Make your own free website on Tripod.com
wotc2.gif (11495 bytes)  

Simbolos.jpg (3232 bytes)

Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Estrategia
Programas
Imágenes
Contactos
Archivos
Links
 
Carta abierta a los culpables

16 Agosto 2000      

Campeonato Mundial de Magic 2000
Basta ya de vergüenzas. Carta abierta a los culpables

Hola a todos,  primero que nada,  he estado un  poco alejado de este sitio por un tiempo por razones personales que no viene al caso, pero el hecho es que estoy de vuelta con esta serie de 3 artículos que comienzan aquí.

Después de llorar por semanas, al ver la penosa y humillante participación del equipo chileno en el  Campeonato Mundial de Magic, he decidido, hablar, hablar por la mayoría de los jugadores de Magic de esta larga y angosta faja de tierra, que seguramente comparten mi sentir.

Penoso no? Que opinan, reflejan acaso los resultados el verdadero nivel del Magic en nuestro país? Creo que es algo que debemos preguntarnos, yo creo que no, que podemos más, pero el problema radica en la pésima organización de torneos en todo el territorio, hecho que afecta principalmente a jugadores de regiones, los cuales nos vemos en cierto modo perjudicados por el centralismo que alcanza incluso a este deporte.

Creo que hacen falta soluciones concretas, pero antes, creo necesaria una crítica a los culpables de este bochorno, a quienes realmente están detrás de la penosa actuación de Chile, y de la desorganización imperante en este juego. Consciente de que toda crítica debe ser con respeto, y también de que este sitio debe ser un lugar de expresión de la gran masa Magic de Chile, quiero referirme a los culpables en una carta abierta, con nombres y apellidos,  porque estos son los culpables, y todos deben conocerlos.

Señores Equipo la Vieja de Jaramillo ( Hojman, Lesaux, Sánchez y Reutter...  me importa un bledo sí sus apellidos están bien escritos o no):

Lo más probable es que se esté preguntando por qué son los culpables, si en el  equipo chileno hay más integrantes, y es porque Uds.  Como team, es la segunda vez que participan en un Mundial,  y sus resultados fueron igualmente humillantes que en la primera vez. Señores, nadie les ha dicho, que en un Mundial  aparte de ser buen jugador, se necesita una dosis de originalidad ( cosa que dudo que tengan) o un mínimo de factor sorpresa ( cosa que tampoco conocen al parecer? O si no cómo ganó un Tinker? No pero Uds. Cómo saben más (dicen) han decidió ir con un mazo extremadamente inesperado, el cual nadie conoce, y contra el cual no hay una sola carta de Sideboard........... y van con ACCELERATED........ Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

Nosotros, los jugadores de Magic de Chile, les preguntamos...  Bajo el efecto de qué droga estaban cuando decidieron  ir con ese mazo? De seguro que fue de un arduo playtesting, de esos de 40 ° que duran hasta las 4 de la mañana, auspiciados por Pisco Control.

Ahora no sé cómo les fue tan mal, pero señores, lo vuestro no tiene ni excusa ni perdón que valga, ya que han dejado el honor de nuestro país por el suelo, y han perdido toda nuestra confianza. Nosotros creíamos en Uds. En sus buenos resultados Aquí, ( y en mayúsculas, porque se parecen a los jugadores de la Selección Chilena de Fútbol, que gana aquí, pero afuera, no le gana ni a la caspa) y Uds. Para responder a las circunstancias, van con un mazo sin posibilidades, y tampoco logran resultados decentes en las otras categorías.  Acaso la victoria la están reservando para el próximo año? Ja, al ver vuestra originalidad, hago una apuesta pública: si van el próximo Año, cosa que no creo, van a ir con Rising Waters, o me equivoco señores?

No creo que sea yo el que tenga que explicar el porqué no les fue bien, creo que ustedes, deben darnos una respuesta, a través de cualquier medio, pero que explique el porqué no obtuvieron resultados decentes, y con una carta de disculpas adjunta.

Pero señores, hay una cosa que les aseguro, y es que el próximo año no van, porque somos cientos de jugadores que no toleraremos, que Uds. Vayan a dejar mal parado el nombre de Chile, y les aseguro que nos encargaremos que el 2001 no vayan ni a la esquina a representarnos, haremos lo imposible porque esta situación no se repita. Señores, tuvieron su segunda oportunidad, y la desaprovecharon, se la dimos, y no supieron utilizarla. Ahora Señores, nos toca a nosotros, les vamos a demostrar cómo se juega un Mundial. Señores, la fiesta recién comienza,  prepárense.

                                                                                Ni cordial, ni amistosamente Dante Kalise

 

Si alguien quiere comentar algo, o si estos honorables del Magic chileno desean contestarme, lando91@yahoo.com los espera