Make your own free website on Tripod.com
wotc2.gif (11495 bytes)  

Simbolos.jpg (3232 bytes)

Principal
Reportes
Mazos
Noticias
Estrategia
Programas
Imágenes
Contactos
Archivos
Precios
Links
 
Tormenta Roja

 24 Septiembre 2000     

Tormenta Roja
Les escribe por primera vez su servidor Joaquín Pineda y espero que disfruten con lo que les escribo. Este es mi primer reporte que hago a la página y al igual de todos los que siguen se van a tratar de campeonatos sucedidos en USA por lo que espero que les gusten, se entretengan un poco y sepan como esta él metagame aquí en gringolandia.

El pasado domingo 3 de septiembre se efectuó un campeonato formato tipo II en una tienda de Magic, rol y comics ubicada en Lexington en el estado de  Kentucky. Yo tenía pensado ir con un mazo rebelde ya que el día anterior había adquirido una Linn Sivi y la reina Jheoval pero, para variar no alcance a conseguir todas las cartas (todas comunes) por lo que decidí jugar con un rojo rompe tierra (Ponza). Los últimos días en Chile le cambié a un amigo todos las cartas buenas que tenía para este mazo por lo que no es el mazo que debería ser. En todo caso este es el mazo para que ustedes lo analicen.

4 saqueos
4 lluvia de piedras
4 jinetes de la avalancha
1 capataz de piedra variable
3 relámpago arco
4 choque
2 falla
4 incendio destructor
1 rompimiento tectonico
2 anillos de gix
3 diamante flamígero
2 campamento ghitu
2 piedra afilada de arenisca
2 hordas balduvianas
2 martillos de bogardan  

Sideboard  
3 escaldar
2 ebullición
2 gnomos palpitantes
1 tormenta de destrucción
1 pulverizar
1 tormenta ígnea
1 procesador pirexiano
2 esparcir sal
2 chimenea

Y comenzó el campeonato.....  
El primer partido fue contra un mazo rojo puro, pero no rompe tierra, era una versión del clásico sligh en tipo II. EL duelo inicial fue larguísimo pero finalmente gracias a un incendio, un anillo y los saqueos pude controlar a mi oponente para después poner en juego la Horda y ganar el duelo más tranquilo.

El segundo duelo fue la pesadilla de mi mazo, no me salía nada para romper tierra y a mi oponente, puras tierras, me bajo unos trasgos y me mato con eso ( ahhh) Después de revolver el mazo como quince vences empezó el tercer duelo y no pudo hacer nada contra una tormenta de saqueos y jinetes para después bajar la Horda y acabar con el partido.

En el segundo partido  las cosas se complicaron un Poco, era azul negro  ( un mazo muy raro, te descartaba con lo negro y bajaba el avatar azul). También tenía morfoide y palincron, me recordó uno que tenía Juzam  y que le jugué con rebeldes pero no le pude hacer nada (ese campeonato fue en el quincho de Labbe, un gran saludo para él). En el primer duelo lo pude agarrar bien al principio pero nuevamente un montón de tierras  me corto el hilo y empecé a ver el partido bien negro, pero de repente una inspiración de la nada me hizo recordar mis martillos en el cementerio y lo destrocé con todo el Mana que tenía.
En el segundo duelo las cosas se complicaron, aunque yo puse el banquillo correspondiente, él tenía dos remojones, un vacío entre planos y los cuatro fríos yo ante semejante sideboard y una mala mano nada pude hacer, me sobornó el capataz y me traicionó dos jinetes, sin embargo resistí estoicamente unos 15 minutos.
En el tercer duelo la suerte del campeón estaba de mi lado y lo hice bolsa con todos los martillos, dos escaldar en juego le esparcir sal a los puertos y alcancé a bajar las dos hordas Se acabaron las eliminatorias a muerte Súbita.

Juego contra un mazo sin sentido, pero muy bien hecho, tenía oferta para la velocidad y toda la estructura del trinitri, los tangle wire y generación espontánea como apoyo, en el primer duelo no pude hacer nada y no entendía como funcionaba el mazo, pagó 19 vidas e hizo generación espontánea por 24 me atacó con ardillas y un montón de bichos además utilizó el viento verde de profecy para que todas ganaran +7/+7, debí haber quedado en menos 50 creo yo. El segundo partido fue lo mismo y no alcancé a romper ni una sola tierra.

Sin embargo en el repechaje le gané a un acelerated, logré pasar a los cuartos de final, por suerte (fue un partido que se definió con moneda).   Me tocó con un negro suicida, pero no le salieron los tangle wire y yo tenía mis martillos y choques por lo que lo hice pedazos y lo pude controlar sin problemas.  

En la semifinal me tocó con un  acelereted, gané el primer partido fácilmente, pero en el segundo la cosa fue muy distinta no vi ni una carta sideboard y me bajó todo su banquillo por lo que no pude hacer nada. El tercer duelo fue lo mismo y, con ese cuarto lugar acabó mi participación en el campeonato. 

En todo caso no fue un mal día, después del campeonato conseguí los 4 Tagle wire con un gringo muy buena onda y solo me pidió dos tutor ristico,   Para el final de esta nota me gustaría felicitar a un amigo mío, que ganó uno de los últimos campeonatos tipo II en Temuco, Kanko, suerte.  

Comentarios, dudas y críticas
elmergrunon@entelchile.net