Make your own free website on Tripod.com
Pokemon  |   Contactos  |   Foros  |  Links    
Magic Temuco
  Magic | Pokemon | Contactos | Staff Magic Temuco |
 
 
Encuesta Temuco
Cual es el mejor mazo IBC?
Go-Mar
La Solución
Domain
R/G Beats
Arena Angel
Gladiator
U/G Bounce
Otro


Ver Resultados
 



Quieres ser parte de Magic Temuco
Quieres publicar tu Reporte en Magic Temuco
Quieres publicar tu Mazo en Magic Temuco
Reporte Final Campeonato Mundial
Por: Ricardo Romero
Finales: Alex Borteh vs Tom Van de Logt
Luego de tres días de competencia, y un día de partidos Top 8 todo se resolvía en torno a Alex Borteh y Tom Van de Logt, acerca de quien lograría el Campeonato Mundial de Magic The Gathering. La diferencia de premios entre el primer y segundo lugar significaba que ambos jugadores practicamente jugaban un partido con $12000 dolares de apuesta. No había realmente perdedores, pues el finalista se iría de todas maneras con por lo menos $23000.

Analizar el match era un poco desagradable, ya que el mazo rojo negro de Van de Logt es una pesadilla para el mazo Tritón Oposición de Borteh; Van de Logt tenia un control de criaturas barato eficiente y dirigido en forma de Terminar, Vendetta e Ira de Urza, sin contar con el milagroso Escupidor de la Peste, que podía el solito comerse a toda una legión de tritones. La única chance de Borteh era hacer caer pronto una Esfera Estática, que podría al menos hacer más lento el mazo de Van de Logt siempre con hambre de mana. Incluso entonces, Borteh tendría una tarea muy difícil en mantener su cerrojo de Oposición, ya que Van de Logt tenía demasiadas formas de matar criaturas. Considerando que este partido era al mejor de cinco, nada que fuera menos que un milagro haría que Borteh saliera de la sala con el trofeo mundial de Magic.

Primer Juego
Borteh parte y baja una isla, mientras Van de Logt pone en juego un Volcán de Urborg. Un Saqueador Tritón es invocado en el segundo turno por Borteh, mientras Van de Logt usa un Ritual Siniestro para jugarle una Coacción a Borteh. Vio una Esfera Estática, Contrahechizo, Thwart, Oposición y una isla. Borteh pierde la Esfera Estática , y Van de Logt juega un Puerto Rishadano, y usa el mana sobrante para bajar un Escupidor de la Peste. El Saqueador fue activado en el turno de Borteh, y fue seguido por un Mercader Vodaliano. El Escupidor activado en el mantenimiento de Van de Logt, mata al Saqueador. Van de Logt juega una montaña y termina su turno, y gira la isla de Borteh en su mantenimiento.

Un Espectro Llameante aparece en el cuarto turno y logra resolverse. Va directo al área chica y aplica dos daños, causando que Borteh descarte Thwart. Borteh endereza y añade dos manas azules a su reserva, y juega el coste alternativo de Gush. Esto seguido de una Oposición dejando a Borteh con una débil manera de controlar al Espectro, pudiéndolo girar con el Mercader. De todos modos, Van de Logt continuó aplicando presión, e invocó un segundo Espectro en su turno. El Mercader giró uno, y el Escupidor y el Espectro atravesaron la cancha para aplicar cuatro puntos de daño. Borteh descartó una isla.

Apareció entonces un Señor de la Atlántida, dando a Borteh dos respuestas en mesa contra los Espectros. Aún así, Borteh ya estaba en diez vidas, y el Escupidor iba desmoronando su total de puntos. Ambos Espectros se giraron en la siguiente fase de ataque, y el Escupidor atacó por dos puntos, dejando a Borteh en siete puntos de vida. En este punto, Van de Logt se conformó con usar dos Puertos en las tierras de Borteh , en lugar de jugar uno de los dos Ángeles de la Cripta que tenía en la mano. Además tenía una Ira de Urza, que podía ser usada cuando la situación lo ameritara.
Borteh invocó un Saqueador Tritón, y Van de Logt usó su Ira de Urza en la fase de fin para matar al Señor de la Atlántida. Además giró una de las islas de Borteh, dejándolo con sólo una tierra derecha. En ese momento, Borteh se dio cuenta de que ya no podría ganar, y concedió.
Borteh 0 Van de Logt 1

Segundo Juego
Cuando los jugadores vieron sus manos de apertura, Borteh no se veía muy feliz con lo que había robado, pero lo mantuvo de todas maneras. Un Tritón del Tridente Perlado apareció en el primer turno, y se puso en modo beatdown el siguiente turno. Mercader Vodaliano fue jugado al segundo turno, y Borteh descartó una isla. Van de Logt simplemente jugó otra tierra, y se quedó muy tranquilo con un Terminar y una Vendetta mano. Borteh continuó su infestación de tritones , poniendo en juego otro Tritón del Tridente Perlado y un Señor de la Atlántida. Terminar eliminó al Señor durante la fase de ataque, pero Borteh devolvió todas sus tierras a la mano para usar un Thwart.

Operación Exterminio de Tritones
Van de Logt enderezó, y jugó un segundo Terminar sobre el Señor de la Atlántida. Esta vez, sí se resolvió. Borteh atacó por tres puntos con su trio, y volvió a empezar, bajando una vez más, su primera tierra. Pyroclasm fue la respuesta de Van de Logt para eliminar la armada de tritones de Borteh, lo que provocó comentarios, gritos y murmullos en el auditorio. Un Espectro Llameante fue invocado el siguiente turno y atacó de inmediato por dos puntos, haciendo que Borteh descartara una isla.
Un Señor de la Atlántida apareció entonces, y un Kavu Lengua de Fuego lo aplastó. El Espectro atacó de nuevo, y Van de Logt estaba ganando tal ventaja de cartas y aplicando suficiente daño como para que Borteh simplemente comentara: "Disgusting! How am I supposed to win?" (“¡Qué desagradable! ¿Cómo se supone que voy a ganar?) Otro Señor cayó a manos de una Vendetta, y Van de Logt completó su mano perfecta con un Skizzik para quedarse con el segundo juego.
Borteh 0 Van de Logt 2

A estas alturas, Borteh parecía no tener ya ninguna esperanza, pues ya comentaba de esta como “la final más rápida de todos los tiempos”, y bromeaba diciendo: "Quizás debería poner de opcional Mana Maze ,para puro chacotear" Incluso preguntó: "¿Qué tendrías que robar para perder?" Van de Logt respondió que tendría que ser un mana screw terrible o una mano realmente mala.

Tercer Juego
Borteh jugó el primer hechizo del juego cuando invocó un Mercader el segundo turno, y descartó un Señor de la Atlántida. Al turno siguiente, Borteh jugó un Señor, que murió con un Terminar cuando el Mercader atacó. Van de Logt entonces enderezó e invocó un Escupidor de la Peste, lo que arrancó comentarios del público. Borteh por lo menos parecía entretenerse con el juego, ya que se volvió a los presentes y asintió con la cabeza en aprobación. Agregó: "This is a freakin' nightmare . . . there's just no way to win this." (“Esto es una condenada pesadilla... No hay manera de ganar esto”) Jugó una Esfera Estática, lo que por lo menos hizo las cosas más lentas. En ese entonces, Van de Logt debía usar sus recursos con sabiduría, ya que no podía maximizar su turno jugando un hechizo poderoso cada vez. Jugó Turbar mencionando el color azul, y vio un Waterfront Bouncer, Esfera Estatica, Thwart y Respuesta de Teferi. Van de Logt eligió que Borteh perdiera el Thwart.

Las cosas se veían seguras por ahora, Van de Logt jugó Kavu Lengua de Fuego, pero Borteh había robado un Contrahechizo para manejarlo. Unos pocos turnos después, Van de Logt jugó un Ritual Siniestro, e invocó un Escuta Pirexiano con estímulo. Borteh entró a jugar y giró sus tierras para bajar una Oposición. Van de Logt entonces enderezó dos tierras y jugó Turbar, nombrando azul. Vio la Respuesta, dos Bouncers, y una Esfera Estática . Borteh perdió la Respuesta, y Van de Logt usó una Ira de Urza para exterminar al Mercader Vodaliano. Borteh, ya sea por depresión o con ganas de entretener a la multitud, dijo: "that's the most disgusting thing I've ever seen" (“Esa es la cosa más desagradable que haya visto”) Antes de dirigirse al cementerio, el Mercader giró al Scuta, per oel Escupidor quedó listo para aplicar dos daños más...

Adivina quién ganó
Si la posición de Borteh en la mesa pudiera ser descrita en una sola palabra, esa sería “desesperada”. Jugó un Waterfront Bouncer con el propósito de hacer por un turno las veces de Manipulador Gélido, y giró al Scuta valientemente antes de morir por el mal olor del Escupidor. Esto dejó la via libre para el Escupidor, que atacó aplicando dos daños más. Borteh invocó entonces un Señor de la Atlántida, que giró al Scuta durante el turno de Van de Logt. Un segundo Bouncer fue jugado, pero un certera Ira de Urza tuvo por objetivo al Señor en el paso de fin del turno de Borteh.Van de Logt enderezó, y el escupidor dio de lleno en el BOUNCER, que a su vez giró al Scuta. El Escupidor atacó una vez más por dos daños, y el siguiente turno nose veía muy bueno para Borteh, que no tenía ni juego ni criaturas, y que veía venir un ataque del Scuta y el Escupidor el siguiente turno. Borteh se dio cuente de esto, y enderezó.... para luego estirar el brazo y decirle a Van de Logt "You're the champ." (“Tú eres el Campeón”)
Resultado Finalt: Borteh 0 Van de Logt 3
Juegos en Linea
Apprentice
Reglas
Crystal Keep
Links
Necromagic
Magicsur
Game Zone
Mtgros
Magic.cl
Mtgnews
Eventos
 Campeonato Mundial 2001
Grand Prix Santiago
Campeonato Europeo 2001
Nacional Canadiense
Mazos
Tipo II
IBC
Tus Mazos
Noticias Anteriores
 
   © Magic Temuco 2001. Por Marco Sanhueza Sayago