Make your own free website on Tripod.com
Pokemon  |   Contactos  |   Foros  |  Links    
Magic Temuco
  Magic | Pokemon | Contactos | Staff Magic Temuco |
 
 
 


Quieres ser parte de Magic Temuco
Quieres publicar tu Reporte en Magic Temuco
Quieres publicar tu Mazo en Magic Temuco
La Historia
Por:Mario Zanolli de Solminihac
De dónde salió la idea de este tipo de torneo? Para saber esto hay que remontarnos a la cabeza de uno de los invitados: Jorge Rodríguez. A él se debe, en primera instancia la consecución de esta locura, pero en definitiva el gestor es quien les escribe. Bueno, por que él se preguntarán. En ese entonces, Jorge quería organizar un Invitacional Chileno, tal como se llevaba a cabo ese famoso torneo en distintas localidades del mundo con los mejores jugadores de este gran globo: Finkel, Budde, Mowshowitz, Marcialito, Pikula, etc. Formatos originales, buenas ideas, disposición y muchas ganas no faltaban. Pero el proyecto era ambicioso... debía ser en un hotel, con premios que lo respaldaran, y por supuesto, un gran paralelo para que el torneo tuviera un mayor atractivo.

Pero hubo un pequeño problema... bueno, realmente creo que fueron dos, a mi parecer: la falta de auspicios y por supuesto, las vacaciones, con todo lo que eso implica (alcohol, mujeres y... bueno, la imaginación es larga).
Y en eso quedo el Invitacional Chileno... las puras ganas, y las mujeres, y el alcohol.... duh. Había que hacer algo. Y de ahí nació, un día, en una tarde de aburrimiento, la idea de hacer un Invitacional, pero este debía ser especial: el Zanolli Invitational 2001. Para que no muriera por los mismos problemas por los cuales su homologo chileno había caido es que se debían tomar las medidas para solucionar los problemas que el anterior había planteado. Lo primero era fácil, ya que lo que importaba era el juego y no el premio que hubiera detrás de este, así que decidí, como el torneo llevaría mi apellido, de poner mi casa como lugar del encuentro.

Lo segundo, más fácil aún, ya que había que elegir una buena fecha que no interfiriera con los planes de nadie. Un tercer problema se apareció a la hora de hacer una reflexión más profunda... la realidad latinoamericana: simplemente no teníamos todas las cartas, aunque nos asociaramos todos. Es por esto que la organzación dispuso que era totalmente legal el uso de fichas, para que lo que se viera fuera realmente la calidad del jugador. Una vez resuelto todo lo propuesto fue que el mecanismo se puso en marcha.... y así nos encontrábamos trabajando en el torneo, con dos meses de anticipación al mismo.

Los Formatos

Una vez tomada la desición de llevar a cabo el torneo, se debían organizar que formatos se jugarían. Después de dar vueltas muchas veces por los distintos formatos de los invitacionales mundiales pasados, fue que tomamos la desición junto al comité creativo (mis amigos y yo, los que iré mencionando a medida que me acuerde en el formato respectivo en el que participaron).

Primero me llego, iniciativa de Ignacio Parot, un Fact Sheet con formatos, a pesar suya, bastante cuestionables... como por ejemplo un Draft de puras raras (costumbre chilena a la hora de habitar), o un formato inexistente llamado One Color que todavía insiste en poner para futuros torneos.


Duplicated: nada especial aquí. Simplemente debía haber un duplicated ya que el formato es bastante original y entretenido. El tema, sueño de cualquier jugador, fueron cartas broken en los distintos colores.

“Void por 5... muere mi Lifeline... y tu morfoide... bueno, tu morfoide sigue en juego”

Tipo X: el unico formato que sobrevivió al Fact Sheet original de Parot, ya que cumplía con las expectativas de cada jugador de algún día activar un mox pearl
J.


Remate de Campeones... gran formato, inspirado en el Invitacional Chileno original, con mazos que alguna vez cumplieron alguna destacada participación en torneos de importancia.

“Los mazos a rematar... notense las fichas L

Perfect BackDraft: ¿porque no hacer un draft soñado, donde los sobres tengan como rara un masticore, lo acompañen las madres de las runas, un par de blastodermos, y finalmente agonizing demize o repulsas? ¿Porque no usar el mecanismos del backdraft, donde uno lo que draftea es lo que recibirá el jugador contra el cual jugará más tarde? ¿Porque no ambos? Así fue como nació este formato. Realmente muy difícil de jugar, en un principio, ya que requería intuir que sobres armarán los distintos jugadores o por lo menos alguna tendencia, y después saber lo que nunca se debió saber: draftear mal.

GF, o más bien, de sus creadores Rodrigo Sánchez y Juan Reutter, Guatones Flojos. En sus reportes veremos los pormenores de su creación. Pero no dejaré de escribir sobre este que realmente fue el mejor de los formatos.

Los Jugadores
 
Una vez elegido que es lo que se iba a jugar se pasó al siguiente nivel: ¿quienes iban a participar?
La lista original, y la explicación de cada uno... a continuación:

Camargo, Andrés “Greven”: sin duda uno de los mejores jugadores de Chile. Sus resultados e infinitos top 8 lo avalan. Lamentablemente no pudo asistir al torneo por motivos de inscripción a universidades y otros tollos que hacen pensar al resto que tuvo miedo de tener que aceptar no ser el mejor de los mejores en Chile... o quizás haya sido verdad J... y los que nos salvamos de tener que reconocer en el al mejor fuimos nosotros. En su reemplazo entró un colombiano, gran amigo mío y persona (salvo por los negocios que no especificaremos por poner en riesgo nuestras vidas), que juega muy bien al basketball y algo del juego mágico. Una de las promesas perdidas que algún día, si dejaran el deporte de Air Jordan, llegaría a ser de los mejores.

Jairo a la derecha, hablando por celular y comiendo una fruta tropical...

“Mi mazo está que arde!!!

Capdevila, José Luis “Capdevicio”Ni la marihuana, ni la coca, ni otras adicciones peores llegan a los niveles que alcanza magic en el cerebro de Capdevicioso, este personaje juega mas horas de magic al dia que cualquier jugador activo del pais. No todo ha sido facil en la vida de Capdevila, en sus inicios fue team con el conocido Andres Camargo #comandante Greven Il Vec# , pero cuando la fogosidad no dio para mas se vio obligado a tomar otro camino, paso mucho tiempo y muchos torneos Vips para que Jose Luis encontrara a su genio en la botella, el turco Diego Chonariz, ambos se entendieron muy bien y formaron uno de los ´´mejores´´ teams de Chile que incluso en un momento soñaron con la copa del GP Santiago. Capdevila siempre ha sido un muy buen jugador, pese a su decepción de no hacer top 8 en el open de Argentina tiene muy buenos logros como un top 32 en el Gp Santiago y un top 16 en el GP curitiba.

Echebebida!!! Juoooo”

Cereceda, Francisco “Pigmy, Sr Pishmy” Más conocido en los suburbios del magic como “Sr. Pigmy”, obtiene un cupo en este invitational gracias a los lazos de amistad que mantiene con algunos de los más influyentes jugadores del medio chileno. Pero también el feo, gordito y emergente jugador a hecho meritos que lo hacen merecedor de un cupo para este torneo, que van desde el renombrado top32 en el GP Santiago. Este controvertido personaje tiene en su cuenta corriente victorias aplastantes contra el otrora pro player Bob Maher Jr, con su Pigmain, versión patentada y registrada del conocido Domain.  Numerosos top8 en torneos de la temporada pasada. No podemos dejar de ensalzar que Pichmy (apodo ganado después de jugar rayuela corta en el baño de visitas de un amigo) gano un torneo de la forma en que cualquier jugador chileno desearía llevarse la victoria, me estoy refiriendo a ¿quién no le gustaría ganar una final descalificando a capdevilla?, Y para este pervertido sujeto es un sueño realizado.           

Pigmio tiene variados objetivos para este torneo, entre los más destacables están demostrar que es uno de los mejores jugadores de la nueva escuela, recuperar su castillo (hablar con él para aclarar esto), padrehurtar el mayor numero de cartas posibles y por supuesto recuperar el idílico amor que tenia por Juan Reutter.

Descansando”

Echeverría, José Luis Sr. Paredes. Este perverso jugador con tendencias extremistas y exterministas ha obtenido varios logros en su corta carrera, desde que fue impulsado por el que escribe desde las cloacas de los cobres. Destacan entre otros el 5 lugar en el Nacional Chileno, el 4 lugar en el GP Santiago y 32 en el GP de Curitiba, además de quedar en todo top 8 que se le ha cruzado. No se caracteriza por ser muy alegre, aunque sus últimos triunfos han logrado arrancarle una que otra sonrisa que ha sido largamente celebrada por sus compañeros. Militó durante mucho tiempo en un team con Zanolli, Parot y Chuto, pero actualmente se desenvuelve en la farándula con éste último, con quien se le han atribuido uno que otro encontrón de otros tipos que no pueden ser relatados aquí. Últimamente ha tratado de incursionar en la farra, pero de ésto último no se tiene mucha noticia de lo cual relatar.

“Siempre tan amable...”

Hojman, Andrés; Esta demás decir que Rodman llega al torneo debido a los numerosos logros que ha obtenido a largo de su carrera. Entre los cuales se pueden nombrar haber jugado 2 mundiales, un top 8 en el GP Santiago, etc., también se puede destacar que Chodman es considerado como uno de los jugadores más carismáticos del medio chileno gracias a su mal merecida fama de “niño bueno”. De hecho entre sus más fieles habisúbditos se encuentran ni más ni menos que Carlos Huarapil, Maximiliano Cereceda (este desde tiempos inmemoriales) y el Comander Greven Il-Vec (no olvidar el incidente de la vendetta foil).

Pero en este torneo no todo será fácil para Andrés, debido a que mantiene una deuda con todos las personas que han tenido la ocurrencia de playtestear con él; esto es sin duda lograr a que sus turnos duren un promedio de menos de 4 minutos (no entraremos en detalles con mazos de combo)..


 
A lo largo del torneo Flojman deberá demostrar que sigue estando en el nivel mas alto de la competencia.


En el feature match”

Le Saüx, Raphael; Jugosa es sin duda  un conocido jugador en el medio chileno, tanto por no poder pronunciar correctamente en nombre de la calle Irrarrazabal, y también por ser víctima de numeroso abusos de algunos jugadores ceno fóbicos chilenos. Llega al torneo.... Rafa.

Dentro de la competencia sin duda es uno de los mejores, tanto en los resultados como para hablar, ya que aunque éstos lo avalan, muchas veces su boca lo ha llevado a derrotar a los mejores jugadores de la orbe, todos los profesionales, todos los habitantes... en fin, todo lo que juegue cartas o algo que huela a competencia. Sus principales logros son varios top 8 en nacionales, excelentes resultados de primeros dias en GPs (Valencia y Curitiba, con sus correspondientes desinfladas espontáneas), un cuarto lugar en el GP Bs Aires, un Mundial con su correspondiente 66 avo lugar... y muchas victorias en la competencia local.

Fuera de todos los resultados que este franchute ostenta a lo largo de toda su carrera, la principal razón de su cupo en este invitacional es por ser el nemesis del organizador. Desde que éste tratara de hacerle trampa con los rulings del parallax wave en un bajo torneo de los cobres en la incipiente carrera de Zanolli, es que en numerables ocasiones se han enfrentado estos dos, lamentablemente con más triunfos para el exiliado por las características de la partida... acc contra combo. La naturaleza competitiva de este personaje lo ha llevado hasta apostar a su hermana, a la que ha perdido en muchas de las mismas, pero la apuesta más recordada, por lo menos de quien escribe, es las 5000 lucas que perdio por rejurar que salia top 64 en el mundial del 2000... obteniendo solo un 66.

Si bien Garrafa no ha obtenido muy buenos resultados en este último tiempo, esto se debe posiblemente a una mala racha a o en parte a la mala elección de mazos en ultimo momento, estos diseñados por dudosos deckbuilders internacionales (Demian Brown). La mayor dificultad últimamente para este carismático jugador ha sido sin duda que en este último tiempo a sido desplazado de su sitial por un obeso jugador emergente (nos estamos refiriendo ni más ni menos que a CAPDEVICIOSO), ya que extrañamente siempre tienen elecciones de mazos similares pero el gordito con afro obtiene mejores resultados.

            Pero la mala racha se ha extendido también a la capacidad de rafa para socializar con el sexo opuesto, no nos referimos a que haya disminuido la cantidad de mujeres que conquista cada fin de semana, nos referimos a que la calidad de estas ha disminuido considerablemente, cambiando la calidad por kilos (eso sí, no podemos destacar que Rafa sigue conservando su estilo, pocos pueden decir que rinden 200% en una noche, demostrando que la mujer chilena no puede resistirse a un extraño acento).

            Los objetivos de este torneo son claros para Rafa, por un lado terminar con la mala racha y poner otro trofeo en su pieza, demostrando así que Capdevilla no esta a su nivel y por último que Sánchez esta equivocado.

“Weon, te digo que esta fue la mejor jugada”.

Hovi, Tommi “Parot”

“No quiero ver mi 0-9”

Luego de ganar un PTQ pasó de ser un completo desconocido a ser una de las máximas estrellas del juego mágico... o no? Sus rendimientos perfectos de innumerables suizos lo avalan, aunque también posee rendimientos perfectos pero absolutamente inversos... en la última temporada extended logró un meritorio 0-9, aunque él alegue todo  diciendo que es 1-9. En fin, luego de obtener el ya mencionado título, no ha logrado sobrepasar los cuartos de final, contentándose muchas veces con muchos sobres, pero sin primeros lugares. Es uno de los deckbuilders más originales del país, llevando siempre a los torneos los, sino los mejores mazos, los más extraños, humillados (LIFE BURST?!?!?) o simplemente más aplaudidos. (por él mismo).

La mayor característica de Tommi Hovi es ser el mejor mercernario después de Victor, logrando los mejores cambios por Magic Traders...


Reutter, Juan;
Juanito es conocido en el medio chileno desde tiempos inmemoriales, gracias a la amistad que mantiene hasta el día de hoy con uno de los entes que más han influido en el desarrollo del magic chileno (no, no hablamos de  Álvaro López); Nos estamos refiriendo ni más ni menos que al GUATON JARAMILLO. Juan con dicho personaje lograron hacerle la vida imposible por unos cuantos años a la mayoría de los jugadores franceses residentes en Chile.

           
Juan tiene logros que de sobra  que lo hacen merecedor de un cupo en este torneo, entre los cuales podemos destacar su título de Campeón Nacional 2000 y su Top8 en el GP Santiago.

           
Aunque este último tiempo Juanelio no ha estado en activa competición debido a los múltiples deberes que dificultan la vida de un bachiller respetable (carretear todos los días de la semana posibles, que las horas despiertas del día sean directamente proporcionales a los litros de cerveza que se consumen, o que los asados sean la base de tu dieta alimenticia).

           
Entre las metas de Juan para este torneo están demostrar que el año en bachillerato no ha disminuido su capacidad cerebral, que sigue perteneciendo a la elite del magic chileno (no nos referimos a la clase social) y por último aclarar que cierto Castor no tiene ninguna posibilidad con él.

Juan a la derecha... el campeón nacional 2000”

Rodríguez, Jorge; Georgy lleva bastante tiempo jugando, pero en este último tiempo se ha dado a conocer por sus avasalladores resultados (ganar el Buenos Aires Open 2001,y el Top8 en el GP Santiago), pero no todo fue siempre así para él. Jorgito paso por una muy sombría época en magic, en la cual conoció lo que es estar sentado en las últimas mesas del torneo junto a Rodrigo Cuadros.

Cabe destacar que George fue víctima de numerosas estafas tanto por los hermanos Cereceda, Pink Panter (un amigo turbio de Cuadros y Emilio) y también por sus Teammates de “Rezaga Team” (perdón, estamos mintiendo, el único compañero de equipo que estafo a Pheldagrift en esta etapa fue Andrés Cifuentes con la conocida movida como “yo cuido tus 23 duales Jorge”).

Algunos expertos en el tema afirman que nuestro conocido Jardinero Trasgo entro en una racha ganadora gracias a un extraño culto que tiene como principal ídolo a una santa conocida como Manuela Palma Callosa, a la cual él se dirige en numerosas ocasiones al día (además de contar  la ayuda de su hermano menor, que es un entendido en el tema).

Jorge llega a este torneo para demostrar que sus resultados no son productos de una increíble suerte, que es el mejor jugador de la nueva escuela, y por último que en verdad “al fin tiene la casa que se MERECE”.

“Viva el Pisco Ekono!!!”

Sánchez, Rodrigo; Sánchez tiene méritos de sobra para estar en el Zanolli invitational 2001. Estos van desde haber jugado 2 mundiales, el top8 en el GP Santiago y sin duda el histórico Top32 en el Pro Tour New Orleáns. 
          
Pero en magic no todo a sido fácil (como winnie) para Sky Dancer, ya que en esta disciplina siempre ha estado bajo la sombra de otro jugador y aunque el lo niegue la mayoría de las veces se ha sentido por debajo de Andrés Hojman (podemos destacar muchas publicaciones de mazos en internet, feature matchs, etc.). Esto le ha traído a Rodrigo serios problemas personales entre los cuales podemos nombrar una baja autoestima, un disminuido ego y una excesiva humildad frente a los jugadores de la nueva escuela.
     
Si bien Sánchez es uno de los jugadores favoritos para este torneo (debido a su calidad de deckbuilder que solo él reconoce), pero también tiene que demostrar muchas cosas, entre las cuales están lograr librarse del apodo con que lo conocen sus teammates (para ser más exacto va desde cojo hasta “el habitante desconocido”), demostrar que el resto esta equivocado y que sólo los que tienen la suerte de tener por apellido Sánchez tienen la razón, para así volver a su matriz con un trofeo en mano.

“Si weon... yo sali 21 en New Orleáns”

Silva, Felipe; uno de los ausentes, reemplazado por su hermano Rodrigo. La verdad es que no tengo mucho que decir de él, ya que conozco mucho más  a Felipe, de quién podría escribir páginas de historias... a lo titán. Sobre Rodrigo... lo conozco desde mis inicios en el juego mágico. Miembro del gran team con concesiones a lo largo de todo el país, Chaputeam, Rodrigo ha ganado muchos torneos en toda su carrera, y si no ha sido así, ha brillado por sus conflictos con otros jugadores o por animar muchos de los top 8 de nuestro panorama nacional.

Tengo o no tengo razón???

Suter, Ivan; Juan Sebastián Suter Gandara... el actual campeón nacional. El Seba siempre ha brillado en los torneos desde que tengo uso de razón. También es miembro del Chaputeam, y sin duda es el mejor de los exponentes de este equipo. Suter fue al último mundial obteniendo el mejor resultado del equipo nacional. Últimamente ha estado algo retirado de las canchas de Magic, pero de todas maneras se merecía estar en este torneo, por lo que fue inmediatamente invitado. Su último logro fue un 9 lugar en el GP Santiago.

“El actual campeón nacional... de blanco”

Sutherland, Thomas “Chuto”; La promesa del torneo. Actual team de Echeverría, el jugador perverso que ha contagiado con su odio a este pequeño gran jugador. Chuto saltó al estrellato con un par de artículos en internet, que lo llevaron a “grandes “ asociaciones con jugadores de la talla de Marcialito... y bueno, creo que con eso basta. Luego de militar por muy poco tiempo con el jugador de la Millstone pasó a jugar en el team Zanolli, donde obtuvo buenos resultados, siempre raspando el top 8, lugar que se le ha negado, hasta que un día y de la mano de Trix alcanzó, pero lamentablemente fue descalificado por golpear a un pendejo ladilla... Mini Me.  Chuto es el jugador con la mejor proyección en la actualidad, tanto en el juego mismo, como en las celebradas, recordadas y crueles tallas para su ex team mate. (cesareas... por ejemplo)

“¿Donde está Marcialito?”

Yunge, Gonzalo “Bocho”; Quizás el primer jugador de Magic en Chile... o si no lo es, por lo menos uno de los primeros, aunque entró seriamente al juego hace un par de años. Gonzalo es por antonomasia el jugador más correcto del formato, lo que le ha traido más de alguna  vez complicaciones para su integridad, aunque otras veces lo ha favorecido. Bocho es una de las últimas contrataciones del team Chaputeam... aunque verdaderamente pertenece a ellos hace un año. Gonzalo ha obtenido varios top 8 de sus mazos de los elfos, aunque muchas veces estos personajes los han arrastrado también a los últimos lugares. Si Yunge (que se enoja si lo nombras por su apellido) no juega con Oath en algún torneo sin duda llegará con inventos de su haber, que en la mayoría de los casos le han propiciado resultados bastante magros, pero sin duda, que han entretenido mucho a la comunidad. Bocho conoce todas y cada una de las cartas, por lo que su nivel de vicio podría compararse con Capdevila muchas veces, solo que su parecido con Harry Potter lo ha salvado de tal analogía hasta el momento. Gonzalo actualmente vive drafteando oddisey, preparándose para un eventual nacional 2002.

Después les cuento porque no quiero salir”

Zanolli, Mario . El que organiza toda esta jerga es quien les habla. De mi no tengo mucho que decir, ya que sinceramente no tengo muchos resultados. Gané un par de torneos, he hecho algunos de top 8 importantes y todo el resto de los torneos me debato entre el 8 y 9 lugar. Trato siempre de jugar cualquier cosa que tenga olor a combo y si no es así, uso las menos criaturas posibles. En mi reporte del torneo les hablaré más sobre mí, porque ahora me da una paja enorme y estoy cansado de escribir.

5 pa ti... game.”

“Invitado Popular”; Carlos Huarapil, por votación entre los 15 restantes. Carlos fue reemplazado por Andrés Cifuentes, alias Sam. Lamentablemente no pudo asistir por motivos que aún trato de averiguar, ya que justo en el momento en que me lo mencionó, el telefono hizo una interferencia ¿?... bueno su reemplazante... Sam: Andres es uno de los comodines del Zanolli invitational 2001, vale decir que es el reemplazante de un jugador que no pudo asistir al evento por razones desconocidas, Sam es uno de los personajes del magic Chileno mas relevantes, mas que nada por su aficion de llegar ebrio a los campeonatos a nivel nacional. Sin embargo esta aficion al trago no quita que Andres sea un excelente jugador, siempre tiene la jugada correcta y comete muy pocos errores en las partidas, a todo esto se le suma un top 32 en el Grand Prix Santiago 2001.

“Donde esta su hermana???

Lo que viene...
En artículos posteriores relataremos todo lo acontecido en el torneo... absolutamente todo. Además que cada uno de los distintos jugadores enviarán sus experiencias, con sus comentarios y demases. Por ahora, espero que hayan disfrutado de este largo trabajo, y tengan paciencia que ya vendrá más, con Match Coverages y un album de fotos del torneo. Obviamente que anéctdotas hay miles. También hay muchos props y slops.

Suerte... consultas, críticas, agradecimientos y regalos.... mariozanolli@hotmail.com

Juegos en Linea
Apprentice
Reglas
Crystal Keep
Links
Necromagic
Magicsur
Game Zone
Mtgros
Magic.cl
Mtgnews
Eventos
 Campeonato Mundial 2001
Grand Prix Santiago
Campeonato Europeo 2001
Nacional Canadiense
Mazos
Tipo II
IBC
Tus Mazos
Noticias Anteriores
 
   © Magic Temuco 2001. Por Marco Sanhueza Sayago