Make your own free website on Tripod.com
Pokemon  |   Contactos  |   Foros  |  Links    
Magic Temuco
  Magic | Pokemon | Contactos | Staff Magic Temuco |
 
 
 


Quieres ser parte de Magic Temuco
Quieres publicar tu Reporte en Magic Temuco
Quieres publicar tu Mazo en Magic Temuco
Reporte PTQ Osaka Valdiavia
Por: Pepe Palma
Hola a todos, permítanme unos minutos para contarles lo que paso el 29 del año que recién se fue en el ultimo torneo del año, y que para los que jugamos la Liga Valdivia [1] , la última fecha también, por lo tanto había doble emoción por que la resolución de la Liga dependía de los resultados de este torneo.

Yo volví a jugar Magic después de 10 semana de un intenso ultimo semestre en la U, por suerte mi Team siempre esta activo en actualizado con lo que se juega en los distintos formatos así que en cosa de días tenían semi lista mi baraja, una Reanimator, SOLO le faltaban 2 entomb (o sepultar: Instantáneo, B: busca una carta y la pone en el cementerio), lo cual se suponía se iba a solucionar cuando llegara el encargo que le hicimos a un amigo de Santiago, pero que nunca fue. Por lo tanto el mazo quedo así:

Pepe Palma - Reanimate Mula PTQ Osaka Valdivia
Mazo:
19 Swamp
3 Rishadan Port
1 Avatar of Woe
1 Multani Maro Sorcerer
1 Verdant Force
1 Goblin Nabob
2 Krovikan Horror
1 Nether Spirit
4 Zombie Infestation
2 Entomb
3 Buried Alive
4 Vampiric Tutor
4 Reanimate
1 Animate Dead
4 Exhume
4 Duress
1 Contamination
1 Massacre
1 Turbar

Auxiliares:
2 Temor a la noche
1 Turbar
1 Ascendant Evincar
1 Avatar of Woe
3 Purga del sepulcro (Creo)
1 Horror oculto
1 Contamination
3 Perish
2 Powder Keg


No llegando el encargo de Santiago, la esperanza era que los amigos temuquenses trajeran algunas para prestarme o venderme, pero nooooo, no había ninguna de esas allá, así que la baraja quedo tan mutante como se ve.

Casi no me inscribo por que me había choreado con los entomb, pero fue entonces cuando decidí que ese sábado lo iba a topdeckear en cada partida, y así fue.

1er Partido.
Parto bien, sacando un BYE lo que significa que comencé a liderar el torneo a no más de 5 segundos de haberlo comenzado. Por mientras me dedico a cachar que hacen los demás, hasta que el juez Campana se pone cuático y me manda para otra sala al lado. 1-0-0
2do Partido.

Me toca contra Rodrigo Jeldrez (Sopapa), de Temuco, él juega una Turbo Land, que en el primer juego no tuvo nada de turbo:


Yo: pantano, coacción y saco una fuerza
El : tierra exploración
Yo: entomb y reanimate a la Verdant Force y seria todo
Le pego hasta morir con ese monstruo y sus bichitos, no hay tierras ni hay Oath.

El segundo juego me gano por aburrimiento, juega dos Oath, y se manflinflea cada turno con eso, busca y sacrifica el feeder y así me guevea hasta que morfoide me la dio y sopapa como en 40 vidas.

Ultimo juego, no pasa nada interesante hasta que en una jugado le meto la contaminación con un espíritu del submundo en el cementerio, luego busco infestación de zombie y seria todo, pero NOOOOO, se acabo el tiempo y lo alcanzo a dejar en una fucked vida, así que empatamos, pero lo tenia en mis manos jejeje. 1-0-1

3er Partido.


Volvemos de almorzar y me toca jugar con el Pipo, una baraja rápida negra con monos con shadow, que el día anterior me la había dado. Sorry Pipo pero hoy era mi día.

Todo salió como lo había planeado, primer turno entomb y luego exhumaba el avatar negro y así controlaba hasta que chao, el mono pegaba solo hasta morir, así fueron los dos partidos, lo que si es que en este partido me cage mucho de la risa por que el Pipo es un chiste jugando, grande Pipo!!!!!! 2-0-1

4to Partido.

Aquí comenzó lo bueno, Alex Silva era el único contendiente a mi amigo Marcelo Zumelzu en la Liga, y si el ganaba el torneo Marcelo perdía su caja, por lo tanto quedo en mis manos que le ganara para tratar de sacarlo de la carrera.

El Alex juega una Forbiadian pero usa algunas urracas también, azul entero y lleno de counter, justo lo que mi baraja necesitaba:

Yo: pantano coacción
Alex: isla
Yo: pantano entomb y reanimar a un Multani, maro sorcerer
Alex: otra isla
Yo: Multani pega y baja zombie infestation
Alex: no hace nada
Yo: juego buried alive y chaooooo

El segundo partido fue mas o menos lo mismo, así que 3-0-1
5to Partido.

Me toca jugar con Leandro Valencia, un santiaguino re buena onda, que jugaba reanimate también, como a esa altura jugábamos en la mesa 1 decidimos hacer “intentional draw” y jugamos como 10 juegos rápidos probando el mirror, en resumidas cuentas quedamos 50/50 lo que me dejo satisfecho por que tenia dos entomb menos que el, jajá jajá. 3-0-2

6to Partido.

Me toca uno de los matchup mas fáciles de la baraja, la Stompy cabeza de Eduardo Campana, al Eduardo ya le había tocado jugar contra la otra reanimate y se la habían dado pero fuertemente así que no estaba muy contento con los pairings de esta ronda, el tenia 9 y lee costaba una victoria para pasar a los TOP 8, pero la suerte otra vez estuvo de mi lado.

En el primer partido me dio hasta por las orejas, y me dejo en 2 vidas, y ahí entro el amigo de los niños el verdant force ficha en un turno, ficha en el suyo y ya no pasaba nada, ahí se cerro el juego. El segundo juego fue peor para Campana chico, tuvo que hacer mulligan hasta por 4:

C: nada
Yo: robo y pantano
C: roba y pasa
Yo: pantano y zombie infestation
C: roba y pasa
Yo: pantano, buried alive y comienza la maquina de poner fichas
C: roba tiene siete cartas en la mano y vuelve a pasar…..

Sorry Eduardo, pero las fichas de Zombie hicieron su trabajo y dos turno se devoraron al oponente. 3-0-2

Soy TOP 8, y empiezo a mirar como le ha ido a mis compañeros de Team esperando que el Marcelo pase para que pelee por su caja de sobres.

El Top 8
Leandro Valencia (Reanimate)
Joaquin Pineda (Rock and his millions)
Pedro Hervé (Ofidian)
Carlos Medina (Rock and his millions)
Pepe Palma (Reanimate)
Felipe Silva (Rojo de daño)
Alex Silva (Mono blue)
Alguien de Temuco que no cache (Slight)

Sorry el de la Slight.

Cuarto de final.

Me toca contra Felipe Silva, un cabro que va siempre a la tienda y que llego con mucha suerte al TOP 8 (en buena en todo caso), sabia que jugaba rojo pero con un toque de la muerte que eran cuatro Discos de Nevinyrrals. No sabia que jugarle por que le tenia demasiado miedo a sus discos.

En el primer juego, tengo en el tercer turno a verdant force y el fucking no baja el Maniático mogg, así que ahí quedo la fuerza verde, solo los gusanitos pegaron, hasta que disco y chao. Seria todo, ahí recién me di cuanta que el krovikan horror puede hacer puntos de daño y casi me corto uno.

Ahora estoy obligado a ganar, de eso dependen muchas cosas, Felipe me lleno la mesa de sellos y se condoreó matándome con esos sellos a unas fichas de zombie y a un avatar negro que había bajado, luego las fichas de zombie hicieron su pega, y uffff , un respiro.

Tercer juego, el tiene mana screw y yo pegado con la jugadita, entomb primer turno y segundo saco a multan, el que pego 11 y 10 para acabar con el partido de una.

Semifinal.

Ahora si que es momento de ultra verdad, me toca enfrentarme contra el Alex Silva de nuevo, si gano, paso a la final y Marcelo se gana su caja de sobres, si pierdo nadie sabe...

El primer partido el Alex se raja pero increíblemente:
Alex: isla
Yo: pantano coacción, le saco un counter y se queda con dos fuerzas, y un frustrar
Alex: isla
Yo: entomb busco multan y lo quiero desenterrar, Alex counter
Alex: isla y pasa
Yo: pantano tengo 3 , mana para otro reanimate contrahechizo, todavía tenia opción pues tenia otras dos cartas para reanimar, juego exhumar y lo obligo a fruatar con tres islas
Alex: isla tiene dos
Yo: reanimate Alex counter por tercera vez, grgrgrgrgrgrgrg

Luego entro zombie infestation solo con squee pero igual pego hasta que llego el disco y chao todo, me descarto de una avatar negro que había topdeckeado, baje otro zombie infestation, pero Alex bajo masticore con cuatro tierras y dos carta en la mano, me contrarresta un intento de reanimar el estaba en súper poco y robo un reanimate, con el que regreso el avatar, le toca a el me pega y quedo en 2 vidas, lo tenia listo y se me olvida devolverme el squee, tengo solo una carta en le mano y no puedo hacer una ficha, ese cóndor me significo que el core me pego me hizo un punto de daño y mas encima se regenero matando al avatar y dejando el partido a su favor.

El segundo juego comenzó a generar expectación, por que la definición de la Liga jamás se soñó tan emocionante, el Marcelo se puso mas nervioso pues veía que su caja se alejaba y alejaba. Ahora todo estaba en mis manos. El segundo partido fue una guerra cerrada entre counter descarte y algunos buenos golpes que propiciaron los hijos de la maquina pone fichas, quienes pegaron hasta la muerte.

El último juego..... este juego fue súper raro, por que el jugaba algo yo igual, luego disco, luego nadie hacia nada y luego disco así tres veces, por mientras trate de pegarle con el espíritu del submundo que iba y volvía, mas lo krovikan que entraban hacían puntos de años y se iban por los discos, todo eso duro hasta que en una jugada juego stupor, luego reanimate, este ultimo contrarrestado y por detrás la contaminación, la que con el nether en juego se haría eterna ahí por fin respiro mi team y puse en juego una zombie infestation que puso a muchos zombie a hacer lo que mejor saben, pegar hasta la muerte.

Con eso me puse en la final y le regale una caja a mi a migo y teammate Marcelo Zumelzu.

Final.

La final la jugamos con Leandro, el mirror, pero eran las 10 de la noche, el y yo nos teníamos que ir así que acordamos jugar una por joder y como me dijo que iba a ir a Osaka le cedí el cupo y nos repartimos los premios a media, en todo en ese match para variar me salió el entomb y gane lo que me convierte en el gran campeón del PTQ para Osaka, lugar que para nuestro nivel de juego y profesionalismo esta muyyyyy lejos.

así acabo el último gran evento y torneo del año 2001 que me dejo como ganador y a mi amigo Marcelo como campeón de la Liga, así que vayan para el las felicitaciones por eso y por salir campeón regional este año.

Felicitaciones también al Mele y al Juez JC Campana que organizaron, pusieron los sobres de premio para el winner y el resto del TOP 8 de laliga y a Campana por la buena onda de ir arbitrarnos siempre.

Esta bueno ya de escribir así que chauuu.

Pepe Palma.

Props:
- A Felipe por ser el mecena máximo del Team Mula, al cual pertenezco y que ojala le haya ido bien el la PAA, Dale puntaje nacional que vas a estudiar lo que te gusta!!!
- A la organización del torneo y la liga, Mele, Pingüino y JC Campana
- Al Alex que me presto los vampiricos y la contaminación
- Al Leandro, con el cache caleta de cosas del Reanimate que no había aprendido en un día de testeo. (y drafteamos juntos en el nacional este año, en la mesa dos en el primer draft, junto con Gaete que se comió dos warning en ese draft)
- A los de Temuco que siempre vienen, es la bacán jugar con Uds. cabros.
- Al Team Mula, que es la cagaaaaa!!!!!! (Pipe Salinas, Marcelo Zumelzu, Kakaroto y Yo).
- A Marcelo por salir campeón de la Liga Valdivia de Magic.
- A mi gran cueva de topdeckear todo el día a los únicos 2 entomb que habían en la baraja.

Contr:
- Al negro por no mandarme las cartas.
- Al team mula por no quedar en mayor cuantía en los top8, esta vez me toco a mi, por fin!!!
- Al Héctor por ponerse cuático con sus políticas de team que no prestan cartas, mira la guevaaa que agarraron !!!!!.
- A LOS DE MAGIC TEMUCO POR NO SACARME FOTOS!!!!!!!!!(Marco Sanhueza) jajajajaja en buena, ahí van fotos mías así que ahora si po!
CHAO

[1] La Liga Valdiviana de Magic fue organizada por la tienda X, el Juez Campana y otros colaboradores, con el afán de incentivar el juego competitivo durante el año y de estimular a los que recién están comenzando en este juego. El mayor estimulo fue el premio para el primer lugar: una caja de sobres. Gracias Mele y Campana



Juegos en Linea
Apprentice
Reglas
Crystal Keep
Links
Necromagic
Magicsur
Game Zone
Mtgros
Magic.cl
Mtgnews
Eventos
 Campeonato Mundial 2001
Grand Prix Santiago
Campeonato Europeo 2001
Nacional Canadiense
Mazos
Tipo II
IBC
Tus Mazos
Noticias Anteriores
 
   Magic Temuco 2001. Por Marco Sanhueza Sayago