Make your own free website on Tripod.com
DeRemate
Comunidad Magic 
Magic Temuco
Principal
Reportes
Reglas
Mazos
Noticias
Se busca
Estrategia
Programas
Imágenes
Archivos
Precios
Links

 
Contactos
Magic Temuco
Webmaster
Reportes
Mazos
Estrategia
Editora
ICQ 76296847


necromagic.com



Hecho en Chile

Monocolor y con todo, Blue Skies
10 de Marzo de 2001

Monocolor y con todo, Blue Skies
Cada día se acerca más y más el nacional, todos estamos muy preocupado por tener una baraja segura para el Tipo II, ya que si obtenemos un buen lugar en el Rochester, no queremos perder todo lo recorrido por no haber hecho una buena elección.

Analizando resultados de torneos jugados en esta última temporada, y testeando baraja, Blue Skies aparece dentro de las opciones posibles, a mi parecer no tiene partidas imposibles, pero tampoco hay una diferencia clara contra las demás barajas. Bueno, menos palabras y al grano.

Algunas versiones populares de Blue Skies.

Blue Skies 1.0

Mazo:
20 Island
4 Rishadan Port
2 Air Elemental
4 Spiketail Hatchling
4 Rishadan Airship
4 Troublesome Spirit
4 Chimeric Idol
4 Thwart
4 Foil
4 Wash Out
3 Brainstorm
3 Daze

Auxiliares:

Esta versión fue una de las primeras que conocí, la clara diferencia con las posteriores, es el uso de 2 Air Elemental y 4 Rishadan Port, si bien es cierto Air Elemental es una criatura sin ninguna contra propiedad, su coste puede ser un poco elevado, ya que esta versión no tiene ningún acelerador de mana. El uso de Rishadan Port, no creo que necesite explicación, para cualquier jugador está claro su poder, pero en esta baraja a mi parecer se puede topar un poco con los Thwart, al momento de pagar su coste alternativo, no creo que tenga otra explicación, ya que en las versiones posteriores no se ocupa.

Blue Skies 2.0

Mazo:
21 Island
3 Sky Diamond
4 Spiketail Hatchling
4 Rishadan Airship
4 Troublesome Spirit
4 Chimeric Idol
4 Thwart
4 Foil
4 Wash Out
4 Gush
4 Opt


Auxiliares:

Carta por carta
Troublesome Spirit: una criatura voladora 3-4 por sólo 2UU, en el aire una de las mejores del formato, su drawback es girar todas tus tierras al final del turno, completamente controlable ya que todos nuestros counter tienen costes alternativos. A mi parecer indispensable 4 en cada baraja.

Spiketail Hatchling: Vuela 1-1 por 1U, no está mal, pero si sumamos que al sacrificarla puede contrarrestar a menos que se pague 1, sin duda es una excelente criatura, si bien es cierto, no es una gran amenaza en cuanto a daños se refiere, ésta aporta una cuota de control indispensable en los primeros turnos. 4 sin duda.


Rishidan Airship: Vuela 3-1 por 2U, ufff como pega. Esta carta no tiene otro objetivo. Puede parecer un poco débil por su resistencia de 1, pero no muere sola. De seguro antes de su muerte algo se lleva para el cementerio con una gran cantidad de daños en los bolsillos. Su Contra, no puede blokear criaturas que no vuelen, no muy importante ya que por sólo 3 manas de seguro ella aplica igual o mas daño que la atacante. Es una de mis preferidas, 4 en cada baraja.

Air Elemental: El más grande del equipo, 4-4 vuela por 3UU, como dije antes, no tiene ninguna contrapropiedad aparte de su coste, no creo que sea buena idea poner mas de 2 en la baraja, o los quieres en tu mano al primer turno?

Chimeric Idol:
no creo que se pueda decir algo en contra de esta poderosa criatura, de seguro una de las mejores del formato. Es la única que no vuela en la baraja, pero creo que se paga con creces esta desventaja. 4 como en todos los mazos.

Thwart: 2UU para contrarrestar, esta lejos de ser un buen counter, pero su coste alternativo se lleva muy bien con la baraja, a lo mejor para los jugadores más tradicionales puede parecer ridículo e injugable. Bueno, no ocupen el mazo!!. 4 de seguro en mazo.

Foil: 2UU al igual que Thwart, si piensas que regresar 3 islas a tu mano es mucho, en realidad lo es. Pero en esta baraja funciona de maravilla, una vez que tienes las criaturas pegando por los aires, te puedes dar el lujo perfectamente de pagar este coste, además es un fiel compañero de Thwart ya que te trae esa isla a la mano que tanto puedes llegar a necesitar. 4 copias en la baraja.

Wash Out: En realidad no se quien le puso ese nombre a esta carta, jamás ha dejado las cosas parejas, realmente es excelente, de seguro si no aparece difícilmente ganas la partida. En un comienzo ocupaba sólo 3, no se que pensaba, 4 de cabeza a la baraja.

Sky Diamond: su única función es acelerar la llegada a los 4 mana, como no tenemos muchos hechizos de coste 2, es perfectamente jugable al segundo turno, personalmente creo que darle el cuarto espacio en la baraja es mucho.

Gush: la ventaja de cartas, que importante no!. dudo que alguna vez se pague el coste de 4U para robar estas 2 cartas, ya que su coste alternativo no se nota. El turno que no robas tierra, solo extraes mana de ellas y a la mano. Al final solo regresarás una a tu mano ya que podrás después bajar tu tierra del turno, bonito no.

Daze: otro counter de la baraja, para variar con coste alternativo, esta claro que no funciona por siempre, pero en el medio juego es un buen amigo de Thwart.

Opt o Brainstorm:
Personalmente creo que en esta baraja funcionan mejor los Brainstorm, puedes adelantar un turno mas ya que miras 3 cartas y no solo las posible 2 de Opt. Ademas eso de dejarla en la parte inferior es bueno, pero como casi todo lo podemos jugar en cualquier momento, no creo que sea necesario.

Prodigal Blue Skies

Mazo:
4 Troublesome Spirit
4 Spiketail Hatchling
4 Chimeric Idol
4 Rishidan Airship
3 Prodigal Sorcerer
4 Foil
4 Thwart
3 Daze
4 Gush
4 Wash Out
2 Opt
21 Island


Auxiliares:
1 Prodigal Sorcerer
3 Rising Waters
4 Withdraw
4 Submerge
3 Misdirection

Prodigal Sorcerer: esta es la nueva contratación del equipo, aparece en toda la ultima temporada, esta claro que no vuela, pero agrega una cuota importante de control a la baraja. En realidad a mi me resulta difícil imaginar que este amigo alguna ves dejara la caja feliz para estar con los grandes, parece que todo cambia. Interesante inclusión.

Lamentablemente ya son las 5 de la mañana, el Sideboard queda pendiente.

Saludos Juzam ZZzzZZZzzzZZzzzz