Make your own free website on Tripod.com
DeRemate
Comunidad Magic 
Magic Temuco
Principal
Reportes
Reglas
Mazos
Noticias
Se busca
Estrategia
Programas
Imágenes
Archivos
Precios
Links

 
Contactos
Magic Temuco
Webmaster
Reportes
Mazos
Estrategia
Editora
ICQ 76296847


necromagic.com



Hecho en Chile

Reporte del último torneo efectuado en Temuco
04 de Abril de 2001

Reporte del último torneo efectuado en Temuco
Por: Carlos Fuentes
Hola, soy Carlos Fuentes Este es un reporte del último torneo efectuado en Temuco, donde además analizo una versión de mi Fires.

Carlos Fuentes "Fires"

Mazo:
4 Aves del paraiso
4 Elfos de Llanowar
4 Fuegos de Yavimaya
4 Ídolo quimérico
4 Blastodermo
4 Estallido de saprolínes
3 Boa de río
1 Huracán
2 Ruptura del casco
1 Sierpe shivana
3 Relámpago rístico
2 Terremoto
2 Kavu lengua de fuego
2 Hidra antigua
11 Bosque
5 Montaña
4 Foresta Karplusana
2 Región de sequía



Auxiliares:

-Aves: Sin ellas el mazo casi no funciona.
-Elfos: igual que las aves.
-Fuegos: si el mazo se llama fires es por algo.
-Ídolo: bastante bueno, sirve contra foso de teferi, contra los circulos, perecer, apagar...
-Blastodermo: Una de las mejores criaturas del juego Magic, super poderosa e infaltable.
-Estallido: Junto con fuegos causa estragos, además es un gran bloqueador.
-Boa de río: Algunos mazos no la usan, pero es una gran bloqueadora, puede definir partidos contra blue skies y en mirror match para blastodermos, puede que moleste la curva de maná que en este mazo casi salta del 2 al 3, pero al menos dos en el mazo está bien. -Huracán: esta carta puede variar según el metagame, pero es muy buena contra blue skies, rebeldes y para terminar juegos.
-Ruptura: Al leerla es una excelente carta, sin embargo es un conjuro, de todas maneras destruye ídolos, circulos, y cosas por el estilo. -Sierpe shivana: para algunos no es buena, pues retraza, pero eso se compensa con ser una bestia 7/7 por 5 manás lo cual no es nada malo.
-Rístico: pensé en ocupar ira de urza, pero no llegó el que me las iva a prestar (Fito corrío), a si que los relámpagos no son nada malos y pueden hacer 1 daño más, matan al ángel cegador, etc.
-Terremoto: buenísimo, termina juegos, destruye posibles bloqueadores y se puede hacer por 4 y quedan vivos las grandes criaturas del mazo, los ídolos, aves, entre otros.
-Kavu lengua de fuego: gran criatura, en un principio había desistido de usarlo, pero una vez lo probé me dí cuenta de su poderío, si no lo usan pruébenlo, es genial. Mata lin sivvi, aves, elfos, los pegadores del blue skies, espectros...
-Hidra Antigua: Gran removal, aunque con la inclusión de los kavu lengua de fuego peligra su estadía, posiblemente solo 1 está bien. -Bosques y montañas: simplemente necesarios.
-Foresta karplusana: al igual que todas las ice age painlands, geniales y van 4 en el mazo, menos de eso solamente si es imposible conseguir las restantes.
-Región de sequía: bastante buenas, especialmente porque en standard se están ocupando varias tierras no básicas.

Otras opciones:
-Dragón de dos cabezas: pude incluir uno en el mazo, pero no lo hice por espacio, de todas maneras es una gran carta, dificil de bloquear, buena bloqueadora y además con su habilidad de inflarse puede terminar el partido con un solo ataque.
-Ira de Urza: como no puede ser contrarrestada es una gran ventaja, además si un juego se alarga y se tiene el maná (no tan dificil en este mazo) puede terminar todo de un "irazo".
-Sanguijuela de maná: es buena una 5/5 por 4, pero el maná adicional puede pesar, es una buena opción de todas maneras aunque creo que hay otras cartas mejores.
-Inclusión de blanco: La he probado y no es malo, pero creo que G/R es superior. Aunque con blanco están los crecer/menguar, armagedón que puede destruir al void, además de una gran ventaja al banquillo, no olvidemos a Rith el cual una vez en juego es un animal.

-Número de copias: también según el gusto de cada cual, la cantidad de cartas puede variar.
-Puerto rishadano: si los tuviera de seguro los pondría y quizá sacaría una región, pero no los tengo; de todas maneras si juega un mazo con puertos contra otro igual pero sin estos, se nota la diferencia y la ventaja de retrasar.

Llegué al torneo con bastantes ganas de jugarlo, porque no lo hacía hace casi un mes atrás. Comencé observando los mazos y la mayoría estaban completos y buenos, lo que me alegró porque sería un buen torneo.

1er Juego: Cristian Neira (Canco)
Mazo: Fires Al ser mazos parecidos no sería fácil, aunque para mi sorpresa el segundo juego (gracias a su mulligan) fué más relajado, además que robé un sátiro lerdo (el banquillo sorpresa) y el juego terminó, el primero igual fué peleado pero logré ganar con un poco de tiempo. Resultado 2- 0. 1-0-0.

2do Juego: Gustavo Krause
Mazo: U/B descarte 1er partido no muy complicado, criaturas, kavu lengua de fuego para matar sus bichos (Ratas rapaces y arpía) 1-0. Segundo con banquillo sumerguir y perecer, partida lenta y el controlando bien con ratas rapaces, arpía (cuando entra en juego devuelve una criatura negra o azul) y aparición de la ciénaga 1-1 . 3ero bastante parejo, buenas manos, el contrahechizaba lo que molestaba y sumerguía para retrazarme, finalmente logré golpear y me quedé con el partido. Resultado 2-1. 2-0-0.

3er Juego: Creo que su apellido es Vejar.
Mazo: Rebelde
1er partido no muy dificil para mí, sin embargo el 2do y 3er partidos me ví totalmente controlado por su banquillo (circulo de protección verde), sus dos cruzadas en juego y dos planeador de termales. Resultado 1-2. 2-0-1.

4to Juego: Ricardo (ratas rapaces)
Mazo: Void
Un mazo que conocía muy bien, pues habíamos jugado varias veces, los juegos eran para cualquiera, finalmente un empate nos dejó con 7 puntos a los dos en un torneo a 5 rondas lo que no estaba mal. Resultado: 1-1-1. 2-1-1.

5to Juego: Claudio Escobar
Mazo: Blastogeddon 1er partido gané en un apretado juego, solo los kavu lengua de fuego y los rísticos frenaron sus ave y elfos. 2do yo con mulligan robo seis y nada como la gente, termina controlándome con tangle y armagedon. 3ero me concede la partida cundo el juego ya era de él, se paleteó bacán, ya que el tenía 10+5 y con estos 3 puntos yo también haría 10 y pasaría al top 8.

1er Partido top 8: Pato Monsalve
Mazo: Rebelde Si había logrado pasar tan apretado, debía aprovechar.

1era partida: bastante buena y partido, 2do algo parecido y Pato sin robar banquillo. 2-0 No fué facil, pero se facilito al ser un buen revelde, no uno lleno de protecciones y cosas por el estilo, además no tenía cruzadas. No te enojí con el Claudio.

Semifinal: Nuevamente el chico ¿Vejar?
Mazo: Revelde
Debía vengarme y también vengar a Claudio que había perdido con él en el 1er partido del top 8.
1ero fácil, controlando casi todo el juego, lengua de fuego fué la respuesta. 2do pudo haber sido más rápido, porque el se protegía con un circulo verde y una Kor haven, y yo con una región de sequía en juego... De todas maneras pegaba lento pero seguro y el no gastaba el maná porque se prevenía, finalmente salió una ruptura del casco y murió. 2-0.

Final: Ricardo (ratas rapaces) Mazo: Void
Nuevamente, el mismo juego pero esta vez uno tenía que ganar. 1ero Bastante rápido a mi favor y Ricardo solo con dos pantanos, alcanzó a tirar un turbar y sacó un fuegos, pero nada más que eso. 2do esta vez el me sacó la mierd... con skizzik. 3ero yo se la saqué a él. 2-1 Esta a sido la final más rápida que haya visto o jugado.

Bueno, me despido contento de haber ganado, agradezco a Claudio por consederme el juego; espero jugar el regional de Puerto-Montt y que me vaya bien para escribir otro reporte.
-Nos vemos allá.

Carlos Fuentes Estay
(Carlos-geddon---Carlos 9)