Make your own free website on Tripod.com
wotc2.gif (11495 bytes)  

Simbolos.jpg (3232 bytes)

Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Estrategia
Programas
Imágenes
Contactos
Links
 
Liga Arena

11 Junio 2000   


La Liga Arena es una instancia de difusión y de enseñanza de Magic, además de una innata fuente de entretención.

A través de ella se pretende acercar tanto al jugador novato, que recién empieza en este fantástico mundo, como al experto que ya lleva miles de luchas mágicas con sus amigos.

Los torneos son sin duda el paso más importante en la interacción de jugadores de distintos niveles, fomentando la sana competencia y permitiendo además la adquisición de experiencia en el juego, elemento que para todo Magiquero reviste gran importancia. Por ello, la Liga Arena procura tanto la difusión como el crecimiento personal de los jugadores.

Inscripción
La inscripción de la Liga Arena es abierta y en ella pueden participar todos los jugadores. El límite de participantes será de acuerdo a los intereses de cada tienda que realice el evento

Todos los recursos de la liga se distribuirán tanto en el coste de transporte de jugadores en la semana Ínter tiendas como de su respectiva alimentación.

Entorno de Participación
Debido a la amplia geografía de nuestro país y al carácter de la Liga, las tiendas participantes quedarán suscritas a sectores, los cuales podrán variar de acuerdo a cada proceso. A grandes rasgos se crearán sectores bi-regionales, es decir, 1a. y 2a. región, 3a. y 4a. región, 5a. y 6a. región, 7a. y  8a. región, 9a. y 10a. región, 11a. y 12a. región y la región Metropolitana, que participará como un solo sector debido al número de jugadores que posee y la cantidad de tiendas que participan.

Desarrollo
El Proceso durará 7 semanas, en las cuales se alternarán  distintos formatos de torneos y actividades, en el siguiente orden:

1a. Semana Escuela de Magos
2a. Semana Torneo Tipo Standard ( Tipo II)
3a. Semana Torneo Fun (Formato Variable)
4a. Semana Escuela de Magos
5a. Semana Torneo Extended (Tipo 1.5)
6a. Semana Torneo Bloque
7a. Semana Ínter Tiendas


A continuación se detalla cada una de las actividades de la lista anterior.

Escuela de Magos
La Escuela de Magos consiste en un proceso de enseñanza, en el que cada jugador inscrito ganará 3 puntos al acercar a la tienda organizadora un nuevo jugador de Magic. A esta actividad se pretende dedicar un día completo.

Torneo tipo Standard

El torneo tipo Standard es el primer encuentro competitivo en la liga. En el sólo se puede jugar con las últimas expansiones vigentes, que son:

Saga de Urza
Legado de Urza
Destino de Urza
Mascara de Mercadia
Némesis
6a. Edición

Para este tipo de torneo existe una lista de cartas prohibidas (cartas que no pueden usarse ni en el mazo ni en el opcional). Estas son:

Espiral del Tiempo
Academia Tolariana
Ganga
Fluctuador
Jarra del Recuerdo

Las parejas se sortean públicamente al azar y cada jugador obtiene 3 puntos si gana, 1 punto si empata y 0 si pierde. También se debe llevar una clara estadística de la diferencia entre partidas ganadas y perdidas durante toda la liga.

Torneo Fun
El torneo fun es un formato que pretende distender al jugador, sacándolo de los típicos formatos rígidos de competencia y dándole la opurtunidad de incursionar en nueva opciones. Existen 4 formatos:

Master de Comunes: Mazo armado sólo con cartas de frecuencia común
Highlander: Mazo que sólo puede poseer una copia de cada carta
Alpha: Mazo que puede tener todas las copias que se desee de una carta
Temático: Mazo en el cual las cartas atienden a una misma estrategia: mazo de trasgos, gana vidas, etc.

El formato fun se encuentre dentro del formato Standard y se decide con anticipación, al comienzo de la Liga. Las parejas se sortean públicamente al azar y cada jugador obtiene 3 puntos si gana, 1 punto si empata y 0 si pierde. Al igual que en el Standard, se debe llevar una clara estadística de la diferencia entre partidas ganadas y perdidas durante toda la liga.

Torneo Extended
En este tipo de torneo se amplia la cantidad de expansiones ocupables en el torneo tipo Standard, estas son:

Alianzas
Tierras Natales
Era Glacial
Espejismo
Visiones
Viento Ligero
Tempestad
Fortaleza
Exódo
Saga de Urza
Legado de Urza
Destino de Urza
Mascara de Mercadia
Némesis
5a. Edición
6a. Edición

Tambien existe una lista de cartas prohibidas (cartas que no pueden usarse ni en el mazo ni en el opcional). Estas son:

Cualquier Carta de apuesta o promocional
Galería de Sueños
Arte de la Tierra
Pétalo de Loto
Jarra del Recuerdo
Mente sobre la Materia
Espiral del Tiempo
Academia Tolariana
Ganga
Oferta de Yawgmonth
Voluntad de Yawgmonth
Orbe Zurano

Las parejas se sortean públicamente al azar y cada jugador obtiene 3 puntos si gana, 1 punto si empata y 0 si pierde. Se debe llevar una clara estadística de la diferencia entre partidas ganadas y perdidas durante toda la liga.

Torneo Bloque
El Torneo Bloque consiste en la separación de las ediciones ocupables en grupos; estos pueden ser:

  • Bloque Mercadia: Mascara de Mercadia y Némesis.

  • Bloque Saga: Saga de Urza, Legado de Urza, Destino de Urza.

El bloque srá definido siempre al inicio de la Liga.

Un mazo de este tipo solo puede contener cartas de las expansiones correspondientes a su bloque.

Las parejas se sortean públicamente al azar y cada jugador obtiene 3 puntos si gana, 1 punto si empata y 0 si pierde. También se debe llevar una clara estadística de la diferencia entre partidas ganadas y perdidas durante toda la liga.

Ínter Tiendas

Una vez terminada la 6a. semana de participación, los cuatro mejores clasifican para la final ínter tiendas en la cual desafiarán a otra tienda de su sector para definir a los mejores.

Esta competencia se realiza en la 7a. semana. En ella, dos jugadores clasificados de cada tienda serán elegidos como representantes, y viajarán a la tienda contraria a enfrentar a los jugadores defensores.

La realización de la competencia debe ser abierta a todo público.

En esta final se juegan dos formatos: Standard y Extended.

La final es a cuatro rondas, las dos primeras en un formato y las otras dos en el otro. Las parejas se sortean públicamente, al azar, evitando siempre que se reiteren las partidas. El jugador obtiene 3 puntos si gana , 1 punto si empata y 0 si pierde. También se debe llevar una clara estadística de la diferencia entre partidas ganadas y perdidas durante toda la liga.

Al final del día se realiza la premiación de los ganadores.