Make your own free website on Tripod.com
wotc2.gif (11495 bytes)  

Simbolos.jpg (3232 bytes)

Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Estrategia
Programas
Imágenes
Contactos
Archivos
Precios
Links

 

 

 
Reporte del pre-Invasión La serena

29 Septiembre 2000      

Reporte del pre-Invasión La serena
Por: Jairo A. Gómez

Hola todos en este reporte voy a contarles como me fue en el prerelease de Invasión el cual jugué en La serena, el torneo lo jugaron 52 personas y consistió de suizo de 4 rondas con TOP 8.

El día anterior al torneo casi no dormí porque me había acostumbrado a dormirme tarde (como a las 6)  y además jugaba Chile contra Nigeria partido que no me quería perder, a pesar de no ser chileno. Así que con mucho esfuerzo me desperté el sábado en la mañana, me tome un vaso de café con leche y salimos para el torneo.

Llegamos como a las 11 de la mañana y el torneo empezó como a las 12 pero en esa hora no la perdí ya que hice unos cambios y me entero de los detalles del torneo. Cuando todo estuvo todo listo nos sentamos en las mesas y nos dieron 35 minutos para armar el mazo.
No me acuerdo bien de que cartas me salieron ya que no las anote y además me robaron las cartas de Invasión que no use en el mazo del torneo. Pero lo que recuerdo fue que me salieron varias cartas buenas rojas verdes y blancas por lo que me decidí por estos 3 colores. El mazo era totalmente broken ya que con mi increíble suerte me salieron múltiples copias de las mismas cartas. Abajo esta la lista del mazo que use.

4 llanuras
6 bosques
6 montañas
1 granja maderera
1 kavu escalador
3 trampera benalita (simplemente increíbles me ganaron muchos juegos)
3 unicornio capashen
3 kavu saltador (buenísimos pal prerelease)
1 maestro escapaespina (seco!)
2 tierra fértil (me ayudaban mucho con los 3 colores)
2 golem de entrenamiento
2 crecimiento explosivo
1 santuario elfohogar (aunque no me salió mucho era excelente con los 3 colores)
1 flamas triviales
1 acolito carmesí
1 gigante haragán (es malo pero sirvió)
2 ímpetu de las copas (al igual ke las tramperas me ganaron varios juegos)
1 barricada de la prisión
1 dardo de relámpago
1 ofensiva salvaje
1 camafeo cuerno de troll
1 elite de llanowar

Este es fue el mazo que era demasiado broken para ser verdad y aun no puedo creer que me haya fallado en las semifinales.

Primera Ronda contra Macarena Aguirre.
La conocí en el verano en el prerelease de Némesis y realmente me dio pena que no pasara al TOP 8 por mi culpa ya que es una buena persona.

Primer partido:  Es un partido fácil ya que la ímpetu de las copas matan 2 criaturas voladoras de ella y me abren el camino a la victoria.

Segundo partido: Comienzo un poco manascrewed y no consigo bajar cosas como hasta el quinto turno, ella me deja en 4 pero me reestablezco con el maestro escapaespinas y la mato.

2-0-0

Parti bien el mazo en el cual no tenia mucha confianza al principio por los 3 colores (siempre había jugado con 2 en los prereleases) funciona muy bien, mi confianza en el aumenta y estoy seguro de que puedo ganar el torneo. Esta todo perfecto hasta que me doy cuenta que deje las cartas que no estaba usando en la mesa, cuando regreso ya no estan...

Segunda Ronda contra Rafael Hernández
Buena persona aunque debió haber quedado un poco enojado ya que es casi imposible que alguien te baje 3 tramperas benalitas y eso fue lo que le paso.

Primer partido: Parte manascrewed y lo mato fácilmente con mis criaturas y los ímpetus de las copas.

Segundo partido: Le sale una buena mano y baja al segundo turno el santuario elfohogar, comienza a buscar tierras todos los turnos y baja varias faties que me empiezan a matar, después de un rato mis tramperas ganan el control y lo mato quedándome en 5 vidas.

2-0-0

Tercera ronda contra Mario Irrarazabal.
Primer partido: Le gano muy fácil con las tres tramperas y el maestro escapaespinas. Le gano 20-0

Segundo partido: Parto manascrewed pero me recupero rápidamente, tengo problemas ya que no veo nada de mana blanco ni tierras fértiles y no puedo jugar ni la trampera ni el unicornio que tenia en la mano El me estaba quitando 4 por turno con una 4/4 por la cual tuve ke sacrificar 2 crecimiento explosivo después de eso gano el control con el maestro escapaespinas.

3-0-0

Voy muy bien voy de los primeros y sé que me va a tocar contra un chino que estaba jugando al lado mío, tiene un buen mazo y sé que va a hacer un partido difícil.

Tercera ronda contra Po-Hsung Hsu
Antes de empezar el partido me revisan el mazo a mí y a otros, el juez esta muy sospechoso de mi mazo y dice que el mazo esta arreglado, al final llegamos a un acuerdo en él cual si gano el premio el no me lo da hasta confirmar con wizards las probabilidades de que me salgan esas cartas. Así que no me descalifican y sigo jugando.

Primer partido: Es un partido difícil y el chino me deja en 1 vida mientras él esta en 8, él esta confiado de cha va a ganar y por eso se giro en entero, estoy seguro de que voy a perder pero me salvo por qué robo un crecimiento explosivo, lo ataco y le bajo las vidas de 8 a –5.

Segundo partido: Este también es un partido difícil y él empieza a matarme con las hadas 1/1 que se convierten en 3/3 y el duskwalker también 3/3, me mata fácilmente ya las tramperas que roba murieron contra su removal.

Estoy un poco nervioso ya que si pierdo este partido no paso al TOP 8 así que me concentro y partimos el 3 partido.

Tercer partido: Parto bien dejándolo en 13 pero él me frena el ataque con ese esqueleto 0/1 que se convierte en 1 / 2 que se regenera, después baja su nightscape master y me empieza a controlar. Nos anuncian que quedan 10 minutos en la ronda, así que trato de aguantar, empiezo a robar puras tierras y él roba un mago que devuelve criaturas suyas al tope de su biblioteca así que con las ratas y el maestro empieza a devolverme las criaturas y a tratar de hacerme descartarlas. Se me complica la situación y aguanto con mucha suerte hasta que se acaba el tiempo.

2-1-0

Paso al TOP 8 con 10 puntos y un rendimiento +6.

El TOP 8 no se juega en el mall (donde habían sido las primeras rondas) sino  en Macros comics en el centro, nos dan hasta las 7 para llegar para allá. Me fui a los flippers un rato y cuando estábamos saliendo para agarrar un taxi nos encontramos con el juez y el organizador los cuales nos llevan a la tienda en cambio de un poco de ayuda con las mesas del torneo.
Hasta este punto todo va bien y tengo confianza en que voy a ganar el torneo.

TOP 8:

Primer partido contra Eduardo Vives.
Es un bueno jugador pero comete unos errores que le cuestan 2 warning que me dan un juego.

1 partido: Empezamos los 2 parejos y pero después él agarra ventaja con 2 voladoras y me deja en 2 vidas, él tiene 11, calculo mi jugada y veo que usando el crecimiento explosivo le puedo hacer máximo 10 puntos de daño. Concedo ese partido ese partido el cual podría haber ganado si me hubiera  salido otra criatura o el ímpetu de las copas cuando tenia más vidas. Le dan un warning por apurarme a jugar.

2 partido: Parto bien y cuando él esta en 17 le tira un encantamiento negro a mi maestro escapaespinas el cual le da –3/-3, el problema es que lo tira mal echándolo al cementerio como instantáneo lo que hace que yo responda dándole +2/+2 a  mi criatura, en ese momento el dice me doy  cuenta que era un encantamiento y no un instantáneo e iba a perder ventaja de cartas por ese error de el así que llamo al juez y le dan un warning por error de procedimiento en el cual saco ventaja. No me gusta ganar por warnigns pero eso no podía pasar.

3 partido: Gano agónicamente  pero gano, el se queda un poco enojado y no lo culpo.

Paso a la semifinal, cada vez está mas cerca de mi meta.
Semifinal contra Juan Pablo Fuentes, es un jugador nuevo según el juez y se equivoca en unas ocasiones pero mi suerte me abandono y pierdo aun después de sus errores.

1 partido: Parto mal y él me empieza a bajar las vidas rápidamente, cuando intento recuperarme bajando el maestro escapaespinas él me lo contrarresta con el counter que me quita 3 vidas, eso acorta el partido y gana fácilmente.

2 partido: Lo mato fácil con un montón de criaturas, queda en 20 vidas.

3 partido: Este es el partido decisivo y se que tengo que jugar bien pero me equivoco al principio lo que hace que pierda una trampera benalita, este error me cuesta caro y el se empieza a armar. Se forma el medio creature stall y él empieza a atacarme todos los turnos con un pájaro 1/1. Yo robo tierras y tierras sin conseguir criaturas y la única que me podía sacar del stall fue devuelta a mi mano para después ser removida del juego con una lobotomía. Al final el  pájaro me termina haciendo 14 puntos de daño en 14 turnos aun cuando las probabilidades estaban a mi favor ya que tenia 7 cartas en la biblioteca que me podían ayudar. Mi oponente pasa a la final y gana el torneo.

Termine 4 por rendimiento y mi premio fue un sobre y una polera que me queda chica, pero no importa porque la pase bien y espero jugar el próximo torneo lo mas pronto posible. parallax@myself.com .

Soul