Make your own free website on Tripod.com
wotc2.gif (11495 bytes)  

Simbolos.jpg (3232 bytes)

Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Estrategia
Programas
Imágenes
Contactos
Archivos
Links
 
Segunda Respuesta

20 Agosto 2000      

    Con este mensaje espero responder a las interrogantes del señor Kalise.

Bueno, tu hablas del team "la vieja del Jaramillo" y haces mención a su penosa participación en el mundial.

    Bueno déjame decirte que su participación en el mundial no fue del todo "penosa" como dices tu, ya que Rafael saca el lugar 66, que es apenas un lugar menos que el mejor jugador de Latinoamérica (Gerardo Codines), que no se te olvide también que dos miembros del team derrotaron a los campeones del 98 y 99; Ahora si tu esperabas que los chilenos quedaran dentro del TOP 8 entonces estabas soñando en un casi imposible. Una excelente participación hubiese sido que al menos uno de los chilenos quedara en el TOP 50, pero lamentablemente el nivel de Chile en Magic no nos alcanzó para eso.

    Con esto no pretendo decir que fue un éxito la participación de Chile en el mundial, pero tampoco fue una participación "penosa" como dices tu.

También hablas de la mala opción de jugar Accelereted en el mundial, bueno creo que en eso estas equivocado. Si bien no era la mejor opción, Accelerated tampoco era una mala opción, de hecho creo que era una muy buena opción, ya que lo que se esperaba en el mundial era harto mazo anti-Trinity, es decir mazos con control de criatura, y no de criaturas propiamente tal, y contra eso una buena opción era el Accelerated.

    También quisiera decir que no creo que "la vieja del Jaramillo" sean los culpables del nivel en Chile, sino todo lo contrario. Creo que ellos le dan a Chile, por decirlo de alguna forma, una buena base para que jugadores como lo debes ser tu, surjan en Magic, y algunas vez lleguen a estar en un mundial.

 

                                        Atentamente,

                                                                  Francisco Javier Rocha A.

                                                             frocha@ctcinternet.cl