Make your own free website on Tripod.com
wotc2.gif (11495 bytes)  

Simbolos.jpg (3232 bytes)

Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Estrategia
Programas
Imágenes
Contactos
Links
 
White Wennie:  Un arquetipo clásico

   01 Julio 2000      

White Wennie:  Un arquetipo clásico, una opción para un nuevo ciclo.

  La historia de magic ha estado marcada por arquetipos clásicos, que a pesar de los continuos cambios en lo que respecta a tendencias y metajuego, jamás dejarán de ser una opción a la hora de escoger un mazo con el cual jugar. Y White Wennie no parece ser la excepción.  Es increíble la capacidad de adaptación que ha tenido este mazo a lo largo de los distintos ciclos del juego. Primero fueron los caballeros, verdaderos símbolos del blanco como color y estrategia; después el poder de este mazo aumentó con el ciclo de Rath; en realidad el ciclo de Urza no fue un gran aporte a  este mazo, por lo que este mazo cayo en desusó, pero ahora con este nuevo ciclo, Wennie renace con un nuevo estandarte, o mejor dicho, con nuevos guerreros: Rebeldes.

Debo reconocer que soy un fanático de este mazo, para mí fue la mejor opción cuando no tenía ni cartas( porque me las habían robado) ni dinero ( en realidad nunca he sido un hombre de recursos), ya que la base del mazo es barata, pero sobre todo muy efectiva. Bueno, no creo que todo este discurso introductorio les sea de gran interés, a mí tampoco me gusta leer las tediosas introducciones, así que vamos al grano directo.

¿Qué voy a hacer en este artículo? Un análisis carta por carta sobre posibilidades de cartas para White Wennie pero en el nuevo ciclo, ya que creo que es innecesario que me ponga a  contarles de lo bien que funciona un Wennie con cunas, o que los himnos son lo mejor, porque en unos meses más esos comentarios no serán más que recuerdos, y lo que tú necesitas, creo yo, es una solución concreta para el nuevo ciclo.

Así que aquí vamos.

Criaturas
-          Sargento Ramosiano: la base del mazo, es la base del  “Rebel Engine”, cuestan 1 y con ellos parte tu camino hacia la victoria. Por favor cuídalos, no bloquees un llanowar please, y si tienes 3 manás, trata de buscar en vez de atacar. Yo te aconsejo los 4, y si son foils, mejor (salen más rápido.

-          Teniente Ramosiano v/s Halcón Desafiante: Teniente Ramosiano wins. Aunque no vuele tiene más posibilidades de supervivencia, además esto de que pueda bloquear criaturas voladoras o atacar volando, no es la gran cosa en este nuevo ciclo, además que wennie posee mejores cartas para estos propósitos. De nuevo estas criaturas no son para asumir funciones de ataque o bloqueo, sólo son para activar el motor. Aconsejo 3, para que exista cierta progresión matemática en el motor de búsqueda.

-          Voladores rojo y negro: Con estos ganarás la mayoría de los partidos estos son los encargados del beatdown adicional, son lo mejor, aconsejo 2 de cada uno. No creo que necesiten más explicaciones.

-          Guardia  Resuelto: pieza fundamental para el beatdown atacan y pueden bloquear, con estos puedes hacer beatdown tranquilamente, además de asegurar una buena protección. Aconsejo  3 o 4, dependiendo de cuanto Tiradores de Arco Largo le pongas.

-          Tiradores de Arco Largo: Sin duda la mejor respuesta contra stompy, y otro Wennie lo malo es que no son rebeldes, pero aún así robarlos en la mano inicial es una buena señal. Asumen labores ofensivas y defensivas (parezco el pelao Acosta), dependiendo de la situación en la que estés. Yo, mela juego por los 4 en el mazo. Los de Visiones salen más seguido en la mano inicial.

-          Lin Sivvi: excelente 5mentarios, busca con 1 maná resiste bien al sideboard, y trata de utilizar más seguido la habilidad de poner rebeldes del cementerio a la biblioteca. Bloquea con confianza, y siguiendo la progresión del Rebel engine deberías utilizar sólo 2.

-          Otras Criaturas: Dependiendo del metagame de tu zona, deberías considerar siempre la opción de jugar con Cho-Manno,  y Capitana Ramosiana, o incorporar verde y jugártela por un ....Blastodermo.

Creo que eso es todo respecto a criaturas, en unos días más analizaremos los hechizos y el side, y por cierto,

Las tierras, ojalá que te haya servido de algo este pequeño análisis, y si tienes alguna duda, o simplemente queires hacerme algún comentario, escríbeme a lando91@yahoo.com.

 

                                                                                           Vuestro humilde servidor, Dante Kalise B.