Make your own free website on Tripod.com
DeRemate
Comunidad Magic 
Magic Temuco
Principal
Reportes
Reglas
Mazos
Noticias
Se busca
Estrategia
Programas
Imágenes
Archivos
Precios
Links

 
Contactos
Magic Temuco
Webmaster
Reportes
Mazos
Estrategia
Editora
ICQ 76296847


necromagic.com



Hecho en Chile

Draft 1: Alex Shvartsman
11 de Marzo de 2001
Draft 1: Alex Shvartsman
por: Alejo Zagalsky

Es el segundo día del GP Rio 2001, es Alex Shvartsman quien se encuentra en la primera posición de la segunda mesa de draft, esquivando a Dave Williams, y al dúo Hispano que conforman Rafael Le Saux, de Chile y Damian Brown-Santirso, de Méjico que jugaban en la mesa uno.

No tuvo tanta suerte, ya que a su lado jugaba un compatriota, Steve OMS, quien encima le sacó bastantes cartas.

Con el primer sobre definió bastante lo que iba a jugar, ya que a pesar de abrir un Assault/Battery y una Exotic Curse, se jugó por la controladora Collective Restraint (una especie de Propaganda, donde el oponente tiene que pagar X por cada criatura que ataque, X = al número de tipos de tierras que controles) Le pregunté por esa elección, y me explicó que prefería mandar señales claras al jugador de al lado, y que el Collective es una carta muy buena en un mazo de control.

Siguió buscando el control y lo encontró, no con uno sino con 2 Benalish Trappers, y después un Dream Trush y un Tidal Visionary, ideales para controlar los colores de cualquier cosa.

Dejó pasar tres Acolitos, 2 Pro Red y uno Pro black, porque no quería gastar un pick alto en ellos, esperaba que le toquen mas tarde, cosa que finalmente no sucedió.

Sus últimos pick útiles fueron una Coastal Tower, y un Llanowar Knight, sin nada más que rescatar.

A su lado, Steve OMS estaba drafteando azul/negro, con un posible splash de rojo ya que tenía una Plague Spores.

En el segundo sobre decidió su tercer color, Negro, con Agonizing Demise, aún sin saber que en el tercer sobre su compatriota no le iba a pasar nada.

Siguieron algunas Flyers, Faerie Squadrin, y un Razorfoot Griffin, para redondear con otro Tidal Visionary, un Shoreling Rider, un Sunscape Aprentice y un Riptide Crab.

A pesar de que no le venía nada en los últimos picks, logró rescatar un Angelic Shield, y un Dismantling Blow, ambas cartas jugables.

Otra vez se quedó sin Acolitos por arriesgarse a agarrarlos mas tarde.

Planeshift empezó con una decisión difícil: Voice of All, o Hunting Drake... se quedó con el primero, buena elección a mi parecer, y mejor aun teniendo en cuenta que después no le vino un Hunting sino dos!

Siguió con un Rushing River, y en el mismo sobre venía un Magma Burst, que no se como dio tanta vuelta, y después se quedó con un Hobble, una Cavern Harpy que Steve no quiso agarrar (ya tenía otra), y un Dromar´s Charm, que es excelente.

En referencia al Charm me comentó: "no solo es una muy buena carta, sino que tuve la suerte de que me toque el Amuleto de mi color en el 7mo. Pick"

Después del amuleto de la suerte, vino un Aura Blasta, un Sea Snidd, 2 Sunscape Familiar y un Sunken Hope.

Sin tener cartas que ganen por si solas, armó un mazo extremadamente sólido, con el cual estaba muy contento, y esperaba hacer 2-1, o 3-0.

Este es el listado final:

Alex Shvartsman Grand Prix Rio

Mazo:
1 Coastal Tower
7 Island
6 Plains
3 Swamp

2 Benalish Trapper
1 Cavern Harpy
1 Dream Trush
1 Faerie Squadron
2 Hunting Drake
1 Razorfoot Griffin
1 Ripitide Crab
1 Shoreline Rider
1 Sunscape Familiar
1 Tidal Visionary
1 Tidal Visionary
1 Tower Drake
1 Vodalian Serpent
1 Voice of All
1 Agonizing Demise
1 Angelic Shield
1 Collective Restraint
1 Dismantling Blow
1 Dromar's Charm
1 Hobble
1 Orim's Touch
1 Rushing River


Auxiliares: