Make your own free website on Tripod.com
DeRemate
Comunidad Magic 
Magic Temuco
Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Se busca
Estrategia
Programas
Imágenes
Archivos
Precios
Links

 
Contactos
Magic Temuco
Webmaster
Reportes
Mazos
Estrategia

Hecho en Chile

Tanglegedon Noviembre Tipo 2
20 de Octubre de 2000

Tanglegedon Noviembre Tipo 2
Por Ricardo Silva
Hola, Les escribo desde Santiago de Chile, para contarles que estoy trabajando en la construcción de un mazo Tipo II, el que agradecería enormemente si me hacen llegar sus comentarios, para mejorarlo.

Para PLAYTESTEAR el mazo, me presenté este fin de semana en un torneo formato "nuevo T2" (VI,MM,NEM,PROF,INV), de cuatro rondas, estilo suizo. Obtuve el segundo lugar y de no ser por un mazo negro-azul, hubiera sido el ganador :

Tanglegedon

Mazo:
Hechizos:
4 Aves del Paraíso (VI)
3 Palacio Elfhogar (INV)
3 Tutor Mundano (VI)
4 Tutora Inspirada (VI)
4 Boa de Río (VI)
4 Tangle Wire (NEM)
4 Idolo Quimérico (PROF)
3 Matriz de Poder (MM)
4 Blastodermo (NEM)
4 Ola de Paralaje (NEM)
4 Armagedón (VI)

Tierras:(20)
3 Palacio Elfhogar (INV)
4 Puerto Rishadano (MM)
9 Bosques
4 Llanuras

Auxiliares:
2 Mangosta borrosa (INV)
2 Kavu Camaleón (INV)
2 Rhox (NEM)
2 Mageta el León (PROF)
3 Capa de Armadillo (INV)
3 Sello de Limpieza (NEM)
1 Estallido de Saprolines (NEM)




Comentarios sobre el Mazo : Este mazo basa su estrategia en el control del oponente , por lo tanto es un mazo relativamente lento, la idea es la siguiente : Retrasar el juego del oponente lo más que se pueda, con los Tangle Wire y Puertos, si logra bajar algo, se detiene con Parallax Wave, una vez que tiene mucha tierra (girada) y pocas criaturas sobre la mesa (lo ideal es ninguna) , se juega Armagedón.

Obviamente antes de la destrucción total, hay que asegurarse de tener fuentes alternativas de maná como Aves y/o Palacio Elfhogar, este último tiene una gran sinergía con Armagedón. Para el beat down están las Boas de Río y los Idolos Quiméricos y para terminar el partido el infaltable y nunca bien ponderado Blastodermo.

Otras duplas destacables de este mazo son las siguientes : Blastodermo - Parallax Wave Idolo Quimerico - Matriz de Poder Idolo Quimerico - Mageta el León El problema de este mazo son los mazos rápidos (Winnie), por lo que en el sideboard incluí el Armadillo Cloak para recuperar vidas mientras se pude bajar a Mageta el León y destruir todas esas pequeñas y molestosas criaturas.

Otra debilidad del mazo son los hechizos contra artefactos y encantamientos como : Tranquilidad, Sello de Limpieza, Desencantar etc. Ya que tiene varias cartas de este tipo, sin embargo, para disminuir el riesgo, hay varias copias de cada una y además está la Tutora Inspirada para buscar la carta correcta en el momento necesario. La fortaleza del mazo es que utiliza criaturas muy robustas y tiene una gran versatilidad en el manejo de biblioteca, en general busqué todas las características que cualquier mazo de competición debe tener, tales como, removal, control, variantes en la estrategia de juego, reset point, card advantage, etc.

Otro punto clave del mazo es la estrategia ARMAGEDON, dado que en el nuevo T2 y la aparición de los mazos multicolores, es obvio que las tierras son el talón de aquiles de la mayoría de las estrategias. Otro punto importante de destacar, es la fuente de daño incoloro Idolo Quimerico + Matriz de Poder, ya que con cartas como Teferi´s Moat, que previene todo el daño hecho de una fuente del color de tu elección, esta dupla se convierte en una buena respuesta a este y otro tipo de prevención de daño basado en colores, también el Idolo Quimerico es muy robusto contra mazos negros (TERROR, APAGAR,etc) y blancos (IRA, MAGETHA, etc.)

Comentarios sobre el playtesting en el torneo :

Primera Ronda : (Contra Blanco-Verde) 1° Partido : Mi oponente bajaba criaturas como Blastodermo y se las detenía con mi Boa de Río. Le daba protección contra verde a su TROLL a la Carga con la Bendición de Chomano para poder atacarme y bloquar mi Blastodemo, pero le pagaba con IDOLO+MATRIZ DE PODER, luego removí el Troll con mi Parallax (Chao bendición) Y le seguí dando con IDOLO + BLASTO. 2° Partido : Controlé con TANGLE y PUERTOS, luego ARMAGEDON y CHAO, lo maté con BOA y BLASTO RESULTADO : 2-0

Segunda Ronda : (Contra Azul-Negro) 1° Partido : Me contra hechizó todo con Prohibición, Contrahechizos y Socavar, luego me bajó WUMPUS y me cagó 2° Partido : Puse del sideboard, Kavú Camaleón y Mangosta Borrosa, lo tenía en las cuerdas con la mangosta luego bajé el KAVU para rematar y me lo mató con un terror, no tenía G para cambiarlo de color (grave error), me siguió contrarrestando todo mi arsenal, no pude controlar ni pegar más, me volvió a matar con WUMPUS :( RESULTASO : 0-2

Tercera Ronda : (Contra Rompetierras Rojo-Negro)
1° Partido : 1° Turno : Bosque - Ave 2° : Bosque - Tangle Lo seguí controlando hasta que llegó el Armagedón, le rompí todas las tierras antes que el me las rompiera a mí (las tierras y las pelotas), luego recuperé tierras con el palacio Elfhogar y lo maté con BLASTO + IDOLO.

2° Partido : Me mató mis aves y me empezó a romper todas mis tierras antes que sacara mi palacio elfhogar. Me mató con Horda Balduviana y Martillo de Borgadán.

3° Partido : Fué muy peliado pero lo pude controlar, ambos bajamos Tangles así que el partido se alargó, sacrificó su Horda Balduviana para parar mi Blastodermo, luego bajó SKIZZIK pero lo removí con Parallax ... uuuff..!! Me mataba una tierra y yo sacaba otra con mi Palacio Elfhogar así que pude bajar SAPROLING BURST. ARMAGEDON y no pudo bajar nada más. RESULTADO : 2-1

Tercera ronda : (Contra Rebelde) 1° Partido Controlé con Tangle y Puerto, ARMAGEDON y no pudo buscar ningún rebelde, apenas ví la Sargento RAMOSIANA.

2° Partido Puse del Sideboard a MAGETA por si sacaba sus rebeldes y los sellos de fuego ante algún círculo de protección. Nunca me salió ningún sello ni una sola tutora, me jodió con sus protecciones y sus rebeldes con MANTHRA Mageta tampoco me ayudó de mucho :
3° Partido : Me salió mala mano pero corrí el riesgo y no hice mulligan, él tampoco cambió, pero su mano fué peor que la mía. Me desencantó uno de mis ídolos pero tenía otro en la mano, luego controlé con Tangle y le seguí dando con Idolo + Matriz de Poder, afortunadamente no le salió ningún sello ni otro desencantar :) RESULTADO : 2-1

A pesar que solamente obtuve un triunfo 2-0 y que el match que perdí fué 0-2, pienso que el mazo tuvo buen performance. sin embargo creo que tengo que apurar un poco la curva de maná, para hacerlo un poco más rápido y agrasivo. Otra cosa que observé es que si no me salen las cartas para controlar, el partido está casi perdido.

Obviamente contra el negro-azul, no pude hacer mucho así que debería prepararme contra esta estrategia un poco mejor. Lo mismo que para mono-azul. También estoy pensando que MAGETHA no aporta mucho en la estrategia del mazo, por lo que podría otro Kavú camaleón y otra Mangosta en el Sideboard. De todas formas sería muy valioso para mí contar con vuestro análisis especializado, muchas gracias.

Salu2 Ricardo