Make your own free website on Tripod.com

 

  Pokémon
MagicTemuco

Cambio de cartas
Comentarios
Dudas de Reglas
  Los mejores
Tus mazos
  Webmaster
Mazos
Noticias
Reportes
  Apprentice
Fondo de pantallas
  Torneos Temuco
  Reglas Pokémon
  Lista de precios
 
  Español
Ingles
 
Pokémon

¿Qué puedes hacer durante tu turno?

Puedes hacer una gran cantidad de cosas durante tu turno! Siempre comienzas robando una carta, y siempre finalizas con tu ataque. Éstas son todas las cosas que puedes hacer:

1- Robar una carta
2- Realiza cualquiera de estas acciones en cualquier orden y tantas veces como lo desees antes de tu ataque:
Juega un Pokémon Básico de tu mano a la Banca
Juega una carta de Evolución sobre el Pokémon Activo
Une una carta de Energía a un Pokémon (sólo una vez por turno)
Juega una carta de Entrenador
Retira a tu Pokémon Activo
Usa un Poder de Pokémon
3- Ataca con tu Pokémon Activo
4- Tu turno ha finalizado

1) Robar una carta

Debes comenzar tu turno robando una carta de tu mazo. (Si tu mazo no tiene cartas al comenzar tu turno, el juego ha terminado y tu rival te ha ganado.)

2) Realiza cualquiera de estas acciones en cualquier orden y tantas veces como lo desees antes de tu ataque:

Juega un Pokémon Básico de tu mano a la Banca

Elige un Pokémon Básico de tu mano y ponlo de cara arriba en tu Banca. No puedes tener más de 5 Pokémon en tu Banca por vez, de manera que sólo puedes poner un nuevo Pokémon Básico si tu Banca tiene 4 o menos Pokémon.

Evoluciona a un Pokémon en juego

Si tienes una carta en tu mano que dice "Evoluciona de tal" y "tal" es el nombre de un Pokémon que ya tienes en juego, puedes poner esa carta sobre la del Pokémon "tal". Esto se denomina "evolucionar" a un Pokémon.

Ejemplo: Julián tiene una carta llamada Ninetales que dice "Evoluciona de Vulpix", y tiene una carta Vulpix en juego. Puede jugar la carta Ninetales sobre la carta Vulpix.

Cuando un Pokémon evoluciona, mantiene todas las cartas que le están unidas (cartas de Energía, de Evolución, etc.) y todos los contadores de daño que pueda tener, pero los viejos ataques y Poderes de Pokémon del Pokémon del cual evolucionó desaparecen. Todas las otras cosas del Pokémon desaparecen-Adormecimiento, Confusión, Parálisis, Veneno, o cualquier otra cosa que sea resultado de un ataque ocasionado por un Pokémon anteriormente.

Lamentablemente no puedes hacer evolucionar a un Pokémon que recién hayas jugado o hayas hecho evolucionar una vez en ese turno. Además, ninguno de los dos jugadores puede hacer evolucionar a un Pokémon en su primer turno. Y finalmente, sí, puedes evolucionar a un Pokémon en tu Banca-¡ya que cuenta como "en juego".

Une una carta de Energía a un Pokémon

Toma una carta de Energía de tu mano y únela a uno de tus Pokémon en juego (ponla debajo de la carta de Pokémon).

A diferencia de las otras cosas que puedes hacer durante tu turno, sólo puedes hacer esto una vez por turno.

Juega una carta de Entrenador

Cuando desees jugar una carta de entrenador, haz lo que dice, y luego ponla en el pozo de descarte.

Retira a tu Pokémon Activo

Puedes cambiar a tu Pokémon Activo por uno de los Pokémon en tu Banca. Para hacer esto, debes descartar la Energía unida al Pokémon Activo en la misma cantidad que el Coste de retirada escrito en la esquina inferior derecha. (Podrás aprender más sobre costes en la sección "Ataque con tu Pokémon Activo".) Si no puedes hacer eso, no puedes retirarlo. Los Pokémon que no tienen Coste de retirada no necesitan perder Energía cuando se retiran-pueden retirarse "gratis".

Un Pokémon que está Dormido o Paralizado no puede ser retirado. Un Pokémon Confundido puede intentar retirarse, pero es posible que no tenga éxito. (Por qué puede suceder esto se explica más adelante en las reglas.)

Cuando tu Pokémon Activo va a tu Banca (se haya retirado o haya llegado allí por otros medios), mantiene todas las cartas de Energía, de Evolución y todos los contadores de daño que ya tuviera. Todas las otras cosas del Pokémon desaparecen-Adormecimiento, Confusión, Parálisis, Veneno, o cualquier otra cosa que sea resultado de un ataque ocasionado por un Pokémon anteriormente. Todas estas cosas desaparecen.

Si te retiras, todavía puedes realizar tu ataque en ese turno.

Usa un Poder de Pokémon

Algunos Pokémon tiene un "Poder de Pokémon" especial que pueden usar cuando están en juego. (Recuerda que los Pokémon en la Banca están "en juego" también.) Muchos de estos poderes pueden ser usados antes de tu ataque. Sin embargo, cada Poder de Pokémon es diferente, de manera que debes leer cuidadosamente para ver cómo funciona cada Poder.

¡Un Poder de Pokémon no es lo mismo que un ataque de Pokémon, de manera que si usas un Poder de Pokémon, aún puedes realizar tu ataque!

3) Ataca con tu Pokémon Activo

Si lo deseas, puedes hacer que tu Pokémon Activo ataque al Pokémon Activo de tu rival (también denominado "Pokémon a la defensa"). Esto es lo último que puedes hacer durante tu turno-después de atacar no puedes hacer nada más. Sólo puedes atacar una vez por turno, y tu Pokémon sólo puede usar uno de sus ataques por turno. Para atacar, sólo dile a tu rival cuál de los ataques de tu Pokémon vas a usar. Sólo puedes usar un ataque si tienes al menos la cantidad de Energía requerida unida a tu Pokémon Activo.

La cantidad requerida está escrita a la izquierda del nombre del ataque.

Energía

Cualquier clase de Energía ,,,,,, o cuenta como requisito de Energía Incolora (). Pero sólo la Energía de la clase apropiada cuenta para los requisitos de esa clase de Energía. Por ejemplo, puedes usar un ataque que tenga a su izquierda sólo si ese Pokémon tiene por lo menos 3 cartas de Energía unidas, y por lo menos 2 son Energía .

Tienes que tener la cantidad de Energía requerida unida a un Pokémon para usar su ataque, pero no tienes que descartar esas cartas para atacar. Las cartas permanecen unidas a tu Pokémon a menos que la carta diga lo contrario.

Daño

Cuando atacas, lee el ataque que estás usando y haz lo que dice. Por cada 10 puntos de daño que tu Pokémon reciba, pon un contador de daño sobre ese Pokémon. Si un Pokémon llega a un daño total igual a sus Puntos de Impacto (por ejemplo, 4 o más contadores de daño en un Pokémon con 40 PI), queda inmediatamente fuera de combate.

Debilidad o Resistencia

Algunos Pokémon tienen una Debilidad o Resistencia a otros Pokémon de otras clases diferentes. (Por ejemplo, Charmander tiene una Debilidad a los Pokémon .) Un Pokémon a la defensa recibe el doble de daño de un Pokémon hacia el cual tiene una Debilidad, y recibe 30 puntos de daño menos de un Pokémon hacia el cual tiene una Resistencia.

Usualmente el ataque no dependerá del orden en que hagas esto, pero en caso de que dependa, ésta es la manera de entender el proceso. Primero, paga todos los costes (descartando cartas de Energía, por ejemplo) antes de ver qué es lo que hace el ataque. A continuación viene el daño, antes de otros efectos. Además, se aplica la Debilidad antes de otras cosas que pueden cambiar la cantidad de daño.

¿Qué pasa cuando tu Pokémon queda fuera de combate?

Cada vez que uno de tus Pokémon queda fuera de combate, pon su carta de Pokémon Básico y todas las cartas que tenga unidas (cartas de Evolución, de Energía, etc.) en tu pozo de descarte. Tu rival luego roba uno de sus premios (aún si tú dejaste fuera de combate a tu Pokémon tú mismo) y lo coloca en su mano. Luego, tú debes reemplazar tu Pokémon Activo con un Pokémon de tu Banca. (Si no puedes hacerlo porque tu Banca está vacía, pierdes el juego.) Si tu Pokémon Activo y el Pokémon Activo de tu rival quedan fuera de combate al mismo tiempo, el jugador de cuyo turno se trata reemplaza a su Pokémon en último lugar. El jugador de cuyo turno se trata roba su premio en último lugar también.

4) Tu turno ha finalizado

A veces hay cosas para hacer una vez que tu turno haya finalizado pero antes de que comience el turno de tu rival. Una vez que hayas hecho estas cosas, comienza el turno de tu rival.


¿Cuál es tu Pokémon favorito?

Pikachu
Charmander
Snorlax
Squirtel
Bulbasaur
Me gustan todos!


Ver Resultados


La mejor pagina de Magic The Gathering Chilena