Make your own free website on Tripod.com
DeRemate
Comunidad Magic 
Magic Temuco
Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Se busca
Estrategia
Programas
Imágenes
Archivos
Precios
Links

 
Contactos
Magic Temuco
Webmaster
Reportes
Mazos
Estrategia
Editora
ICQ 76296847



necromagic.com



Hecho en Chile

Evil Blastoderm, un poco de control
08 de Diciembre de 2000
Evil Blastoderm, un poco de control
Después de testear por mas de dos meses y medio los mazos del actual mazo tipo 2 y ver los resultados de muchos de los torneos estatales de estados unidos pude sacar dos conclusiones muy importantes. La primera, es que el 90% de los mazos del formato standard actual son mazos que se valen de criaturas para poder ganar, esto sucede ya que como Wizards elimino la estrategia del combo la cual era una forma rápida y confiable de obtener la victoria, los jugadores se dieron cuenta de esto y decidieron hacerse mazos los cuales contenían criaturas sólidas las cuales podían infligir inmensas cantidades de daño de un solo golpe. A continuación les daré tres ejemplos de mazos ganadores que usan criaturas.

Fires: Usa inmensas criaturas y mucha aceleración de mana para poder bajar sus "fatties" y usa Fires of Yavimaya par darle a su mazo aun más velocidad y poder ganar con un Blastoderm que tiene el potencial para pegar 20 puntos de daño.

Blastogeddon: controla el partido con Tangle wire y con armageddon y luego baja criaturas fuertes para ganar el partido en unos pocos turnos.

rebeldes: mientras que rebeldes no posee las criaturas más fuertes del ambiente, el mazo de rebeldes tiene la habilidad de buscar criaturas sin un sacrificio mas que girar una criatura y unas cuantas tierras. Con esta habilidad puede ganar una gran ventaja de criaturas y poder tener una respuesta para casi todo, sobre todo si usa criaturas con protección y otras habilidades que irritan al que juegue contra ellos.

Luego después de ver que es lo que hacían estos mazos saque la segunda de mis conclusiones la cual consiste en que mientras mas elementos de control use tu mazo mas posibilidades tienes de ganar y como las criaturas son el pilar del 90% de las criaturas una de las mejores formas de controlar a tu oponente es destruyendo sus criaturas, ya que si no tiene, es muy difícil que te gane.

El Evil Blastoderm fusiona estos dos elementos (criaturas fuertes y sólidas y control de criaturas), los cuales unidos le dan un gran poder al mazo.

A continuación les daré la lista del mazo y como funciona el mazo en general contra otros mazos.

Evil Blastoderm

Mazo:
13 forest
9 swamp
2 Huracanes
4 Blastoderm
3 Massacre
4 llanowar elves
4 Snuff Out
4 Vine Trellis
4 Terror
3 Hunted Wumpus
4 Creeping Mold
4 Chimeric Idol
2 Cremate


Auxiliares:

 

Análisis carta por carta:

Blastoderm: es la estrella del mazo. Con Blastoderm simplemente atacas. Tu oponente deberá decidir entre perder un cuarto de sus vidas o perder una criatura.

Llanowar elves. Es una fuente de aceleración común y corriente. Como fuente de daño no es muy útil si lo comparas con el ídolo quimérico, el Blastoderm o el Wumpus perseguido.

Vine trellis: es una mezcla de aceleración y defensa. Es una carta bastante buena por 2 mana.

Hunted wumpus: Es con el Blastoderm las mejores criaturas del mazo, aunque es una carta de doble filo puede perjudicarte ya que con el efecto que produce tu oponente puede bajarte una criatura muy fuerte. Pero tu oponente también puede salir perjudicado con esta habilidad ya que al bajar su criatura clave, como Mageta o Blinding Angel, tu puedes usar tu elemento sorpresa y tirarle un Snuff Out.

Chimeric Idol: esta carta es cada vez más popular. Cabe en casi todos los mazos que existen (ojo, dije casi) al estar desactivado puedes tirar Masacre y sigue siendo 3/3 lo que es efectivo para el beatdown. El único problema es que le das algo que hacer a los desencantar de tu oponente.

Huracanes: es el terror del azul ya que la mayoría de las criaturas que usa el azul en este formato vuelan (piensen en los bichos del rising waters o del blue skies). Esta carta también sirve como kill card ya que si tienes a tu oponente en pocas vidas gracias al Blastoderm puedes hacer un huracán de 5. Además nunca se lo esperan. Jejeje

Massacre: ¿alguien dijo rebeldes?

Si es el terror de los amigos de Lin Sivvi. Además la masacre puede matar solo a una carta de todo tu mazo así que tus perdidas son mínimas mientras que las suyas son máximas también sirve para lidiar con el verde, Es muy grato tirar una masacre cuando tu oponente tiene un ave, un elfo y una boa de río en juego.

Snuff Out: es el segundo mejor removal del mazo. Se echa a casi cualquier criatura y tiene coste alternativo, lo cual te otorga la ventaja de la sorpresa.

Buena combinación con Hunted Wumpus.

Terror: es otro removal de criaturas. Es bastante barato y bastante efectivo, por que la única "criatura" artefacto que se usa en masa.

Creeping Mold: es lejos el mejor removal del mazo. El mazo se puede el coste (el cual no es caro) con su aceleración y su cantidad de tierras. Esta carta ofrece una increible versatilidad, ya que te ofrece una increíble cantidad de posibilidades.

Nunca te lamentaras de haberla robado.

Cremate: es la mejor solución contra nether spirit, pyre zombie y otros. Además se reemplaza sólito ya que es un cantrip.

Estrategias del evil Blastoderm:
la estrategia del mazo es bastante simple. Usa tu aceleración para bajar una criatura fuerte lo antes que puedas, y ataca mientras que tu oponente aun sé esta armando. Tu oponente tendrá que jugar a la defensiva por que se dará cuenta de que en daño, la carrera la ganas tu. En cuanto a su defensa, anúlala con removal.

El sideboard
Usa mucho enchantment removal, unas cuantas criaturas incontrarestables y un par de restocks para asegurar el partido. Haunted crossroads también es una buena opción.

Ojalá que les halla gustado.
Tomsuther@hotmail.com