Make your own free website on Tripod.com
Pokemon  |   Contactos  |   Foros  |  Links    
Magic Temuco
  Magic | Pokemon | Contactos | Staff Magic Temuco |
 
 
Encuesta Temuco
Cual es el mejor mazo IBC?
Go-Mar
La Solución
Domain
R/G Beats
Arena Angel
Gladiator
U/G Bounce
Otro


Ver Resultados
 



Quieres ser parte de Magic Temuco
Quieres publicar tu Reporte en Magic Temuco
Quieres publicar tu Mazo en Magic Temuco
Reporte Prerelease Odyssey Temuco
Por: Ricardo Romero
El domingo se jugó bastante atrasado el Prerelease de Odisea en Temuco, y como siempre, Maurotron y yo nos dirigimos a participar en busca de un buen torneo y buenas cartas nuevas…
Cuando llegamos, como siempre, no había pasado nada, aunque con agrado vimos que había bastante más gente de lo que yo al menos esperaba. Luego de un rato de espera configurando el computador para llevar el control del torneo, (Sopapa ya no quiere ver ni en foto a los dados), pudimos empezar. Nos organizamos de a dos por mesa, para anotar lo que nos había salido en el mazo y los sobres, y me pareció bueno además que los sobres eran también de la expansión nueva, ya estaba acostumbrado a que fueran de una anterior. (Aunque a la larga, mejor hubieran sido de Apocalipsis, ya hablaré de eso), y nos dispusimos esta vez con el famoso Beck, a crear un invento con cartas casi desconocidas. Casi, por que todo el mundo ya había jugado el Prerelease, y en la net se podían encontrar el Spoiler, las imágenes de las cartas, y hasta consejos de qué cartas era conveniente elegir.

En eso estábamos cuando nos pusimos a conversar con Beck acerca de qué combinación de colores era la más conveniente para jugar. Beck revisaba sus cartas y vimos algunas cartas blancas interesantes, como esa pseudo Ira de Dios, que permitía poner un par de fichas, mmm, interesante, o los nómadas 2/2 por dos manas, que ganaban volar con umbral, o los que tenían protección contra negro y el otro rojo. Después en las negras estaban las típicas cartas de draft, diablitos voladores baratos, zombies pegadores, etc. En general en estos casos, y en eso estábamos de acuerdo, esto se definía casi en exclusiva por criaturas, y había bastante para elegir, en lo que diferimos fue en la elección final de colores; Beck fue por una combinación con rojo, negro y blanco, y yo fui con una mixtura de rojo y verde, con splash blanco. Normalmente hubiera elegido negro en lugar de rojo, como acostumbro en draft, pero en esta expansión el negro casi no tiene destructores directos de criaturas, el motivo principal para mi gusto en elegirlo como color casi fijo en tipo 3, así que me la jugué con el color que juego menos, el rojo.

El primer partido no fue fácil, y tardó un tanto, por que mi oponente tenía como mil muros voladores y criaturas que se inflaban en defensa. El duelo final se decidió por un error de su parte y un avistamiento súbito mío; ataqué con un místico nómada 2/1 que con el umbral podía volar, y él bloqueó con un muro 0/4, pudiendo elegir algún otro bicho inflable. Declarado el bloqueo, le jugué un Poderío Silvestre (+2/+2), pensando en matar el muro, y ahí me acordela ver la carta yendo al cementerio que tenía Retrospectiva, y se la jugué de nuevo, pudiendo pasar los últimos 2 puntos para matarlo, y que no pude hacerle en los 7 turnos anteriores…

El segundo oponente fue Carlos Fuentes, buen jugador, y que me complicó bastante, pese a que tuvo que hacer mulligan hasta 5. Al final la maquinaria verde logró sobrepasar sus defensas.
El tercer partido fue contra Fernando Villanueva, que estaba más preocupado de unos sanguruchos que se había comprado que de jugar… al final lo dejamos en empate para que almorzara con calma, jejeje…
En el cuarto partido, con 7 puntos, tenía que ganar uno de los dos partidos restantes para pasar al top 8, y las sabrosidades, y me tocó con mi compadre Nuker, que no paraba de hablar, tratando a lo mejor de marearme con tanta conversa, gritos y risas. Pero hice lo mejor que pude para concentrarme, porque su mazo parecía ser parecido al mío, lo que significaba problemas, ya que yo basaba mi juego en criaturas de juego medio, de fuerza 3 por lo general, algunas con umbral, como Tigre Saltador, que rápidamente quedaba 3/3, la Emboscada de Elefante, otra 3/3, pero ficha con retrospectiva, Alabarderos 3/1 y Bárbaros Lunáticos (Que buen nombre), para luego terminar con daños directos, si es que no los usaba antes para abrirle paso a mis criaturas. Pero Nuker además de eso tenía una ficha de sierpe 6/6, con retrospectiva, que era CHACAL, y además tenía una carta roja con la misma habilidad, que rompía tierras, y que aplicó quirúrgicamente a mis bosques, lo que no me dejó jugar a tiempo las cartas necesarias, perdí 2/1, buen partido.

Para decidir quién entraba al top 8, me correspondía enfrentarme a Marcelo Guerrero, que antes había ganado el Trial en Temuco, y había participado con éxito en el GP de Santiago, así que venía con un ki elevado, así que tenía que enfrentar una presión adicional, ya que era un "muere muere", el que ganaba, top 8, sobres, fama, puntos, mujeres, trago… el que perdía, soledad, amargura y frustración… Con estos pensamientos en mente, empezamos. El primer partido pasó muy rápido, jugó un mulligan y aproveché la ventaja que me daba mi nómada místico 2/1, para bajar su total de vidas rápidamente, pronto llegaron los tigres saltarines, y el que demostró ser el gran hallazgo del mazo, el Discípulo Nantuko, que gracias a su +2/+2 toods los turnos, hizo que los tigres se aleonaran y entraran sin misericordia en los dominios de Warrior.

El segundo duelo fue muy apretado y difícil, con errores de ambos lados, y jugado con mucha calma, para no cometer más. La estructura de la mesa se construyó rápidamente de la misma manera que el duelo anterior, salvo por un cambio en la configuración de Marcelo, que puso en mesa un Atog nuevo, lo hizo ganar +3/+0, y dañar primero, además de reclutar su propio Discípulo Nantuko, y sumarle un clérigo misterioso que prevenía daño, y que con umbral prevenía 4 daños (Chuatas, no había cómo entrar). Pero como mi compadre Beck ya sabe, cuando no veo camino, le echo pa´ elante con todo, y aunque se murieron varios de mis tigres, elefantes, bestias y sucedáneos, pronto fueron bajando sus filas, hasta que puso en juego un místico GIGANTE, que era 3/3 y agarraba +3/+3 por umbral, volaba, tenía protecciones, y hacía churrascos palta… Ahí vino el milagro; si ese monstruo se quedaba en la mesa Kaervekcito se iba por las cañerías al desagüe, pero valió la pena guardar mi carta secreta para una ocasión como esa: DUDAS, una espada en guadañas para criaturas atacantes que te hace robar una carta, y que me salvó de una muerte segura. Luego de eso, y después de comentar opiniones sobre el stack que se formaba cuando jugué una emboscada de elefante desde el cementerio, y Marcelo la trataba de retirar con un artefacto. Sopapa lo estuvo pensando un poco; yo decía que una vez anunciada la carta, y pagado el coste, nada me podia impedir jugarla, y su efecto era incontrarrestable, a menos que la contrahechizaran, lo que no era el caso, y Marcelo decía que su artefacto entraba al snack en respuesta a mi jugada, y que la dejaba sin efecto, por que cuando yo la iba a buscar al cementerio, ya no estaba. Saltó un Morales y dijo que había leído en la hoja explicativa de Odisea que en esa situación, no servía retirar del juego la carta del cementerio, y el juez estuvo de acuerdo, así que puse mi ficha en juego, y con ella más los tigres machacamos los clérigos de Marcelo. Buen oponente, buen juego.
Luego de eso, no se jugó el top 8 por falta de tiempo, así que quedamos hasta ahí no más, quedando con el mayor puntaje Fernando Villanueva, el de los santuchitos, pasando a la premiación , que era lo que todos esperaban, pero sólo fueron 4 poleras y 24 sobres, a repartir… PLOP. No se sabe qué pasó, se supone uqe un torneo así de caro debería tener más premios, o al menos así era antes, quizá qué pasó, pero nadie quedó muy conforme, será hasta la próxima…
Kaervek
Juegos en Linea
Apprentice
Reglas
Crystal Keep
Links
Necromagic
Magicsur
Game Zone
Mtgros
Magic.cl
Mtgnews
Eventos
 Campeonato Mundial 2001
Grand Prix Santiago
Campeonato Europeo 2001
Nacional Canadiense
Mazos
Tipo II
IBC
Tus Mazos
Noticias Anteriores
 
   © Magic Temuco 2001. Por Marco Sanhueza Sayago