Make your own free website on Tripod.com
Pokemon  |   Contactos  |   Foros  |  Links    
Magic Temuco
  Magic | Pokemon | Contactos | Staff Magic Temuco |
 
 
 


Quieres ser parte de Magic Temuco
Quieres publicar tu Reporte en Magic Temuco
Quieres publicar tu Mazo en Magic Temuco
Reporte Zanolli Invitational 2001
Por Andrés Hojman

Vengo a hacer justicia, probablemente, todos ya le habrán echado un vistazo al artículo de Zanolli sobre el torneo que lleva su nombre, en el que se me ha difamado, intentando decir que mi fama de niño bueno se debe sólo a un plan secreto para conquistar habisúbditos, esto es falso... también sirve con las minas (bueno por fuera y malito en la intimidad es la dosis, como dice mi amigo, Max "the pooh" Cereceda ). A decir verdad, me entraron muchas ganas de leer los reportes de los demás, asi que parto con el mío para darles ánimo. Vamos a las mágicas, que es lo que nos interesa...

LA PREPARACIÓN
El gran Mario (Zanolli) tuvo la brillante idea de mandarnos los formatos justo antes de navidad, con lo que destuyó el ambiente navideño en mi casa, por lo menos (filo, total en ese momento ya me habían comprado los regalos) Como sabrán, si leyeron los artículos de Mario, lo que yo recomiendo antes de leer esto, eran 5 formatos:

TIPO X: una especie de tipo 1.5 en el que se podían des-restingir cartas pagando con cartas iniciales de la mano y vidas iniciales, desgraciadamente, el creador de este formato, Ignacio Parot todavía no es de los mejores deckbuilders de chile (todavía no es de los mejores 800 deckbuilders de chile), por lo que el formato no era muy equilibrado, en realidad era casi imposible pagar cartas de la mano, porque no valía la pena (no se podía des-restringir ancestral recall), con lo que se convertía en un simple y aburrido torneo 1.5 en el que te copiabas un mazo de los invitational y ya. A pesar de todo, hice lo imposible para jugar un mazo con cartas banneadas. Lo mejor que logré fue esto:

 
Mazo:
4 Sinkhole
4 Hymn to tourach
2 urza´ bauble
4 Duress
4 Hypnotic Specter
4 Juzam Djinn
4 Phyrexian Negator
2 Nether Void
4 Dark Ritual
4 black lotus
4 Wasteland
4 Peat Bog
4 yawgmoth´s will
12 Swamp
(partiendo con 6 cartas y 8 vidas)


 


Juégenlo, es un placer. Tiene partidas espectaculares que me hicieron volver a los tiempos en que uno amaba el magic, pero no me demoré en aterrizar y darme cuenta que la carta menos hacía muy inconsistente el mazo y que no había chance contra cualquier cosa con relámpago (supuse que casi todos los habitosos iban con eso). Terminé jugando un mazo que fue muy choro, el replenish de Koichiro Maki de un invitational, eso si, fue choro, ahora, como era copiado no tenía ninguna gracia, mi

 
Mazo:
4 Underground Sea
4 Ancient Tomb
3 Tundra
3 Gemstone Mine
4 City of Brass
2 Volcanic Island
2 Tropical Island
4 Dark ritual
4 Pandemonium
4 Saproling Burst
4 Squee, Goblin Nabob
4 Duress
2 Intuition
4 Bazaar of Baghdad (no te preocupes, Marcialito, te voy a decir lo que hace, es una tierrra que girándola te puedes descartar de 3 cartas y robar 2)
4 Attunement
4 Frantic Search
4 Replenish


Sideboard:
4 Pyroblast
3 Defense grid
4 Oath of druids
1 Anarchist
3 Hydroblast



El mazo se suponía que iba a ser suficientemente rápido como para ganarle a beatdown y con la mecánica del bazaar-squee y el sideboard le podía ganar a permission, ojo que dije "se suponía", Rafa (Le Saux) y Sam (Andrés cifuentes) jugaron con lo mismo pero con 4 fow, 4 oath y 1 anarquista maindeck y casi sin bazaar-squee y sin rituales, estoy convencido que el de ellos era mejor, pero ya tenía cargo de conciencia por jugar algo tan fome asi que opté por lo más chorifly.

DUPLICATE SEALED:
Este formato fue mi gran orgullo, porque creo que miré el formato de la forma correcta, si se fijan, hay todo para armar un survival-recurring, incluso el combo survival-squee, universalmente nominado como lo más desequilibrado del torneo. Sin embargo, como se podía usar una sola carta de cada una, el mazo era poco consistente por maná y las cartas para recurrir, al jugarlas solas, no eran lo más óptimo del torneo, asi que decidí mirar todo el asunto con "mentalidad de draft" y casi conté que colores tenían más cartas para sacar card-advantage, y así quedé con un mazo rojo - azul, sin gusto a nada y con una curva altísima, pero era un excelente mazo para el formato porque cada carta tuya mataba a dos de las de él y nunca te iban a alcanzar a matar antes de que tu pudieras armar tu juego, el mazo se comportó muy bien.finalmente, quedó así:

 
Mazo:
9 Mountain
11 Island
1 Wasteland
1 Shivan Reef
1 Thieves' Auction
1 Earthquake
1 Urza's Rage
1 Hammer of Bogardan
1 Arc Lightning
1 Ghitu Fire
1 Firebolt
1 Rewind
1 Exclude
1 Counterspell
1 Forbid
1 Impulse
1 Opt
1 Repulse
1 Treachery
1 Bottle Gnomes
1 Powder Keg
1 Anarchist
1 Crater Hellion
1 Ghitu Slinger
1 Flametongue Kavu
1 Ancient Hydra
1 Mahamoti Djinn
1 Air Elemental
1 Morphling
1 Palinchron
1 Scrivener
1 Glacial Wall


Sideboard:


GF:

De todas formas, fue el formato más interesante y desafiante del torneo, se podían usar casi todas las cartas muy poderosas de las últimas ediciones, pero no se podían combinar suficientemente bien como para hacer mazos de combo demasiado poderosos, desgraciadamente, me costó unas 15 horas de sueño descubrir eso. El formato es muy entretenido de jugar y muy desafiante, ojalá se organice algún día un torneo de eso, traten de armar un mazo y van a ver lo que es un agradable dolor de cabeza.
Probé muchos mazos para el formato y cuando digo muchos, me refiero a haber probado todos los mazos de combo de los últimos 7 años de magic, desde enduring renewal + bombardment + ciatura de coste 0, que es uno de los más conocidos, hasta rarezas como draco aullador + teferi´s isle + earthcraft (no hay problema, Marcialito, te lo voy a explicar, tienes una tierra que te dé un maná azul y alguno más, y earthcraft en juego, bajas al draco y cuando entra en juego, pones en la pila el efecto de devolverse, y lo giras para enderezar la tierra, se devuelve y así ganas un maná cada vez.).
Bueno, el hecho es que nada que sonara a combo funcionaba, excepto replenish y high tide, pero finalmente parece que lo mejor era irse a la segura y jugar con uno de los arquetipos más populares: necro (lo que jugamos Echebebida y yo), ponza (Jorge y Crapdevicio) o monoblue (Pishmy o Le Saux), que eran muy muy sólidos y le ganaron a todo combo deck que se presentó.

Ya, no los voy a aburrir más con esto, y no hay que mencionar que para backdraft y para auction of champions no me preparé nada, no como el deckbuilder revelación del torneo, Ignacio Parot, que se dedicó a armar sobres "bacanes" con las mejores cartas de su carpeta o Sánchez que buscó las cartas más inútiles de ice age hacia atrás para ver que pasaba...muchachitos, ¿no habrán mejores formas de pasar ese tiempo libre que les sobra?

EL TORNEO

Ronda 1: duplicate sealed, José Luis "smile" Echebebida
La primera bajó lifeline y hubo un momento en que los dos ganábamos 3 vidas por turno, se morían casi todas las criaturas, yo me devolvía un conjuro, él ponía 4 ardillas, y yo le hacía 5 puntos, me la concedió por una mezcla de crater hellion y lata. La segunda me hizo survival y mil criaturas, yo, feliz, tierna e inocentemente, en un error, me quedé con todos los monos y el muy hijo de la chingada me tiró living dead. Game. La tercera me iba a hacer la misma hasta que me empecé a guardar tierras en mano, esperé, esperé y BOOOM!!...subasta de ladrones, robándole survival y los monos que me mataban.
1-0

Ronda 2: duplicate sealed, Jose Luis "no tengo vida, ni amigos, ni sé jugar, pero te puedo echar a perder el día" Capdevicio
Mi segundo "José Luis" en dos partidos ¿una señal?, Fue un partido bien fácil, no me acuerdo de la primera, pero en la segunda, el habitoso se quedó con una tierra y perdió por maná
2-0

Ronda 3: duplicate sealed, Ignacio Parot, ni más ni menos que el inventor de tipo x y 801° mejor deckbuilder de Chile
La primera la gané haciéndole 19 puntos en dos turnos con ghitu FIRE, terremoto y arc lightning, perdía al siguiente turno. La segunda estuve a punto de perderla por ambicioso, me quedé esperando para subasta de ladrones y casi me mata. en su turno, él tenía un familiar negro, 4 tierras y un firebolt en el cementerio, yo estaba en 3 vidas...busquen la solución al puzzle...¿la encontraron? Parot no la pudo encontrar, me atacó y me dijo "juega", yo pensé, "te mereces que robe los bottle gnomes, por habitante", dicho y hecho, hice la Rafa y un golpecito en la parte de arriba de la biblioteca me sirvió para tener un regalito de pascua atrasado, unos 4 counters después, parot perdió el partido
3-0

muy orgulloso de mi mazo, se lo comenté a sánchez, que hizo la sánchez y me dijo que era un habitante que nunca le iba a poder ganar a survival , que era lo que él usaba. Furioso, lo desfié a un duelo y, como el habitín tenía una survival en 50 cartas como única forma de ganarme, la robó, rápidamente. Pero yo no estaba muerto aún, con una subasta de ladrones (MVP), le robé survival y un bosque y a gozar... le partí el orto, pero modesto, decidí ocupar sicología inversa y irme calladito, bien dicen que la venganza es un dulce que se come lentamente, para eso son estas líneas.

BACKDRAFT:
El formato era bien tonto, en realidad si uno estaba en la mesa de los sobres buenos era muy difícil ganarle a alguien de la mesa de los sobres malos (jugábamos cruzado y se le pasaba el mazo que uno drafteaba al oponente)

Ronda 4: Juan Sebastián Suter, Actual campeón nacional chileno y amigo personal de quien escribe.
Fue uno de los partidos más densos del invitational, yo sabía que tenía la ventaja y me aproveché para vacilarlo en mala (Suter se calienta si lo molestan por Punk), fue una especie de desquite por lo del nacional de este año, casi me da remordimiento, pero me tuvo como dos semanas con pesadillas de él levantando la copa, así que se lo merece. Le pasé una basura de mazo y me pasó 2 blastoderm, y como 3 matamonitos negros, no fue justo.
4-0

Ronda 5: Backdraft, Gonzalo "Potter" Yunge
Puedo confirmar que Bocho es el jugador más agradable y fair-player que hay, le habían pasado un mazo horrible y igual me sacó un partido jugando muy bien las únicas cartas de su mazo: una ira y un rout. Buen esfuerzo, Bocho
5-0

Ronda 6: Backdraft, Mario "ni un comentario sobre mi hermana" Zanolli
Mientras me molestaba porque me decía habitante y que mis tiempos habían pasado, hizo que su blastoderm fuera objetivo de un monito blanco, quedó tan humillado que perdió todas las demás en el torneo, destruido sicológicamente
6-0!!! Liderando el torneo, mientras GF (Sam, Sánchez, Juan), se veían en franca decadencia, Jorge, Pichmy y los dos chaputines se acercaban de cerca.

Ronda 7: Tipo x, Juan "Reconocí mi error" Reütter, Sánchez blue
Antes de empezar, Sánchez decidió que su mazo le tenía que ganar al nuestro, dicho y hecho, el extravagante millonario germánico jugó con lo mismo y mi basura de replenish cojeó por sus disrupts y mi falta de Squee.
6-1

Ronda 8: Tipo x, Air Jairo, meddling jank
Mi mazo es una basura.
Mi mazo apesta.
Jairo tiene meddling mage y yo no tengo pyroblast.
6-2

Ronda 9: Tipo x, Francisco "castor" Cereceda
Pensé que me iba a ir 0-3 de tipo x, y que me lo merecía cuando pigmy mismo se dió cuenta que me había ganado con trampa y me lo dijo. Eso es amistad. Gracias castorcito
7-2, Nada mal para el primer día, Jorge va primero con 8-1

Después del torneo fuimos al parque de Zanolli a jugar fútbol, mi equipo era Piknik, Rafa, Juan y Andrés "me tropiezo con la pelota asi que vivo condenado al arco" Hojman
Con un equipo asi yo esperaba un 0-4 drop pero les dimos la gorda a todos los demás, para que se vayan ubicando el nivel futbolístico. En fin, era un invitacional de magic, no de fútbol. Tengo una pregunta: ¿todos los jugadores de magic juegan fútbol y cantan pésimo? Propuesto para una encuesta

DÍA DOS:
Mi mazo de GF era un necro, comprando Ice Age (50), Homelands (5), Fallen Empires (20), 4 duress (20) y una yawgmoth´s will (5)

Ronda 10: GF, Andrés "La hermana va a ser mía" Cifuentes, Sam, High tide
El mazo de este chico melancólico y solitariocon cabeza de televisor era hecho por mí y yo lo había descartado porque mi necro le ganaba, es decir, ninguna esperanza, jugamos casi durmiendo
8-2

Ronda 11: GF, Jorge "bonus nacional" Sutherland, fish
Mis flechas dentadas se comían a 3 criaturas siempre y la necro era una ridiculez, yo sabía que este macito por lo menos, matahabitones era.
9-2 Sólo un 2-2 y estoy en la final !!!!!!

Ronda 12: GF, Jorge "no se daba cuenta que yo no tomaba y me la comí" Rodríguez
El era ponza y yo necro, para este torneo, yo sabía que mono blue le ganaba a ponza, necro le ganaba a mono blue y ponza le ganaba a necro. Se cumplió el destino, Jorgito me hizo parir.
9-3

AUCTION OF CHAMPIONS: Era lo mejor ver nuestros mazos clásicos hechos de nuevo, listos para la guerra, como diría Rafa, Empecé mi oferta con el land tax edge de sánchez, pensaba: ja ja, voy a hacer caer a un habitante para que pague cartas y vidas...yo fui el que caí finalmente, con 6 cartas y 12 vidas, lo que es una ganga, porque el mazo era LEJOS el mejor de todos, sacaba el combo rapidito y se recuperaba fácil del mana screw. Sin embargo, me di cuenta de que mis oponentes, Rafa y Pifia, que estaban en competencia habían sacado buenos mazos, que se suponía que me ganaban y a muy buen precio, DAMN!! Y que zanolli había pagado hasta 5 cartas por el mazo de Echebebida, me impactó el nivel de habisubditaje

Ronda 13: Auction, Rafa Le Gay, mazo de rebeldes de Greven con 7-20
El aggro-francés-sexy-con-piercing-en-la-lengua estaba tan confiado de su victoria como yo de mi derrota, ¿por qué? no sé. Lo destruí, así, sin rodeos. Muerte al 5° o 6° siempre.
10-3

Ronda 14: Auction, Rodrigo "sky dancer" Sánchez, con nuestro mazo del nacional 99, un living dead con 7 cartas y 20 vidas!!!
Una de las mejores partidas que he jugado, muy estrecha, llena de gente mirando y que podría haber sido para cualquiera, le respondí a su primer avalanche rider con dos relámpagos y una fireblast, dejándolo en 1, por lo que él no pudo activar las painlands para hacer survival, feeder en muchos turnos (las estaba usando para lockearme en dos tierras y que no le bajara el land´s edge), finalmente, robé un mogg fanatic que era todo lo que necesitaba para llegar a la final.
11-3 estoy en la final !!!!

Ronda 15: Auction, Rodrigo "Pifia JR" Silva, con un fires con 13 vidas
Lo jugamos al mejor de una, porque ya estaba todo listo, gané muy fácil, mi mazo era una trampa, lejos el mejos, incluso mucho mejor de lo que yo creía.
12-3

FINALES:
Eran contra Jorge al mejor de tres formatos, él se quejo mucho y decía que iba a perder seguro, yo le dije que se relajara, que daba lo mismo. Pero resultó que yo tuve que tomar mi consejo al final porque perdí patéticamente contra la mejor mano de counter-sliver que he visto en mi vida, los otros dos partidos ya estaban definidos, me iba a ganar con su putonza y yo le ganaba con mi duplicate sealed. Por lo tanto, hasta ahí llegué con mis esperanzas d ganar el invitational.

RESUMEN
Obtuve un agradable 2° lugar que me valió una plaquita en la casa. El gran problema de mi lugar es que las reglas dicen que todos debemos reconocer que el que gana es el mejor jugador chileno por un año pero no dicen nada sobre el segundo lugar, por lo tanto, me voy a la casa como el mismo patán que era al empezar el torneo, HRMN HRMN, bueno, filo, igual Zanolli nos dió un asado espectacular y lindos paisajes de su parque y su hermana durante dos días y sexosubóptimo.com ganó los dos primeros lugares del invitational (mínimo), el torneo fue jugado con buena onda por todos menos -por quien será- por Capdevillano, que se ponía a pelear todos sus partidos.

PROPS
--A Zanolli por mantener el mejor ánimo y buena onda mientras le
destrozábamos la casa.
--A Papá Zanolli por la torta y por enseñarnos a no decir insultos.
--A Suter por despedirse como amigo después de lo desagradable que fui.
--A mi porque me saqué las ganas de ser desagradable con él
--A cualquiera que haya logrado leer 8 páginas de reporte, es un honor para mí que alguien esté interesado en leer lo que escribí
--A Sr. Pikni por decirme que nos habíamos equivocado (gané el partido por eso)
--A la hermana de Zanolli
--A Max, Lobato y Rafa por quedar en las carreras que querían
--A Dante Kalise por ponderar 812 para ingeniería y por "cumplir" su promesa de vengarse de "La vieja de jaramillo" en nombre de todos los jugadores chileno
--A Jorge por ser el mejor jugador chileno de cartas mágicas

SLOPS
--A las reglas de Zanolli por hacerme decir que Jorge es el mejor jugador
--A Parot, porque después de que uno habita tanto en un partido es ilegal quejarse de la suerte
--A cualquiera que haya leído esto entero (hay mejores cosas que hacer en la vida, vayan a ver a las compañeras de su hermana o de la hermana de cualquier otro patán que juegue magic)
--A Emilio, por no presentar a su hermana.

 

Juegos en Linea
Apprentice
Reglas
Crystal Keep
Links
Necromagic
Magicsur
Game Zone
Mtgros
Magic.cl
Mtgnews
Eventos
 Campeonato Mundial 2001
Grand Prix Santiago
Campeonato Europeo 2001
Nacional Canadiense
Mazos
Tipo II
IBC
Tus Mazos
Noticias Anteriores
 
   Magic Temuco 2001. Por Marco Sanhueza Sayago