Make your own free website on Tripod.com
DeRemate
Comunidad Magic 
Magic Temuco
Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Estrategia
Programas
Imágenes
Archivos
Precios
Links

 
Contactos
Magic Temuco
Webmaster
Reportes
Mazos
Estrategia

Hecho en Chile

Tormenta Roja, Segunda parte
19 de Octubre de 2000

Tormenta Roja, Segunda parte

     Una vez mas me encuentro escribiendo esta columna y espero que les guste. Esta ultima semana no he tenido campeonato que merezcan un reporte, pero con un amigo creamos un mazo que esta empezando a dar excelentes resultados, el Cambia hechizos. He usado dos versiones de este mazo, les presentare las dos con sus respectivas cartas y formas de jugar para que elijan el que más les guste.

Rojo-Negro-Blanco

En esta versión centro el mazo en las cartas de Cambia hechizo no leyendas más poderosas que existen, él mago sísmico y el asesino notorio, es un mazo de control que no tendrá problemas al enfrentarse a cualquier mazo multicolor pero que enfrenta un grave problema con el negro y algunos rojos.

Veamos las cartas

Asesino notorio 3 incoloro uno negro, pagas 2 y uno negro destruye la criatura no negra objetivo: creo que el uso de esta carta esta mas que clara.

Mago sísmico 3 incoloro uno rojo, pagas 2 y uno rojo destruye la tierra objetivo: es la lluvia de piedras infinita.

Tutor demoníaco: es la carta negra de sexta todos sabemos lo que hace.

Lluvia de piedras: destruye la tierra objetivo por dos incoloros y uno rojo: una excelente carta que la prefiero en este mazo a la lluvia de lagrimas por su coste de ejecución.

Ritual siniestro: un clásico que nos dará la ventaja para jugar más rápido las cartas de cambia hechizo.

Aparición escalofriante dos incoloros uno negro sé regenera con uno negro 1/1 y cada vez que da-a a un oponente este se descarta una carta de su mano: es muy bueno para un poco de control y al regenerarse es la Pesadilla del Blastodermo.

Asilo espiritual dos incoloros y dos blancos tus tierras y criaturas no pueden ser objetivo de hechizos y habilidades al atacar sacrifícalo: con él obtienes la protección que necesitas para hacer un poco de tiempo.

Encrucijada maldita dos incoloros y uno negro encantamiento. Uno negro devuelve la criatura objetivo de tu cementerio a la parte superior de tu biblioteca. guardián de la fuente dos incoloros y dos blancos tus encantamientos no pueden ser objetivo de hechizos o habilidades

Mantra reverente 3 incoloro y un blanco C.A. descartar una carta blanca, elige un color, todas las criaturas ganan protección contra el color elegido: nos da la seguridad para mantener criaturas abajo.

Red de Tsabo. 2 incoloro todas las tierras con habilidades que no producen mana no se enderezan en su fase de enderezar: nos salva de los puertos que son nuestra ruina

El mazo es el siguiente
4 asesino notorio
4 mago sísmico
4 squee
3 tutor demoníaco
4 lluvia de piedras
4 ritual siniestro
4 aparición escalofriante
3 encrucijada maldita
2 asilo espiritual
2 manara reverente
1 delraich
3 red de Tsabo

4 manantial sulfuroso
4 tierra dual r y n de invasión ( lo siento se me olvido el nombre)
4 ciudad de bronce
4 pantanos
4 montaña
4 llanuras

Sideboard

2 mantra
4 tangle wire
3 lentes
2 Perecer
2 arresto
2 supresión brutal

      En este mazo desde el principio hay que tener claro que vas a romper tierra al tercer turno con la mano prefecta y al quinto con la peor mano, es por eso que decide ponerle el color blanco para las protecciones correspondientes y ganar un poco de tiempo con los alambres enmarañados si te topaste con un mazo muy rápido, como podría se un Stompy.

      Una vez que los dos cambia hechizos están abajo y con skee en la mano puedes empezar a desmantelar los recursos de tu oponente y asesinar las criaturas de este, las apariciones deberán entonces crear efectos devastadores en tu oponente y si tiene que descartarse generalmente botara esa marcha forzada que tanto nos Preocupa.

      Si llegaran a jugar una masacre, donde pierdas las criaturas (actívalos antes de que vallan al Cementerio) y las recuperas con la encrucijada maldita.

      Este mazo controla y es solo cuestión de tiempo, una vez que haya logrado el objetivo bajas a nuestro amigo Delraich y terminas el trabajo.

Sus falencias

        El color negro puede llegar a ser letal con una sola carta el Whumpus aplastador y la única forma de controlarlo de forma segura es con el arresto. Creo que el sideboar que les presento esta bien de forma general pero creo que hay que adecuarlo al metagame local.

      En general las cartas que necesita de manera Esenciales son un poco caras por lo que les recomiendo probarlo con proxis antes de conseguir las cartas o comprarlas.

Verde Rojo

Una segunda variante de este mazo conserva el color Rojo, para producir daño y limpiar la mesa, pero ocuparemos al color verde para que soporte
toda la fuerza roja o es verde.

4 Groundskeeper
2 wumpus persegido
1 Jolrael
2 Silverglade pathfinder
2 conductor de estampidas
2 espaldar
2 spidersilk armor
1 sustenance
2 tutor mundano
4 mago arco
4 maga kriss
2 Latulla
2 Squee
2 blaze
4 flamshot

8 bosques
4 foresta campusana
4 nueva tierra dual R y V
8 montañas

Esta versión recién la estoy creando y el sideboar y con las instrucciones Irán en la próxima entrega. Además incluiré la descripción de un interesante tipo de Torneo el TIPO 1 con todos los Proxies permitidos.

Joaquín Pineda

Sugerencias y bromas de mal gusto a elmergrunon@uol.cl