Make your own free website on Tripod.com
wotc2.gif (11495 bytes)  

Simbolos.jpg (3232 bytes)

Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Estrategia
Programas
Imágenes
Contactos
Archivos
Precios
Links
 
Responde Rafaël Le Saux

22 Agosto 2000      


 
Señor Dante Kalise, le escribo para responder a su carta en la cual responsabiliza principalmente a mi equipo de los malos resultados de Chile Internacionalmente.

 Primero que nada, creo que lo mínimo que merezco es que se esfuerce en escribir bien mi apellido, es el mínimo respeto que se debe tener hacia alguien.

 Segundo, no considero el puesto numero 66 que ocupe en el mundial sea una vergüenza puesto fue el tercer mejor puesto de un latinoamericano en este torneo, tan solo atrás de Gerardo Godinez y Eduardo Teixeira, los cuales considero excelentes jugadores. En el Worlds, derrote a Jakub Slemr Ex-campeón mundial en standard, y a Trevor Blackwell, mejor rankeado en limited del mundo en el draft. Es realmente penoso el puesto que ocupe en él worlds??

  Tercero, no considero mala ni poco original la elección de accelerated blue para jugar el Worlds. Lo que esperábamos enfrentar en el Worlds era mazos anti-Angry hermit , angry hermit , y replenish. Contra Replenish, este mazo tiene un matchup súper favorable, así como lo tiene contra la mayoría de los mazos que tienen buen matchup con angry hermit. Contra angry Hermit, el matchup es bastante disputado, aunque creo que debe favorecerlo a el ligeramente. Esencialmente, este mazo le puede ganar a casi cualquier mazo si las condiciones se dan. Por lo demás, creo que para un torneo tan importante es esencial dominar bien el mazo que se va a jugar, y jugar con un mazo consistente, mas allá de los conceptos de metagame. Creo que dominaba bastante bien este mazo, me gustaría recordar que me llevo a un segundo puesto muy inesperado en el Latinoamericano, lo cual tampoco lo considero vergonzoso.

  Cuarto, en su carta, destaca la originalidad del tinker y el hecho que haya ganado el torneo. Pero que resultados obtuvo tinker el primer día?? El TOP 8 del primer lo compusieron, 3 Replenish, 2 Stompy, 1 Ponza, 1 Angry Hermit y 1 trinity creo. Mazos muy esperados, que aun así obtuvieron excelentes resultados. Increíble no??

  Quinto, me considero un jugador que se esfuerza constantemente por superarse, juego Magic lo más posible, en cualquiera de sus formatos. Aunque no me considero un deckbuilder original, creo que soy bastante buen critico de mazos y de acuerdo a los tres años y medio de experiencia de torneo de la que dispongo, puedo a veces dar buenos consejos en la construcción de mazos y estoy bastante a abierto a nuevas ideas. Previo al Worlds y al Latins, consagre semanas enteras de mi vida a playtesting, y créanme que estando en cuarto medio, y teniendo que dar la PAA este año, fue un sacrificio enorme. Por lo que me enojó su comentario respecto a que nuestros playtesting eran con bebidas alcohólicas y que estas sesiones eran improductivas.

  Sexto, no comprendo de que confianza estas hablando en tu carta. Pareciera que hubiese votado por nosotros para que fuéramos a representarlo. Pues no fue así, los cupos los ganamos con el sudor de nuestras frentes, en el nacional (hojmin y juanito) y en el latino (yo), y créeme que no fue nada fácil.

  Séptimo y ultimo, creo que en el fondo el problema del centralismo nos afecta a todos. Yo estaría encantado de que hayan demás en más buenos jugadores jugando los mismos torneos que yo, que daría yo por poder jugar un draft semanal. Yo también soy afectado por el centralismo.

  Lo importante es aprender una lección de este incidente, tratar de lograr mas unidad en los jugadores chilenos. Yo estaría encantado de que haya un canal de IRC chileno de netdraft y de apprentice en el que se pueda jugar a un nivel competitivo, porque pueda llegar a ICQ y discutir tecnología con jugadores de Arica a Punta Arenas a cualquier hora del día.

       Atentamente, Rafaël Le Saux (ICQ 53222869)