Make your own free website on Tripod.com
DeRemate
Comunidad Magic 
Magic Temuco
Principal
Reportes
Foros
Reglas
Mazos
Noticias
Se busca
Estrategia
Programas
Imágenes
Archivos
Precios
Links

 
Contactos
Magic Temuco
Webmaster
Reportes
Mazos
Estrategia
Editora
ICQ 76296847


necromagic.com



Hecho en Chile

Reporte de Felipe Silva, Quinto Lugar Nacional de Chile
01 de Abril de 2001
Reporte de Felipe Silva, Quinto Lugar Nacional de Chile
Fuente: magic.cl
Por: Felipe Silva (Pifia)

El primer día era el decisivo para nuestro equipo. Todos habían practicado intensamente en los meses anteriores y esta era la oportunidad de demostrarlo y de llegar al día dos con valiosos puntos asegurados.

Todos menos yo. Yo era el único jote que nunca había jugado Rochester draft. Obviamente estaba en desventaja, pero como nadie esperaba mucho de mi (total, Pifia juega con los mazos challa), no me puse tan nervioso. Esa fue una de las claves, que no estaba nervioso ni tenso ni de mal humor.

En la primera mesa estaba Andrés Hojman, J. Luis Echeverría, otros 5 (disculpen, pero no los conocía a todos) y yo. Comencé drafteando horriblemente mal, pero tuve la suerte de quedar con dos Crosis tempranamente definidos a la izquierda y un Darigaaz y un Dromar a la derecha. Afortunadamente me di cuenta y cambié el rojo (muy habitante) por el blanco, con lo que terminé jugando Treva con dos capas de armadillo y dos ángeles centellantes (muy sexy.) Terminé ganando esa mesa con pocos problemas.

En la segunda mesa estaba Rafa le Saux, Diego Chomali, tres tipos de Arcangel, Walter Witt, un tipo que no me acuerdo (disculpa) y yo. Este draft lo inicié mejor, sacando un escuadrón de hadas, pero rápidamente me di cuenta de que algo no iba bien cuando al principio de la segunda tanda de sobres ya estaban todos con unos mazos demasiado poderosos. Rafa tenía un Darigaaz muy agro (nadie le sacaba el verde), Choma drafteaba Dromar (igual que yo) y tenía todo lo volador, el de Arcangel tenía el blanco entero y se armó un Treva con Treva!, Walter tenía un Crosis con Crosis! Y además había otro Crosis muy bueno, un Rith?! y otro que no me acuerdo. Decidí no sacar más voladoras (se las dejé a Choma) y me puse a sacar cojeras, lutos, foso de Téferi, tapers y cualquier wea fleta que viera. Al final mi mazo hacia el beatdown con 3 caminantes de las tinieblas y dos dracos de la torre. Empaté la primera por tiempo (aquí tuve un problema con un juez nivel 1 que no tiene sentido comentar), la segunda la perdí abrumadoramente con el RITH?¿!!. Por suerte la tercera se la gané dos cero a Rafa ( le tiré tres cojeras, foso de Téferi, dos lutos y un taper), concluyendo así el día uno con 4-1-1.

El día dos fue más relajado. En la mañana, tras una noche de sueño reparador, decidí jugar el mazo que Watón y Seba Suter habían encontrado en internet la noche anterior (yo me quedé dormido). El mazo era un Blue skyes sin rising waters (muy mala contra fires y el mirror) y con un alto contenido agro por la inclusión de 4 hada de las nubes (polilla de 1) y 3 rayanube (polilla de 2). Esto porque eran muy buenas contra Nether-go, contra Nether-Haups y contra el mirror. Como el partido contra fires lo daba por perdido igual, le saqué el cuarto wash out y las cría de colapua. Este es el Blue Chapulín (counter polilla para los amigos). Tuve muchisima suerte porque no me tocó contra ningún fires y jugué las siguientes rondas:

1- Gané por Drop (no llegó nadie a jugar)

2- Gané a Max Cereceda (Nether-Go) en un partido muy tenso 2-1

3- Gané a Basilio San Juan (Nether-Haups) en otro partido muy apretado 2-1

4- Gané a Greven (Rebels) con 3 troublesome spirit, 3 idolo, 2 twarth para las wave y un wash out.

5- Acordamos Intentional Draw con JL Echeverría (Nether-Haups)

6- Acordamos I D con Walter Witt (Nether-Haups)

Esto me clasificaba al top 8 con 8-1-3

En el top 8 todo fue más tenso. Volvimos a jugar con Max y le gané 2-1 por criterio de vidas.

Con Seba Suter hicimos duelo de Chapulines y era igual que estar testeando en mi casa. Da gusto jugar un partido así de relajado. Era un Chapu-Fires y me ganó 2-0.

Finalmente, me tocó con Juan Eduardo Escobar, con un Fires con sideboard negro, y me ganó 2-1 ( el 1 fue porque partió con una mano de 5).

Finalmente acabé quinto, con 350 dólares, un cupo para el Latinoamericano, el sueño del Mundial (espero clasificar en el Latino), y una rica sensación de satisfacción. Además, como Seba ganó, me llega otro poco más de plata (despues de todo somos team). Y está la copa del primer lugar, que al igual que el resto del team, siento como si fuera mia también.

Mi triunfo se lo dedico a Gonzalo, Rodrigo y Cesar, que fueron los Chapulines que no pudieron participar del Nacional. Tengo Fe en que todos lograremos buenos resultados el año que viene.

Felipe “Pifia” Silva,

5ªto lugar del Nacional

Miembro del Chapa-Team