Make your own free website on Tripod.com
DeRemate
Comunidad Magic 
Magic Temuco
Principal
Reportes
Foros
Reglas
Mazos
Noticias
Se busca
Estrategia
Programas
Imágenes
Archivos
Precios
Links

 
Contactos
Magic Temuco
Webmaster
Reportes
Mazos
Estrategia
Editora
ICQ 76296847


necromagic.com



Hecho en Chile

Reporte Nacional Chileno 2001
05 de Mayo de 2001
Reporte Nacional Chileno 2001
Por: Alejandro "Eco" Fraga (17º)
Fuente: necromagic.com

Definitivamente no he podido ponerle un calificativo especial a mi participación en el nacional 2001. Yo diría que la más cercana es una expresión que usa un conocido comentarista deportivo chileno “ de dulce y de agraz ”.

Rochester draft

Primera mesa: en esta mesa había una mezcla de jugadores, uno o dos que no sabían draftear y el resto que nos peleábamos lo mejor de la mesa. Afortunadamente pude pickear R/G/b sin cartas muy espectaculares pero eficientes así que todo partió bien teniendo un doble 2-1 en las dos primeras partidas. En la final de la mesa, un jugador de Coyhaique, muy simpático, simplemente me aplastó con su mazo U/G/W que tenía bouncing con Fleefoot Phanter, Draco plateado y Capa de Armadillo.

6 pts. 2-0-1

Segunda mesa: acá la cosa se puso dura y al que más recuerdo es a Carlos Huarapil que estaba drafteando algo similar a lo mio. Acá pasó algo particular, mientras todos estaban destrozándose por R/B/G (yo también partí así pickeando un Scorching lava) me empezaron a dejar pasar muy buenas cartas W/U. Así, conseguí 3 Repulse, Angel de piedad, Angel centelleante, 2 Barrera de cadena con cuchillos, Familiar escapasol, Familiar escapatormenta, etc.

La parte más nerviosa de la mesa fue cuando al jugador activo que estaba entes de Carlos, pickeo un Rout sin ser sus colores y a Carlos le salió humo por las orejas. Yo suspiré tranquilo. Finalmente me pude construir un mazo U/W, lo que es muy difícil en el formato limited actual.
Tuve dos partidas casi dramáticas y llegué a la final de la mesa contra Carlos, casi un mirror match. Gané la primera partida, el la segunda y a falta de 5 turnos no podíamos hacer más en la tercera, empate.

Así, en el primer día quedé:

13 pts 4-1-1

Standard Constructed

Al darme cuenta que iba con expectantes 13 pts., eso quería decir que con la misma performance del día anterior entraba al Top 8, pensé y me las jugué con Blue Skyes (si no me tocaban muchos fires estaba adentro).

Partido 1: Juan Edo. Escobar (3º en el nacional), Fires

Cuando vi su bolsita con contadores pensé... o Fires o Nether Haups. Robamos, miro mi mano, mano perfecta contra Fires, 2 Foil, 1 Thwart, 1 Daze y 3 Islas. Parte él y baja bosque, ave. Después le contraechicé todo y se quedó sin mano, salen las flyers y no pudo. Uf!!
Después puse toda la carne a la parrilla (14 cartas de sideboard). Partí con buena mano, Submerge a un ave, no se pudo recuperar y lo logré. 2-0 a un Fires, estaba como loco, ese si que era match lost por donde se viera.

16 pts. 5-1-1

Partido 2: Walter Witt (4º en el nacional), Nether Haups

Recuerdo que cuando me vió llegar casi se le cae el pelo, tenía una cara de funeral porque ya sabía con que estaba jugando yo.
Partimos y pronto pude meter un Rising Waters del cual nunca se recuperó, gané y la lógica se estaba dando pero.... en el segundo, cuando todo iba normal, logró meterme un Blood Oath por 9 (dijo tierras) y me ganó por fallo fotográfico.
En el tercero no nos alcanzó el tiempo y empatamos. La verdad es que ninguno de los dos estaba contento, de ahí en adelante había que ganarlo todo, solamente podíamos perder 1 partido y quedaban 4.

17 pts. 5-1-2

Partido 3: Francisco Gaete, Nether Go

Esta era una de las razones por la cual me las había jugado por Skyes, los mazos control, y me las jugué bien. Recuerdo que poco pudo hacer en los dos partidos, mi avalancha de flyers y counters, más un buen sideboarding (3 Rushing river y 2 Misdirections) me dieron una victoria fácil.

20 pts. 6-1-2

Partido 4: Sebastián Suter (Campeón 2001), Fires. Feature Match.

No podía ser que esto me pasara a mi. Feature match contra Fires!!! Lo único que puedo decir es que fue una masacre sin piedad, nada pude hacer y morí aplastado pero con la frente en alto pues sabía que con buenas manos del oponente un Blue Skyes no tiene nada que hacer contra un Fires. Me quedaban 2 partidos y tenía que ganar todo.

20 pts. 6-2-2

Partido 5: Solo recuerdo el apellido, Leniz, Nether Haups.

Partí feliz al ver una turbera bajar girada, pero no era mi día. Un amigo mío que estaba cerca mirando el partido me dijo después, “no puedes tener tan mala suerte” y tenía razón, no robé nada ni pude devolverme tierras a la mano, fue un verdadero asco. Las dos partidas lo dejé en 2 vidas pero igual morí.
Después de este largo y amargo trago se acabó el nacional para mí, perdí un partido imperdible.
20 pts. 6-3-2

Partido 6: Andrés Hojman, Nether Go

Este era el partido de los picados así que lo tomamos en buena. Andrés siempre ha estado en los primeros lugares del ranking chileno, tiene 2 mundiales a su haber y a pesar de eso es una excelente persona, así que nos reímos un rato y nos relajamos. Pasó lo que tenía que pasar, desde el punto de vista de la lógica, ganando blue Skyes sobre Nether Go. Felicitaciones Andrés por ser como eres.

Al final quedé con las ganas pero cerca:

23 pts. 7-3-2


A ver si con mi segundo lugar en el Regional y con los puntos del Nacional logro pinchar un cupo en el Latino....soñar no cuesta nada.

Felicitaciones:

A la organización del evento que estuvo impecable a pesar de la demora, entendible, en el Rochester.
A mi amigo y webmaster de pagina.de/wfg , Hernaldo Orellana por pasar la prueba de Juez Level 1 y ser el que dicta las normas acá en Chillán, ojalá no te pongas dictador jejeje
A los jugadores que van al mundial, parece que se viene la renovación en Chile.
A Pablo Moreira por entrar en el Top con un mazo que yo no hubiera jugado ni en Apprentice, en buena Pablito, bien por la 8ª región y suerte en el Latino.

Lo malo o pifias:


A mi socio Sergio Correa por jugar con el mazo “meto la mano al bolso y veo lo que sale.dec”
A algunos jugadores que creen que van a llegar lejos tratando de ponerle warnings al oponente....mejor dedíquense a jugar bien
Por favor!!! Pongan otro local de comida más en el próximo nacional....no podría soportar 3 días más comiendo pizza.
" Llegará un tiempo en el que las voces de la tierra y de las plantas, sólo cantaran lamentos ."

Oráculo en-Vec