Make your own free website on Tripod.com
DeRemate
Comunidad Magic 
Magic Temuco
Principal
Reportes
Reglas
Mazos
Noticias
Se busca
Estrategia
Programas
Imágenes
Archivos
Precios
Links

 
Contactos
Magic Temuco
Webmaster
Reportes
Mazos
Estrategia
Editora
ICQ 76296847



necromagic.com



Hecho en Chile

Suicide Black en Extended
05 de Enero de 2001

Suicide Black en Extended
Fuente: sideboard.com
Traducido por: Warrick Goodhew

La temporada clasificatoria de Extended ya esta por terminar. Uno tiene el metagame local claro, la lista de mazos de anteriores torneos alrededor de todo el mundo, además docenas de artículos explicando como jugar cada uno de esos mazos. Y con todo eso uno aún se pregunta "Que debo jugar para el próximo torneo?"

Para ser honesto, mi respuesta a esa pregunta seria Trix. NecroDonar le gana a los mazos que están diseñados para ganarle mas de la mitad de las veces, y aplasta a todos las demás estrategias. Estoy seguro que mucha gente no estará de acuerdo con mi opinión, señalando a Pandeburst, PT Junk, Oath u otro mazo como la mejor elección del formato; y no están necesariamente equivocados. Sin embargo, si hicieran un torneo extended mañana, yo jugaría Trix.
Uno de los mayores factores en elegir un mazo para un torneo es el hecho de que a uno le agrade jugar con él y que además uno se sienta confiado en la habilidad de ganar con él. Yo he jugado Trix un par de veces, y sé que puedo ganar con él, pero no me divertía jugándolo. Para el Gran Prix de Buenos Aires, necesitaba una alternativa, un mazo con el cual me divirtiera jugando.

Esa alternativa era el Suicide Black, diseñado por los hermanos OMS. Ellos lo habían jugado en el Gran Prix de Phoenix, Dan OMS termino 10° y Steve llegando a los top 32. Yo no tenia las cartas para armar el mazo, pero afortunadamente Dan OMS tenia todas las cartas para poder armas 2 copias del mazo. Esta es la versión del mazo que Dan y yo jugamos en Buenos Aires:

Suicide Black

Mazo:
4 Demonic Consultation
4 Unmask
4 Duress
4 Sarcomancy
4 Carnophage
4 Dauthi Horror
4 Dauthi Slayer
4 Phyrexian Negator
3 Hatred
1 Kaervek's Spite
3 Lake of the Dead
4 Wasteland
17 Swamps



Auxiliares:
4 Cursed Scroll
3 Forsaken Wastes
3 Spinning Darkness
3 Perish
2 Snuff Out

 

 

 

Para algunos este es un mazo combo, pero sin duda es el único capaz de ganar en el 3er turno sin usar Force of Will. La forma de ganar al 3er turno es

mas o menos así:

1er turno: Pantano, Coacción
2do turno: pantano, criatura que se desvanece
3er turno: consulta por Lago de los difuntos o Aversión, jugar el lago,

Aversión por 18 vidas.

Esto no va a pasar muy seguido. Ni siquiera la mitad de las veces. Pero pasa suficientemente seguido para robarle una victoria a cualquiera. El mazo es fácil de jugar. Uno destruye la mano del oponente, baja una criatura y trata de reducir su total de vidas a cero. Tal ves la jugada más importante es hacer una coacción o bajar una criatura en el primer turno. Yo encuentro que en la mayoría de los partidos es mejor bajar una criatura o dos, porque es absolutamente necesario aplicarle presión a un combo o a un mazo control para tener oportunidad de poder ganar. La consulta demoniaca es la verdadera estrella del mazo. Puede que no sea tan peligrosa usarla, como lo es en Trix, ya que no se te puede ir el combo por una mala consulta. Yo he llegado a hacer tres consultas en un mismo partido sin mayores inconvenientes. Consulta permite jugar con menos tierras de las necesarias sin muchos problemas. Nunca duden en hacer una consulta por un pantano o incluso una erial, si es que es necesario.

Aquí hay un análisis de los enfrentamientos más comunes:

Trix y Pandeburst

Contra los combos es donde hatred es extremadamente importante. Esto sin

desmerecer todos los hechizos de descarte y las criaturas rápidas, eso si hay que cuidarse de un Firestorm si se está jugando contra Trix. Aquí no hay muchas cartas que sacar para el sideboard. Usualmente termino sacando uno o dos Negadores porque son muy lentos contra los combos. Es cierto, mientras algunos le ponen Negadores desde el Sideboard para aplastar a los rivales con su velocidad, en este matchup una criatura que cueste sobre tres mana es muy lento! A Dan se le ocurrió la idea de poner en el sideboard Forsaken Wastes (Mirage), que aunque no impide que el trix arme su combo, le impide ganar mas vidas, dando un turno extra para poder matarlo. Yo no creo que la idea haya funcionado muy bien, y prefiero Winter Orb en su lugar. Cuesta menos maná y es más efectivo. Con el reciente éxito de Pandeburst, yo recomendaría poner Planar Void (Vacío entre planos, de Saga de Urza).

Oportunidades de ganar: 50%

Oath y TurboLand

Este es otro encuentro donde uno quiere el combo. es la única oportunidad

si Oath llega a entrar. Oath of Druids es el enemigo en este duelo. Tienes

que impedir que entre, si puedes, aquí es donde las coacciones y los desenmascarar tienen una gran importancia en el comienzo. Las eriales son una gran ayuda para ganar tiempo antes que encuentre otro Oath. Un buen Sideboard son 3 Pergaminos Malditos para reemplazar a un par de negadores y el Kaervek's Spite. Estos son generalmente la única forma de ganar sí un Oath entra en juego y no eres capaz de armar el combo. El jugador de Oath generalmente sacara los destruye artefactos, lo que puede ser una gran ventaja, ya que no podrán hacerle frente a los Pergaminos.

Oportunidades de ganar: 60%

Sligh

Este es un duelo para olvidar. Uno termina sacando como 10 cartas, pero a uno le gustaría poder sacar más. El truco aquí es hacer que gaste todo su daño directo en las primeras criaturas, para después bajar un negador y ponerse a rezar. Si el no roba suficiente daño y tienes bastantes permanentes, puede que puedas ganar.
Si él tiene un Pergamino activo, el cuento es otro y tus Oportunidades de ganar son mucho menos. Para el Sideboard uno debería sacar 3 Hatred, 3 Lake of the Dead, 1 Kaervek's Spite, 1 Phyrexian Negator y una Sarcomancy. Entran 4 Cursed Scroll, 3 Spinning Darkness y 2 Apagar, pero sigue siendo una batalla cuesta arriba.

Oportunidades de ganar: 15%

Slivers y Stompy

El descarte es importante contra estos mazos, uno debe eliminar los Force of Will, los Swords to Plowshares o los Cursed Scroll. La amenaza de los Negadores atacando mantiene a los fragmentados, elfos y otras criaturas ocupados, mientras las criaturas con sombra se encargan de eliminarlos. Lo importante en el sideboard es sacar los Hatred. Aunque uno pierde la posibilidad de ganar en forma rápida, la consistencia es más importante aquí. Uno debería sacar 3 Hatred, 3 Lake of the Dead y dos Sarcomancy. Para incluir 3 Cursed Scroll, 2 Spinning Darkness y dos Snuff Out.

Oportunidades de ganar: 65-70%

Survival

Cualquier mazo basado en Survival tiene al Spike Weaver como la forma de impedir su derrota. Afortunadamente uno tiene muchas respuestas para esto. Es bueno impedir que bajen Survival of the Fittest, pero no es crucial, porque no es probable que tenga una criatura lo suficientemente poderosa para derrotarte

totalmente. La variedad del Sideboard depende del tipo de Survival al que te estés enfrentando. Comúnmente incluiría 2 Spinning Darkness, 2 Snuff Out y 3 Perish. Afuera se irían las criaturas que se bajan con un maná, ya que aunque hacen daño en un comienzo se ven prontamente atrapado en los muros del rival. Contra versiones con contrahechizos, yo mantendría las criaturas con coste uno y sacaría el combo de Hatred. Es importante mantener en mente al Spike Weaver, y no gastar los Snuff Out o Perish en el comienzo, salvo que sea absolutamente necesario. Incluso un Tradewind Raider activo no siempre amerita un Snuff Out, ya que no planeas hacerle el combo.

Oportunidades de ganar: 70-75%

Confecciona el mazo teniendo en cuenta tu metagame local. Por ejemplo, si no espera jugar contra muchos combos, pero si contra slivers y survival, tal ves quieras dejar el combo en el sideboard y poner más control de criaturas. Si en cambio esperas jugar contra muchos Sligh sera mejor que reconsideres volver a jugar Trix.

 

Alex Shvartsman