Make your own free website on Tripod.com

Magic Temuco

Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Estrategia
Programas
Imágenes
Archivos
Precios
Links

 

Contactos

Magic Temuco
Webmaster
Reportes
Mazos
Estrategia


Hecho en Chile

Invasión:  ¡¡ Paren el  H.......  leseo !!

       Lamentablemente pro diversos motivos personales he debido mantenerme al margen de la redacción de artículos en este sitio, pero no así de los últimos acontecimientos magicqueros de este rincón del planeta.

Sin duda lo más importante en estos últimos tiempos ha sido la salida al mercado de la nueva expansión, Invasión, que aporta  nuevos matices a nuestro juego, con nuevas cartas, habilidades, y nuevas estrategias.

Pero, sin embargo, se hacen evidentes ciertos problemas en esta nueva edición, situaciones preocupantes en lo que respecta a estrategia  principalmente.

Problemas estratégicos

Combo-Amnesia: me río del iluso que creyó que me refiero a un nuevo tipo de mazo combo. Ja. Cuando hablo de Combo-Amnesia, me refiero al increíble olvido que ha sufrido la  Wizards. Combo.  Me  suena. ¿Acaso no ERAN aquellos mazos cuya estrategia se basaba en la rápida combinación de cartas para aniquilar al oponente en el mínimo de tiempo posible? Ahhhhh ahora recuerdo,  ¿Pero qué pasó? Es lamentable, pero hay que admitirlo, la Wizards no quiere combos,  no le gustan, y ha decidido terminar con ellos.

No faltará el visionario que me responda discutiéndome sobre que esto es falso, porque tenemos al omnipotente Rey del Combo del nuevo Standard: Ankh-Tide. Efectivo, pero sinceramente no se puede comparar con Replenish, Bargain, o el desconocido Vernal Bloom, o el mutante Chimera. Señores, de a no ser que estén dispuestos a jugar con Ankh –Tide, vayan olvidándose de la palabra Combo.

Incompatibilidad Mercadian-Invasión: aunque a muchospueda parecerle apresurado hablar de incompatibilidad de ciclos, es un hecho evidente. Si uno toma el spoiler de Invasión y lo lee detenidamente, no hay que ser superdotado para darse cuenta de que es una excelente expansión.
pero que a la hora de hacerse un mazo, se presenta como una expansión sumamente incompatible con las cartas de Mercadian, (excepto puertos y tangles, los cuales deberán ser compatibles con el mazo a toda costa, sin ellos, casi no se puede), y así tenemos que plantearnos la pregunta: Mercadian o Invasión?

Nuevamente, el mismo visionario que me dijo que Ankh-Tide es el combo del futuro, como es medio acapardor de cartas, me dirá: naaaa si se puede jugar con las dos. Es obvio que se puede,  que en un mazo basado en Mercadian se pueden incorporar cartas de Invasion y viceversa, existirá un dominio excesivo de uno de los ciclos dentro de las cartas del mazo.

Multi v/s Monocolor: Esto es algo que no entiendo. Al parecer la Wotc pretende diversificar el ambiente, que los jugadores se atrevan a crear nuevos mazos, nuevas combinaciones, y nuevas estrategias, que nos salgamos de las típicas combinaciones que nos proporcionan las painlands, y que innovemos en cuanto a mazos multicolores se refiere.
Pero miren las cartas que supuestamente deberían fomentar este hecho, las tierras que entran giradas y los camafeos: SON DE LOS MISMOS COLORES DE LAS PAINLANDS, o sea, 0 innovación en cuanto a nuevas combinaciones que en otros formatos hacen furor, como el verde-azul.

Bueno, estos son, los problemas principales que encontramos, hay otros que expondré más adelante, a medida que mi conocimiento de la nueva expansión de vaya profundizando aún más.

Como dije anteriormente, se nos plantea el problema Mercadian V/S Invasión, y debo mantenerme imparcial, aquí doy la lista de 2 mazos que podrían ser una buena opción a la hora de enfrentar esta nueva etapa, sobre todo el primero que viene a ser la reedición de un mazo que causó gran impacto en  los meses anteriores: Aquí está mi versión 1.0, de New Angry-Non Hermit CVTSSU (Cómo Va a Tener Si Son de Urza).

 

New Angry-Non Hermit 1.0

Mazo:
4 Elfos de Llanowar
4 Aves del Paraíso
4 Blastoderm
3 Ancient Hydra

4 Lluvias de Piedra
4 Tierra en Barbecho
2 Moho Reptante
3 Rompimiento Tectónico
2 Terremotos
2 Perdigón Flamígero
4 Tangle Wire
3 Saproling Burst

4 Foresta Karplusana
2 City of Brass
3 Oasis shivano
4 Puerto Rishadano
1 Dust Bowl
4 Bosques
3 Montañas

Auxiliares:

   Y si esto no fue suficiente, aquí va otro mazo, un combo, o algo así, mejor dicho, este es mi nuevo StupidDeck, Versión 1.0

StupidDeck, Versión 1.0

Mazo:
4 Elfos de Llanowar
4 Aves del Paraíso
3 Elfos Quirion
4 Squee

4 Tormenta de meteoritos.
4 Arboleda Pura
2 Sellos de limpieza
4 Sobreabundancia
3 Turora Inspirada
4 Tutor Mundano
2 Camafeo cuerno de Troll.

4 Matorrales
2 Palacio Elfhogar
4 Foresta Karplusana
1 Oasis Shivano
4 Bosques
4 Montañas
2 Llanuras.

 

Auxiliares:

 

Bueno estos mazos serán analizados posteriormente, constrúyanlos y saquen sus propias conclusiones sobre ellos, mejórenlos y envíenme sus nuevas versiones a dante@magictemuco.com donde también recibiré sus críticas y sugerencias, a las cuales trataré de responder rápidamente. Se despide, vuestro muy humilde servidor Dante Kalise.

PD: Por favor, yo sé que no están los tiempos para, pero pro favor, a alguien que le sobre el dinero, o alguien que desee contribuir a mi viaje a Bnos. Aires para el Grand Prix, por favor contactar vía mail.

 

Magic Temuco Recomienda......