Make your own free website on Tripod.com
wotc2.gif (11495 bytes)  

Simbolos.jpg (3232 bytes)

Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Estrategia
Programas
Imágenes
Contactos
Links
 
White Wennie: Hechizos 

 09 Julio 2000   


Bueno debo  reconocer que me he demorado en publicar la segunda parte de este articulo, pero aquí se las presento, con los hechizos que tu mazo debe llevar. Ahora sí que iremos directo al grano con los hechizos...

Hechizos

Cruzada: mira yo actualmente no las uso, es peso inútil en el mazo prefiero los himnos, pero como en el futuro tipo 2 no van a haber himnos, yo aconsejo 3 cruzadas para el nuevo mazo.. 4 me parece un exceso, y 2 creo que no cumplen su objetivo.

Mantra Reverente: Esta es la mejor carta para terminar con tu rival, y además para defender tus criaturas contra los Desplome y  Terremoto,  y del control de criatura negro, yo pongo 2 o 3 dependiendo de la zona en la que juegas se utilizan los colores anteriormente mencionados.

Agrupación Ramosiana: EXCELENTE CARTA, es la  ANTIMASSACRE, es la carta que necesitas para ganar, para salvar tus criaturas, y.......... sirve para todo, simple...  así que no lo pienses tanto y le pones un mínimo de 2 ya?

Arresto: Y para qué?  Si en el nuevo ciclo ya no hay Masticores? Ja jajajjaja pero sí hay wumpus, pastores de ardillas ( no mencionaré a los estúpidos avatares porque no sé.. no es de un jugador decente él considerarlos buenos, o como un peligro), en general hay hartas muchas criaturas, incluso la Lin-Sivvi de tu oponente, no pueden faltar los dos Arrestos, ya que nunca serán inútiles.

Sello de Limpieza v/s Desencantar: Mira el Desencantar posee algo de factor sorpresa, pero corres el riesgo de que lo necesites en un instante en el que no tengas maná para ejecutarlo( en este caso Abolir sería una buena opción), y el sello permite a tu oponente planificarse mejor, pero a la vez lo intimida o retrasa la ejecución de su juego, así que  yo opto por 1 desencantar y 2 sello ( además los buscas con tutora)... aparte que lo más probable es sólo los utilices para destruir un  Tangle Wire, ya que parece que no hay más artefactos buenos en tipo 2, eso sí todavía hay encantamientos que podrían llegar a complicar tu juego.

Parallax Wave: Este es un consejo más bien personal, creo a ciegas en esta Tech, Parallax Wave será la mejor respuesta para el control de criaturas, y para terminar rápidamente con tus oponentes, trata de incluir dos en tu main deck.

Oraciones Protectoras: ya sabemos que uno de los partidos más duro es sin duda Ponza, por lo tanto esta carta simplemente lo liquida, creo que con esto te logras armar, juegas normal, y pones la cuarta tierra sólo para buscar el planeador termal, te destruye la tierra y vuelves a  tener 3  y si no... mejor, además  permite que tengas un número de cartas de tierras en tu mano que te permitirá afrontar de manera digna el tectónico que algún día piensa tirarte.

Tutora Inspirada:  a pesar de que esta carta poseía una utilidad mayor en el actual tipo2, su potencial disminuye en el futuro, todavía sigue siendo una gran carta para buscar tu sideboard y los encantamientos que lleva el mazo, y así acelerar tu juego, así que le pones 2 y listo.

Bueno cauros, la próxima semana terminamos este mazo con el sideboard, así que tiene toda la semana para digerir esta info, y también para aprovechar de seguir escribiendo con la frecuencia con la que hasta  ahora lo han hecho, siempre a lando91@yahoo.com, así que ya saben estaré esperando sus comentarios, dudas, y sugerencias ahí... see ya.

 Vuestro muy humilde y extremadamente feliz servidor, Dante F. (de Feliz) Kalise.