Make your own free website on Tripod.com
Pokemon  |   Contactos  |   Foros  |  Links    
Magic Temuco
  Magic | Pokemon | Contactos | Staff Magic Temuco |
 
 
Encuesta Temuco
Cual es el mejor mazo IBC?
Go-Mar
La Solución
Domain
R/G Beats
Arena Angel
Gladiator
U/G Bounce
Otro


Ver Resultados
 



Quieres ser parte de Magic Temuco
Quieres publicar tu Reporte en Magic Temuco
Quieres publicar tu Mazo en Magic Temuco
Desventuras de Gladiador
Por: Ricardo Romero
Un par de meses atrás, estaba viendo todavía con qué color o colores iba a jugar el futuro tipo 2, que se pronosticaba bastante diferente de la época inmediatamente anterior, dominada por Fires, Counterrebels y otras hierbas, que aunque basaban su juego en cartas nuevas, eran re-ediciones de los viejos arquetipos del Magic, (rojo verde rápido y la eterna combinación azul blanco). En eso me decidí en un principio a jugar blanco y negro; venía casi preconstruido, con Vindicar, Arena Pirexiana, Angel de Desolación, Apretón, etc.

Probé algunas versiones y en tipo 2 andaba, pero para bloque perdía fuerza, al no contar con rituales ni coacciones, así que me tapé de dudas de cara al Trial de Temuco. Había antes intentado conseguir las cartas para armar un verde negro, que también se veía potente, pero conseguir tanta carta rara era casi imposible para alguien con pocas cartas para cambio, así que resolví jugármela por el blanco azul, y pasarle lo que ya había conseguido a mi compadre Murdock, a cambio de sabrosidades para mi proyecto blanco negro.

En eso estaba cuando Murdock sale con la genial idea de combinar poder y armar un invento más ambicioso... demasiado tal vez, de aprovechar las facilidades de juego multicolor en IBC y formar un mazo blanco, negro y verde, usando las mejores cartas en combinación. E increíblemente lo hicimos a tiempo; el trato era que Murdock jugaba en Los Ángeles, y luego yo jugaba en Temuco. Pura felicidad. Murdock jugó el mazo prácticamente en la misma versión que testeamos en la universidad, y que se zurcía a Domain, aproblemaba a The Solution, e incluso le ganaba regularmente al poderoso Void de Chocho, y aún más raro, le ganó a R/G Beats en casi todos los partidos. Aquí está el mazo, y funciona, créanme, recuerden lo que se comentaba al principio de Fires, que nadie se explicaba cómo, pero andaba:

Gladiador Ricardo Romero
Mazo:
2 Necravólver
2 Angel de Desolación
4 Veredicto de Gerrard
4 Ratas Rapaces
3 Atascar
1 Turbar 4 Traficante de Espíritus
3 Arena Pirexiana
4 Vindicar
4 Acción Perniciosa
2 Apretón Mortal
3 Scuta Pirexiano
4bosques
4 llanuras
8 pantanos
4 cuevas de Koilos
4 Yermos de Llanowar


Auxiliares:
2 Tumulto
3 Kavu Camaleón
3 Impacto desmantelador
2 Apretón Mortal
1 Angel de Desolación
3 Escupidor de la Peste

 



Lo gracioso vino cuando volvió Murdock de los Ángeles, y es lo que motiva el reporte, ¡resulta que le habían robado el mazo! Y fue durante el torneo, así que ni siquiera pudo terminar... Como decía la canción:”..Todo se derrumbó, dentro de mí, dentro de mí” no lo podía creer, a una semana del torneo, y yo EN PELOTA... Murdock traspiró escarcha dando explicaciones, en realidad nadie pierde un mazo a propósito, y menos con tanta carta prestada, así que en vez de enojarme mejor concentraba fuerzas en ver qué haría, de hecho pensé en no jugar, había quedado en la ruina con eso. Pero milagrosamente, Murdock se consiguió las cartas por ahí y por allá, quedándose casi sin carpeta, pero lo logró, y con más ganas me aparecí al reducto de Av. Alemania a jugar.

El primer partido fue contra un muchacho que venía de Conce o Chillán, no recuerdo, y usaba un void con verde, misterioso, pero efectivo, sin embargo, sus kavus lengua de fuego no podían controlar ni a Scuta ni a SpiritMonger.. milagrosamente los suyos se quedaron el mazo, si no, capaz que sueno.2-0

Luego de pasar por mil triquiñuelas, como el andar moviendo a cada rato las cartas, repetir lo obvio, y otras tonteras que se estilan en los torneos, pensé que la faena iba a ser más tranquila, pues me tocaba con un cabro que ubicaba de Conce, pero que a la primera le pareció que mis protectores eran muy distintos unos de otros (¿?) así que llamó al árbitro, para que revisara si había algún patrón, que de más que no había, ni que fuera autómata para aprenderme las basuras en cada forro... Y de paso, los suyos tenían un misterioso apretón al lado derecho, que se repetía en 7 cartas, mmmm todo un enigma, pero yo no voy a mirarle los forros a nadie, voy a jugar Magic, así que me concentré en el juego, y salió todo clarito, 2-1

Luego me tocó con Gustavo Krausse, con quien jugué varias veces probando el mazo, y que llevaba un blue decree con pintas blancas que me parecía sólido, y que si lograba controlarme significaba un partido largo y sin esperanza. El primer duelo tuvo que hacer mulligan por 5 y aún así no robó más tierras, ni lo terminamos, nos fuimos al otro.
Ahí si le salieron tierras, pero el descarte y los vindicar precisos no lo dejaron jugar y aunque me jugó unos recoil, los monstruones se lo comieron, 2-0.

Luego vino la mansa sorpresa, al menos para mí, me tocó con un jugador compañero de los otros de Concepción, que jugaba con un rompetierras bizarro, y lo subestimé. Esa iba a ser mi perdición; aunque le descarté al principio una buena cantidad de cartas, me dejó “ pa ´entro”, cuando al cuarto turno me empezó a romper las tierras, una por turno, no me recuperé.
Al segundo partido tuve la triste sensación de darme cuenta que no llevaba NADA contra ese mazo, eso me pasaba por no estudiar la internet, Beck ya lo conocía y me lo había comentado, pero no creo que nadie se lo esperara, y aunque lo dejé en 4 vidas, soné.0-2.

Para el clasificar al top 8, tenía que ganar sí o sí por que habían muchos con el mismo puntaje, y la ley de Murphy me tiró para último partido a mi compadre Murdock, que venía con un Void potente, y era el mazo que más temía, pues la versión de Chocho llegaba a sacar chispas en los testeos. El primer duelo pasó como en cámara lenta, sin sonido; Murdock siempre se dejaba una carta en la mano, que luego resultaba ser una tierra, parece que fue lo único que el mazo quería darle. 1-0 inesperado por lo fácil. En el segundo ya me veía traspirando con los Dodecapodos, así que puse menos descarte y más bichos, y dio resultado; aunque llovieron los Terminar, siempre hubo un monstruito haciendo el trabajo, 2-0, al top 8.

En el top 8 pasó otra cosa digna de anécdota, habíamos iniciado el partido con Juancho “Sampras” Muñoz, cuando se paró todo; habían tres jugadores empatados para clasificar, y Sopapa le hizo caso al diablito del hombro al parecer, los hizo tirar dado. Quedó afuera el jugador que me había tocado en el segundo partido, pero no paró de alegar hasta que Sopapa tuvo que recalcular los puntajes con unas fórmulas medio de alquimia, (¿por qué no habrá alegado ANTES de tirar el dado, si era tan turbio?) y el que quedó afuera fue un guatoncito que hasta ese entonces se perfilaba como ganador al premio al jugador más tranquilo y caballeroso, pero parece que el viaje, los gastos y más encima que ya había empezado a jugar el top 8, que significaba premio seguro, lo hizo cambiar, se metamorfoseó en Hulk; tiró la mochila lejos, pateó las mesas, hasta sangre de narices le salió, pero no había mucho que hacer.. La verdad no lo culpo, creo que cualquiera hubiera reaccionado así, con o sin Armonyl, así que continuamos jugando.

Nota aparte merece Juancho, que aunque tenía derecho a iniciar de nuevo el partido, eligió no hacerlo y con firmar el primer partido que ya habíamos jugado, y que había ganado más cómodamente que lo que hubiéramos esperado ambos. Su Crosis era sólido, pero una vez más, el descarte hizo presa de el control, perdiendo siempre cartas importantes, que me dejaron con un 2-0 que me llevaba a la semifinal.

Warrior me dijo entonces :” Tenemos que enfrentarnos en la final”, y ahí recién me di cuenta que el invento que habíamos armado sí funcionaba, contra mazos buenos, y a pesar de lo que comentaron en MagicSur los que vieron el mazo, que lo taparon de barro, para decirlo suave, y que hasta se tiraron contra mí por lo que parecía un “mazo-insulto”, y que si ganaba me iba a Santiago y con otro jugador de Temuco, nada menos.

Lo triste fue que me tocó de nuevo con el amigazo rompetierras, y esta vez, aunque estuve a un turno de ganar, en el segundo partido, si bajaba la Arena, preferí descartarlo, y me cayó a la mesa un Dodecapodo inflado, que me machacó hasta la muerte. Los impacto iban al banquillo especialmente por el bicho, pero la llanura justo no salió... 0-2 de nuevo.

Digo que fue triste, por que al disputar el tercer lugar me tocó con un Go-Mar híbrido con The Solution, muy bueno, que tenía todo para ganar, y aún así el fortachón Monger le entró, mientras que las Acciones Perniciosas se ocupaban de los magos. Claro que también es cierto que tanto él como yo estábamos con la bala pasada, él acababa de perder con un R/G beats (de Guerrero) que se supone no tenía posibilidades contra él, y yo venía de ver como perdía punto a punto con un dodecapodo que pude evitar...

En fin, la final la jugaron Warrior y el imparable e inesperado rompetierras, mientras el resto miraba atento. Al final se impuso con algún nerviosismo normal en estos casos el Rojo Verde, por sus criaturas rápidas y pegadoras, que cocinaron al rompetierras para rematarlo con una ira de Urza.

Justo campeón Marcelo Guerrero, que se la jugó cambiando de mazo más de una vez y a última hora, y más encima prestando cartas a sus posibles oponentes, ¡felicitaciones!
Juegos en Linea
Apprentice
Reglas
Crystal Keep
Links
Necromagic
Magicsur
Game Zone
Mtgros
Magic.cl
Mtgnews
Eventos
Grand Prix Santiago
Campeonato Europeo 2001
Nacional Canadiense
Mazos
Tipo II
IBC
Tus Mazos
Noticias Anteriores
 
   © Magic Temuco 2001. Por Marco Sanhueza Sayago