Make your own free website on Tripod.com
DeRemate
Comunidad Magic 
Magic Temuco
Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Se busca
Estrategia
Programas
Imágenes
Archivos
Precios
Links

 
Contactos
Magic Temuco
Webmaster
Reportes
Mazos
Estrategia



necromagic.com



Hecho en Chile

Reporte Campeonato del Sur - SAGO Fisur
12 de Nobiembre de 2000
Reporte Campeonato del Sur - SAGO Fisur.
No sólo vacas, huasos y caballos hubo este fin de semana en la feria agrícola de Osorno, también se realizó un torneo abierto de Magic y Pokemon con gran respuesta de público y jugadores, que llegaron desde Villarrica, Valdivia, Puerto Montt y Osorno.

El torneo contaba con dos partes importantes: un primer día de campeonato tipo II en el cual cada jugador trató de lucir su mejor baraja, y luego de eso los top 8 pasarían a un segundo día, en el cual se jugaría un Booster Draft para dilucidar quien se quedaría con los premios de este torneo.
Una de los grandes atractivos de este torneo fue su inscripción gratuita y la enorme cantidad de premios que se repartieron, para muestra un botón, el primer lugar se embolsaba 14 sobres de invasión y un mazo, una polera, una mochila de Jester Cap, tres cartas premiun de Invasión (y no la misma del Pre-release), un póster y como si fuera poco un teléfono celular.

El primer día comenzó como a las 10 de la mañana con la inscripción de los jugadores en una mañana helada, que fue agarrando calor en la medida que iban llegando los jugadores de diferentes partes y se iban cambiando las primeras cartas de la mañana, como a las 11:30 nos pasaron al casino donde se realizaría el campeonato los próximos dos días, este entero adornado con afiches de Magic y Pokemon, aquí comenzó la inscripción de las barajas para comenzar la primera ronda al medio día.

Comenzó el torneo y comenzó el nerviosismo, los mulligans, algunas discusiones y todas esa cosas que dan vida a un torneo de Magic mas serio que los juegos entre amigos en el colegio o en la U. En cuanto a las barajas que alcancé a ver puedo decir que andaban unas pocas Rebeldes, una de Piratas, algunas semi-Mageta control, varias rojo-verde donde Blastodermo era el rey, una Ankh-Tide, una baraja que usaba los Parallax blanco y azul, una Rising Waters y muchos experimentos e intentos de barajas inocuas.

Las dos mejores clasificadas fueron la Parallax-Control y la Rising Waters, que terminaron empatadas en puntaje y también empataron en el partido entre ellas, el cual se llevo a cabo en la última ronda donde yo que jugaba Rising Waters me puse una corbata negra y jugué vestido como J. Finkel en la final del mundo.

El segundo día empezó un poco tarde ya que un jugador venia viajando desde Valdivia, el Booster Draft es un formato poco jugado por lo que se instruyó a los jugadores en cuanto a la forma de juego y las posibles estrategias de drafteo.

En definitiva este torneo fue una excelente oportunidad de aprender a jugar un Booster Draft y lo mejor de todo es que fue sin pagar un peso por que la inscripción fue totalmente gratuita. Las mejores posiciones fueron ocupadas por Daniel Muñoz de Puerto Montt, segundo lugar fue Felipe Salinas de Villarrica, tercero fue Rubén Rojas el representante local y cuarto quede yo, José Palma de Valdivia.

Para terminar quiero agradecer a los encargados de organizar el evento y de arbitrarlo, es decir, agradecer a Luciano, Cesar, Yair y a Cristian, y también agradecer a La Rambla y a la SAGO por darnos la oportunidad de habernos pasado un tremendo fin de semana jugando Magic.

José Palma
Valdivia - Chile.