Make your own free website on Tripod.com
wotc2.gif (11495 bytes)  

Simbolos.jpg (3232 bytes)

Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Estrategia
Programas
Imágenes
Contactos
Links
 
La locura del metajuego

 06 Julio 2000     

La locura del metajuego

Como es sabido por casi todo jugador de Magic, el metagame es muy importante de considerar a la hora de ver que mazo se va a utilizar para jugar un torneo, y ver que sideboard llevar. El metagame, cambia según las expansiones y según los mazos que lo van dominando, ya que hay mazos que solo son construidos con el propósito de vencer al mazo más dominante del momento.

Sin conocerlo es casi imposible obtener buenos resultados en cualquier torneo, por pequeño que sea, por esto voy a hacer un análisis del metajuego del momento. Mostraremos porque mazos como el Trinity y el Black Control han tenido tan buenos resultados en los torneos internacionales.

Primero hablemos del mazo del momento, Trinity, este mazo es similar al Green control de antes pero tiene mas aceleración de mana, debido a las aves y más control sobre las tierras del oponente, esto debido a las tierras en barbecho, que no estaban incluidas en las versiones de Green Control. Gracias a esto, el Trinity está diseñado para vencer en la mayoría de las ocasiones a Replenish y a Bargain, debido a que puede desarmar su juego en los 3 primeros turnos y luego agregar mucho sideboard, también puede vencer fácilmente a Wennie. Si en la zona donde tu juegas abundan estos mazos, Trinity pude ser la solución a tus problemas, ahora si en tu zona se juega más con control, mejor te olvidas de este mazo.

Una variación de Trinity es el Angry Hermit, que conserva la base del Trinity, pero le agrega  relámpago arco, jinetes de la avalancha y la hidra de Némesis. Para lograr un control de más total del juego, sacrificando un poco la brutalidad del mazo. Esta versión también cuenta con procesadores pirexianos que son vitales a la hora de enfrentar el temido Black Control, el peor match up para los mazos verdes. (Les suena conocido Perish??). Este mazo también tiene buenos porcentajes de victoria contra Replenish, Bargain, Wennie, Stompy y Trinity (esto debido a los relámpago arco y los jinetes para cortar las fuentes de mana. El único problema es que al perder criaturas con esta variación, pierde poder contra beatdown decks.

Ahora llega el turno del mazo que domino muchos torneos, como el nacional chileno, Replenish. Yo asumo que todos lo conocen por lo que no voy a describirlo, pero es uno de los mazos más fuertes que existe, es muy difícil derrotarlo y gracias a él nació Trinity. Replenish sigue siendo muy utilizado en todos los torneos, pero su poder se ve disminuido debido a que todos los jugadores ponen sideboard contra él. Replenish vence a casi todo los mazos que tengan como base criaturas y a los mazos de control les da también gran cantidad de problemas, esos sí con recuerda que con replenish se juegan dos partidos: Sin sidebaord ( tienes el triunfo en tus manos) y  con sideboard ( baja los encantamientos de a uno y vencerás... ese es el lema para el 2 partido.

Ahora el conocido Black Control, este mazo abusa de los tutores vampíricos, dándose el lujo de hasta poner un perish en el mazo (en caso de que las pestes diseñadas no fuesen suficientes) y utilizando cartas como perseguir, coacciones, estupores, etc., para vencer a los mazos combo y masacres, marcha forzada, vicious hunger, vendetta, apagar, wumpus, masticore, etc, para vencer a Wennie, Trinity, Angry Hermit, Stompy, etc. Este mazo tiene problemas contra los Acelerated, los Ponza y los Suicide, pero vence a una amplia gama de mazos. Es una gran opción., ya que combina control, rapidez y efectividad en un solo mazo, además de una gran capacidad de reprocesar las cartas que posee, no por nada tiene las 4 voluntades.

Bueno eso es todo por esta ocasión, espero que les sirva para sus torneos, pero recuerden el metajuego es local, así que si su metagame no es como este, analícenlo ustedes y vean cual es el mazo mejor preparado para él. La próxima vez hablaremos sobre Acelerated, Ponza, Stompy, Wennie y si surge algo nuevo, también acerca de él.

Se despiden, desde Cursed Team, Andrés Léniz y Dante  Kalise, quien les agradece la gran cantidad de mails que ha n enviado para comentar sobre white wennie para aclarar sus dudas, esperamos el mismo éxito para este artículo, para así motivarnos a seguir comentando sobre el tipo2 chileno. Acuérdense, todo lo mandan a lando91@yahoo.com, se les asegura una pronta respuesta, así que escríbannos  cauros, con confianza no más. See ya .