DeRemate
Comunidad Magic 
Magic Temuco
Principal
Reportes
Reglas
Mazos
Noticias
Se busca
Estrategia
Programas
Imágenes
Archivos
Precios
Links

 
Contactos
Magic Temuco
Webmaster
Reportes
Mazos
Estrategia
Editora
ICQ 76296847
necromagic.com



Hecho en Chile

Clasificatorio para el Nacional de Magic 2001
05 de Marzoo de 2001

Clasificatorio para el Nacional de Magic 2001
Falta poco ya para el clasificatorio para el Nacional de Magic 2001, y salvo las cartas nuevas, la sensación y preguntas son las mismas que cada año anterior, qué mazo se comportará mejor contra el mazo más usado, si uso el más popular sucumbiré a las contramedidas y mazos “anti-mi mazo” que van a abundar, me da susto la Luz Diurna, me destruyen con el Boil, se acaba mi juego con el Armagedón, etc. Durante estos meses he testeado dentro de las posibilidades de mi carpetita y cajita feliz, más el auspicio sincero y desinteresado de mi Compadre Thrull, Sopapa, Beck, y otros gargales de la fauna local, para encontrar, tal vez no el mejor mazo para enfrentar el clasificatorio, que eso no lo sabrá nadie hasta que termine el torneo, sino la baraja que me parezca más estable, confiable y eficiente de cara a el ambiente que se de en el torneo.

Mi primer intento fue un Fires chanfleado que me ayudó a hacer el Compadre Thrull:

Fires por Ricardo y Thrull

Mazo:
4 Aves del Paraíso
4 Foresta Karplusana
4 Elfos de Llanowar
4 Matorrales
4 Fuegos de Yavimaya
7 Bosque
4 Sello de fuego
Montaña
4 Blastodermo
3 Estallido de Saprolines
1 Rith la Despertadora
4 Idolo Quimérico
3 Boa de Río
2 Sello de limpieza
2 Armagedón
4 Asalto / Violencia
1 Hidra Antigua



Auxiliares:

...El mazo era entretenido, rápido, y el combo de los saprolines con fuego era top, y con el blastodermo era LETAL, pero, en el mid-game se desinflaba tremendamente, los rebeldes terminaban por entrarle, las iras lo destruían, no sé, parece que cuando perdí confianza en el mazo empezó a irse cada vez más a pique, hasta que ya no le ganaba ni a los mazos de ezperimento. Le probamos varias modificaciones que rondaron lo bizarro, más daño, con Iras de Urza, Martillo de Bogardán, o ponerle Armodón Adiestrado, Crecimiento Gigante, Kavu Astado, y mil machitunes más, pero no pasó nada, le faltaba control.

Luego el Moncho fue mecenas para construir un Blue Skies, que funcionaba mejor y era también divertido de jugar, aparte que las cartas no eran difíciles de conseguir, pero no logré acostumbrarme a los counters misteriosos que ocupa, pues aunque permitían contrahechizar sin mana, eventualmente terminaba jugando al bluff con el oponente, en el turno 5 ó 6 y mirando con la misma cara que sale en el Daze, mirando que mi oponente podía pagar el coste extra sin arrugarse, así que me duró poco.

El amigazo Warrior (Guerrero), me otorgó un subsidio para que armara con sus cartas un mazo Void y lo probara, y así lo hice por un tiempo; el primer turno montaña, sello, fuera Ave, segundo turno Ritual, abajo Espectro Llameante, fuera carta de la mano... pura alegría, sonrisa en la cara, que venga el siguiente oponente. Pensé “...Ahora sí que trituro, con este bicho y un Void en la mano soy indestructible”, pero no fue así, por que luego me fui dando cuenta de que los primeros turnos más que de espectro se juega de espectador, que si no está la combinación de tierras el espectro sale sólo en las Lobotomía del oponente, y que aunque se supone que era un mazo de control, no controlaba tanto como yo pensaba, y lo noté más al toparme con los controladores que usaban azul, o sea, pura tristeza y dolor.

Probé también los famosos y folclóricos Rebeldes, pero, aunque el mazo es bastante sólido y digno (he jugado con monocolor blanco en muchos torneos desde hace tiempo, y el banquillo es insuperable), el mazo me aburrió antes de terminar el primer partido, y ni siquiera me animó a construir una versión propia, porque eran tan iguales entre sí los que vi que con ver uno y jugarlo me enteré de lo que podía esperar del mazo. Es un mazo respetable y una buena opción, pero aparte de bajar los rebeldes y más rebeldes, no ofrece más variedad, así que cualquier carta de remoción masiva como Void, Ira de Dios, Tumulto, Masacre, Terremoto, etc., representa una amenaza que el mazo tolera, pero no contrarresta, y que deja como opción de juego una sola vía, llenar la mesa de bichos y sobrepasar al oponente con la protección adecuada o por arriba, lo que me parece efectivo, pero no contra  cualquier mazo.

El Compadre Thrull saltó entonces con que “...Si le falta control, ensártale unos counter entre medio, ahí tienes...”, y armó un Counter- Rebel, con unos Mariscales Ramosianos, Reinas Jhovales y otras hierbas, pero que aunque mejoraba, aún era muy bizarro para mi gusto, ya que en el juego casual en la Piyán sacaba muchas victorias, pero que proyectado a un torneo me parecía que el usar la habilidad del Mariscal te dejaba rogando por un Boil, por el costo terrible de traer otro 3/3 a la mesa, mejor aún una Reina Jhoval. Aunque bueno, aún no me convencía.

Después de todo eso, retomé el proyecto que dejara truncado por falta de recursos cuando recién salió Invasión, que era usar el Foso de Teferi de algún modo, y que me llevó a probar en su momento el Djinn Zánam, el Djinn Sirviente Contratado, y otros imbunches misteriosos para ganar supremacía aérea. Con el tiempo y las ideas más evolucionadas, me parece que también resulta en una buena opción, principalmente por su flexibilidad frente a los otros mazos que probablemente me voy a encontrar, lo que me da confianza en arrancarle unos cuantos puntos al torneo y si funciona, clasificar.

U/W Ricardo

Mazo:
4 Contrahechizo
4 Torre Costera
4 Absorber                                   
4 Yermos de Adarkar
4 Iras de Dios
6 Llanuras
4 Conocimiento Acumulado           
10 Islas
2 Tumulto
2 Impacto Desmantelador
3 Realidad o Ficción
3 Foso de Teferi
2 Sumidero de Poder
2 Ángel Cegador
3 Elemental del Aire
1 Máscara de Marfil
1 Descaminar
1 Ganancias Decrecientes



Auxiliares:

No uso los 4 Realidad o Ficción porque no los uso hasta que haya recursos suficientes, y aunque apuran y sirven montones, no los puedo jugar al primer  ni segundo ni al tercer turno, y cuando usé los cuatro mi biblioteca se disolvía muy rápido y a veces incluso perdía por eso,  lo que me llevó a probar las Ganancias Decrecientes, que hasta ahora anda bien, llevo un Descaminar y una Máscara de Marfil en el mazo principal por el ambiente en que combato, repleto de Iras de Urza hasta las mazas, por los Martillos de Bogardán, que son un dolor de guata, y las molestas cartas de descarte, que también joroban bastante. Además, si no me sirve la Máscara, enfrentando a un rebelde, por ejemplo, la desencanto pagando el kicker y, oh misterio, tengo dos cartas por si las moscas. Aunque los demás de los Arauco Juzams en Temuco arrugaban la frente cuando la bajaba, bien luego se fijaron que ya no me ganaron a martillazos, ni morí por Ira, ni me controlaron la mano, no me lobotomizaron, y los más califas sacrificaron sus sellos rojos que tenían guardados para el remate, lo que me permitió a su vez bajar más de una vez con más calma un Ángel o un Elemental...

            Muy probablemente no sea esta la versión exacta que use, pues con el regreso de Serra y Mahamoti el Elemental del Aire volverá a valer dihueñe, como corresponde, y de paso quizás me permita por fin ir a un torneo con un mazo de ángeles...

Kaervek