Make your own free website on Tripod.com
wotc2.gif (11495 bytes)  

Simbolos.jpg (3232 bytes)

Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Estrategia
Programas
Imágenes
Contactos
Links
 
Análisis Suicida Negro

31 mayo 2000    


Análisis de la baraja suicida negra. Es una baraja que se encuentra dentro de las top de este momento. Analizare la mía, que si bien es cierto no jugó el invitacional, tampoco a ganado un pro tour, pero la conozco bastante bien.......

Esta baraja tiene muchas cartas repetidas 4 veces en ella. El objetivo principal de esta es sacar una criatura lo más rápido como posible y negar el mana al oponente. Para impedir la defensa de esa criatura, esta baraja tiene solamente esta idea de juego, lo que la deja sin fondo.

Suicida Negro
Mazo:
4 Phyrexian Negator
4 Lurking Evil
4 Skittering Skirge
4 Flesh Reaver

4 Dark Ritual
4 Tangle Wire
4 Duress
2 Unmask
4 Twisted Experiment
4 Vendetta

18 Swamp
4 Rishadan Port

Auxiliares:
2 Unmask
2 Rapid Decay
4 Masticore
3 Massacre
4 Perish

Las criaturas son las cosas más importantes de esta baraja. Son todas de bajo coste y tienen desventajas. Las desventajas se reducen al mínimo tanto como sea posible. Buscando siempre la mejor relación fuerza coste, ya que el objetivo primordial es matar a tu oponente lo más rápido posible.

La primera y mejor criatura de esta baraja es Phyrexian Negator (5-5, 2B). Esta criatura es un animal carne de cañón. Ninguna otra criatura golpea tan rápido y con tan bajo coste. Sin la desventaja, esta criatura costaría el doble, algo como Delraich. Debido a su contrapropiedad cuesta solamente 2b. Es decir, que lo que normalmente se paga por un 2/2 con una cierta capacidad inútil se esta pagando por un 5-5. Debido a su bajo coste el Phyrexian Negator es muy bueno contra barajas de control, pero no es tan bueno contra barajas como Sligh o Ponza, porque tienen toneladas de daño barato que activan la contra propiedad de esta criatura, es común que sea objetivo de un shock en respuesta a tierra + ritual + Phyrexian Negator.

Lurking Evil es otra criatura de bajo coste. Un aviador 4/4 debería costar cerca de 2 más. Pagar la mitad de las vidas, no es generalmente un reparto grande porque harás a menudo bastante daño con él para compensarlo, además tienes un 4-4 volador negro. Si usted tiene la baraja más rápida, después las vidas no importarán. También como el Phyrexian Negator, esta criatura es grande contra control y no demasiado buena contra barajas de beatdown de criaturas. Hay que tener cuidado con los anular invocación

Flesh Reaver, es siempre la criatura mas cuestionada de esta baraja ya que su contrapropiedad es bastante dura, sumando la perdida de vidas producida por el Lurking Evil, pero como todas las criaturas antes mencionadas es excelente contra control, personalmente me agrada bastante ya que como bloqueador no es tan malo, si te atacan con una 2-2 y bloqueas con Flesh Reaver, en realidad estas cambiando solamente 2 daños por la muerte de esta criatura atacante, como atacante esta claro, ya que el Flesh Reaver es 4-4, Nota: Puedes matar a tu oponente apenas el Flesh Reaver le haga los últimos 4 daños aun cuando estén los 2 jugadores en 4 vidas. Él repartirá daño primero a tu oponente, matándolo, antes que a ti. Igual hay que tener cuidado con estas criaturas, debes tener un control de las vidas excelente, para saber cuando atacar o bloquear con él.

Skittering Skirge es fácilmente una de las mejores criaturas tipo II del momento. Es extremadamente rentable. Para BB tiene 3 de fuerza, cerca de 1 mana más barato que lo habitual. Con resistencia de 2 y de regalo vuela, en realidad es de bajo costo. Sin la desventaja, podría costar cerca de 2 mana incoloro más. Aportan una gran cantidad de daños son una verdadera bomba de tiempo.

Twisted Experiment es otra gran carta. Puede ser un control de criatura excelente o potenciar una tuya con 3 mas de fuerza. En este mazo cualquier criatura puede pegar 6-8 daños. Eso puede ser enorme y devastador. Esta tarjeta es casi sin coste ya que puedes hacer 3 daños fácilmente. Además es un permanente mas que puedes sacrificar con negator después de asignado los daños, esta carta es muy importante en la baraja.

Vendetta es eliminación de criaturas muy barata. Por un B, puedes puede matar a la mayoría de las criaturas. Como tu necesitas matar las criaturas del oponente lo más rápido posible es ideal, la vida que usted paga es insignificante. Esta carta es muy importante para quitar bloqueadores a tus negators y Reavers, que no desean ser bloqueados.

Dark Ritual, es la real diferencia en este mazo ya que te da la opción de finiquitar el partido antes de 5 turnos(ritual +monstruo, al primer turno).

Duress es una de las mejores cartas de tipo 2. por B puedes evitar que tu oponente gane descartándole la carta precisa. Esta tarjeta también permite que veas la mano de tu oponente, que es información inmensamente útil. Una vez que sepas la mano de tu oponente, tu estrategia debe estar muy clara, el uso de Unmask es el mismo que el dado a Duress, es otra carta de descarte rápida. 

Tangle Wire te da la ventaja de tiempo, ya que ganas dos permanentes derechos de diferencia, puedes ser mortal con un negador en mesa, recuerda que tu oponente tiene solamente 4 turnos más. Los Rishadan Port responden al mismo propósito que el Tangle Wire. Son control de tiempo. Además pueden eliminar a esas molestas tierras bloqueadoras. Si su oponente utiliza luz diurna, habitualmente no le servirá de mucho debido a su alto coste, con estas cartas de control de tiempo en mesa es casi imposible que las juegue antes de estar muerto. Además el uso de puertos no complica la curva de mana ya que los 18 pantanos y 4 Dark Ritual, generan el suficiente mana negro, necesario.

Los Auxiliares
Masticore es grande contra barajas de la criatura. Massacre es enorme contra barajas rebeldes, puede matar el 80% de sus criaturas. el Unmask es descarte adicional contra barajas de combo o de control, Perish es muy bueno contra barajas verdes. El Rapid Decay es bueno contra replenish. Hay muchas otras cartas que puedes incluir en el sideboard de esta baraja. Además el sideboard realmente depende del metagame local.

Marco "Juzam" Sanhueza