sabrán que no suelo cumplir este tipo de promesas, quizás por Mayo vuelva a escribir algo.

Alguna duda, lo que sea, a lando91@yahoo.com suelo responder. Byezzzzzzzzzzzzz.

Se despide no muy afectuasemente, vuestro glorioso servidor.. Dante Kalise.

PD: El que desee enviar regalos de navidad, contacte por mail... se aceptan hermanas, siempre que no sean pokemones, ni maníaco-depresivas.