Make your own free website on Tripod.com

 

  Pokémon
MagicTemuco

Cambio de cartas
Comentarios
Dudas de Reglas
  Los mejores
Tus mazos
  Webmaster
Mazos
Noticias
Reportes
  Apprentice
Fondo de pantallas
  Torneos Temuco
  Reglas Pokémon
  Lista de precios
 
  Español
Ingles
 
Pokémon
żCómo funcionan Dormido, Confundido, Paralizado y Envenenado?
Algunos ataques hacen que el Pokémon a la defensa quede Dormido, Confundido Paralizado o Envenenado. Estas cosas no le ocurren a los Pokémon que se encuentran en la Banca, sólo le ocurren al Pokémon Activo; en realidad si un Pokémon va a la Banca, deja de estar Dormido, Confundido, etc. Y cuando un Pokémon evoluciona también significa que deja de estar Dormido, Confundido, Paralizado o Envenenado.

Dormido

Si un Pokémon está Dormido, no puede atacar ni retirarse. Gira a tu Pokémon de costado para mostrar que está Dormido. Después del turno de cada jugador, echa una moneda a cara o cruz. Si sale cara, el Pokémon se despierta (gira la carta para enderezarla mirando hacia arriba), si sale cruz, queda Dormido, y deberás esperar hasta después del próximo turno para intentar despertarlo nuevamente.

Confundido

Si un Pokémon está Confundido, debes echar una moneda a cara o cruz cada vez que intentes un ataque o cada vez que intentes retirarlo. Gira al Pokémon Confundido con su cabeza apuntando hacia ti para mostrar que está Confundido.

Cada vez que quieras retirar a un Pokémon Confundido, debes primero pagar el Coste del retiro descartando cartas de Energía. Luego echa una moneda a cara o cruz. Si sale cara, retiras a tu Pokémon. Si sale cruz, no puedes retirarlo y ese Pokémon no puede intentar retirarse de nuevo en ese turno.

Cuando atacas con un Pokémon Confundido, echas una moneda a cara o cruz. Si sale cara, el ataque se realiza normalmente, pero si sale cruz, tu Pokémon se ataca a sí mismo haciéndose un dańo de 20 puntos. (Si tu Pokémon tiene una Debilidad o Resistencia a su propio tipo, o si hay algún otro efecto que alteraría el ataque, aplícalo normalmente.)

Si sale cruz, el Pokémon Activo se hace un dańo de 20 puntos a sí mismo aunque su ataque normalmente no hiciese ningún dańo (como el ataque Refugio de Squirtle).

Paralizado

Si un Pokémon está Paralizado, no puede atacar ni retirarse. Gira a tu Pokémon de costado para mostrar que está Paralizado. Si el Pokémon Activo está Paralizado, se recupera después del próximo turno del jugador. Gira la carta para enderezarla mirando hacia arriba nuevamente.

Esto significa que si tu Pokémon queda Paralizado, quedará sin jugar en tu próximo turno, y luego estará bien nuevamente.

Posiciones de las cartas

Envenenado

Si un Pokémon está Envenenado, coloca un "contador de veneno" para mostrar que está Envenenado.

Mientras esté Envenenado, el Pokémon recibe un dańo de 10 puntos después del turno de cada jugador, sin considerar Debilidad ni Resistencia. Si un ataque envenena a un Pokémon que ya está Envenenado, no se envenena dos veces; en vez, la nueva condición de Envenenado reemplaza a la anterior.

Asegúrate de que cualquier cosa que uses como contador de veneno sea diferente del marcador de dańo.


żCuál es tu Pokémon favorito?

Pikachu
Charmander
Snorlax
Squirtel
Bulbasaur
Me gustan todos!


Ver Resultados


La mejor pagina de Magic The Gathering Chilena