Make your own free website on Tripod.com
wotc2.gif (11495 bytes)  

Simbolos.jpg (3232 bytes)

Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Estrategia
Programas
Imágenes
Contactos
Links
 
NecroDeck


El rey de tipo I
La estrategia es simple y clara, En los primeros turnos Hymn Duress Sinkhole y Waestland los emplearas rápidamente. Después rellenaremos la mano con la Nacropotence (Mejor con un disco en mesa) y volver a empezar.

    De esta forma vaciaras rápidamente la mano del oponente y con contagion y los referidos discos podrás destruir sin oposición cualquier recurso que es oponente haya conseguido bajar. Una vez que logres una vez que logres una posición ventajosa puedes invocar tus Juzam Djinn, que normalmente son los que ganan las partidas.

    La inclusión de los Vampiric tutor hace este mazo aun mas letal si cabe, ya que podemos usar la nocro hasta quedarnos en pocas vidas sabiendo que cogeremos el Zuran orb en casi cualquier momento. Claro que también podemos usar el Tutor en los primeros turno para coger un Hymn extra y hacer mucho mas daño.

    Una de las ventajas de esta baraja es su coste relativamente bajo. Además, mucha de las cartas tienen sustitutos baratos que no hacen que se pierda la potencia del mazo: Los Phyrexian Negator pueden remplazar a los Juzam Djinn, por ejemplo, y si no tienes moxes y lotus, pues añade dos pantanos mas... (No es lo mismo, pero se nota menos la ausencia que en otras barajas).

Como combatirla
Esta baraja, si tiene la salida adecuada es prácticamente invencible. Contra una buena mano necesitaras simplemente suerte... robar el Time Twister cuando lo necesites, la balance sin cartas o algo similar (lo mas doloroso contra necro). En tipo I existen muchas cartas que entorpecen su juego y son estas las que deberás incluir en el sideboard para poder convatirla.

    Si tu mazo contiene mucho daño directo Black vice y Gerrilla Tactics hacen Bastante daño. Con Juzam y necro ya se hace bastante solo para poder combatir además esto.
Además si tu baraja no puede confiar en esto para ganar los Sand Golend también son validos y, sobre todo sorprenderán bastante.  También la inclusión de Mystical tutor es muy aconsejable para coger Balance, Ancestrall recall, wheel of fortune o Time twister, cartas que perjudican de manera considerable al mazo que nos ocupa.

    Ahora el mazo necro también puede incluir Duress para quitar todo lo anterior. En resumen un mazo rápido, barato y eficaz, con el que puedes destruir a tus amigos fácilmente.

Adios.

Marco "Juzam" Sanhueza