Make your own free website on Tripod.com
DeRemate
Comunidad Magic 
Magic Temuco
Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Se busca
Estrategia
Programas
Imágenes
Archivos
Precios
Links

 
Contactos
Magic Temuco
Webmaster
Reportes
Mazos
Estrategia
Editora



necromagic.com



Hecho en Chile

Cuartos de Final: Walter Witt vs. Diego Ostrovich
28 de Nobiembre de 2000

Cuartos de Final: Walter Witt vs. Diego Ostrovich
por Sideboard Staff

El enfrentamiento argentino-chileno, el duelo entre el pequeño Psyduck Witt (15 años, Santiago de Chile) y el crédito local Diego La Ostra Ostrovich (18 años, Buenos Aires, Argentina).

Juego 1

Comienzo a toda orquesta: Witt baja Montaña y Jackal Pup, al final del turno Ostrovich juega Tutor Místico por Intuición. Witt sabe que tiene pocas cosas por hacer: golpear rápido y retardar el combo. Luego de que Ostrovich juega City of Traitors , Witt juega su Erial para destruir la Ciudad, en respuesta el argentino juega Intuición por Saproling Burst, y dos encantamientos con muchos bichos amenazantes van al cementerio, quedan al acecho.

Witt no tiene respiro, ataca con un Mogg Fanatic y un Jackal Pup, hace el intento de jugar un segundo Jackal, pero un Force of Will lo manda al cementerio. Aún así el chileno hace entrar un Cursed Scroll y baja Ghitu Encampment, procurando sumar daño, pero al final de su turno Ostrovich hace Intuición por Replenish, y no parece que el Ponza-Sligh pueda hacer mucho. De hecho, en su turno Ostrovich hace Frantic Search y con un cementerio con tres Saproling Burst y un Pandemonium, juega Replenish.

Ostrovich 1- Witt 0

Juego 2

Si los que observaban pensaron que el Ponza-Sligh no tenía respuesta contra Replenish, se equivocaron. En principio, Ostrovich hace dos veces Mulligan y se queda con cinco cartas. Witt cominza con un clásico Mogg Fanatic, Ostrovich juega City of Brass. Witt hace Dust Bowl y Minero Enano, pero una oportuna Force of Will manda al cementerio al molesto petiso rompetierras. Pero Witt ya tiene lo que necesita, una nueva montaña le permite jugar una Stone Rain que providencialmente detiene una Force of Will, mientras el Fanatico hace un conmovedor esfuerzo por liquidar al argentino con un daño por turno. Entra un Ghitu Encampment.

A esta altura está claro que Witt ha tomado la iniciativa y no tiene mayores problemas con Ostrovich, que por otro lado no roba tierras. Un Erial permite jugar la habilidad de la Dust Bowl para romper la City of Brass, mientras el Mogg sigue pegando con consecuente fanatismo y recibe la bienvenida compañía de otro Mogg Fanatic. Ostrovich es un espectador de lujo. Ahora pegan el Campamento y dos Fanáticos, y un Incinerar deja al argentino en siete vidas. Entra un Yacimiento de Gemas, que cae a manos del Erial, y es sólo esperar que los Fanáticos terminen su trabajo.

Ostrovich 1- Witt 1

Juego 3

Por lejos el más atractivo y emocionante de los tres duelos. En el segundo turno Ostrovich hace Pergamino Mercantil por Frantic Search, y todo hace presagiar que se pone en marcha el 21, pero Witt rompe con su Erial una Volcanic Island, y cuando Ostrovich intenta jugar Intuición en respuesta, la interrumpe con un Pyroblast.

Ostrovich comienza a mover su mazo, Witt juega Stone Rain y en respuesta el argentino hace Frantic Search y un Pandemonium va a parar al cementerio. La mano de Witt es letal: dos Stone Rain, un Pillage y un Avalanch Riders, pero Ostrovich juega una salvadora Tierra Santa. Witt hace GULP!, sin poder digerir esa jugada y su mano ahora inútil. Entra un Jackal Pup, Witt sigue pegando contra reloj. Ostrovich juega Frío, se cruza un Pyroblast, Missdirection y el Frío entra en juego. Witt no se deja intimidar, entra un Puerto Rishadano (ya había uno en juego), un Cursed Scroll y nuestro ya conocido, voluntarioso y desequilibrante Mogg Fanatic.

Witt usa su puerto en el mantenimiento de Ostrovich, quien en respuesta juega Intuición por Saproling Burst. El Jackal y el Fanatic siguen golpeando. Es entonces que entra un segundo puerto en juego. Ostrovich ya tiene en su mano el Replenish y todo lo que necesita en el cementerio, pero los Puertos de Witt giran la Tundras y entonces el argentino no cuenta con el maná blanco que necesita. ¿Llegará una Tundra salvadora?¿Un Frantic Search? No, entonces en pocos turnos más el Fanático y el Jackal corroen a Ostrovich y definen el partido, con una victoria para el chileno.

Witt 2-Ostrovich 1