Make your own free website on Tripod.com
Pokemon  |   Contactos  |   Foros  |  Links    
Magic Temuco
  Magic | Pokemon | Contactos | Staff Magic Temuco |
 
 
 


Quieres ser parte de Magic Temuco
Quieres publicar tu Reporte en Magic Temuco
Quieres publicar tu Mazo en Magic Temuco
Zanolli Invitational 2001
Por:Mario Zanolli de Solminihac

“Los distintos jugadores del torneo, pero para variar Sam y Rafa perdidos en la casa”

Hola a todos. Si estoy sentado aquí dándome el tiempo para escribir sobre un hecho poco usual en nuestro juego es porque realmente lo amerita. Se preguntarán entonces de que voy a hablar. Hasta el momento pocos saben que es, o más bien, que fue el Zanolli Invitational 2001. Obviamente si se trata de Magic es un torneo. Obviamente si su nombre lleva colgado de apellido un Invitational es porque el torneo es especial. Para no alargarme más, haré un “pequeño” quote, donde podrán ver de que se trata el torneo, o sea, su más bien conocido Fact Sheet:

ZANOLLI INVITATIONAL 2001

Elegibilidad : El Zanolli Invitational 2001 es un torneo cerrado. Su lista de invitaciones es elegida directamente por sus organizadores si ningún criterio público. Esta lista constara de 16 jugadores, todos chilenos y que serán informados del torneo con anticipación con el objetivo de que conozcan y se comprometan con las condiciones del Zanolli Invitational 2001.

Fecha : Miércoles 26 y Jueves 27 de Diciembre de 2001, desde las 9 am. Horario de llegada 8:30 am.

Lugar : Centro de Eventos Zanolli. La Cabaña 520, Las Condes. 2176403 09-2786181

Consideraciones generales: A lo largo del año y de los distintos torneos, cada uno de los presentes en este Invitacional han demostrado su capacidad en el juego, junto con declararse el mejor jugador de Magic de Chile. Es verdad, unos han obtenido más títulos que otros, han ganado más plata que otros, y han ido a más Mundiales que otros. Pero la verdad se decide en este torneo, que se realizará año tras año. Aquí se definirá quien es realmente el mejor jugador de Magic de Chile, a lo largo de cinco originales formatos. Como muchos de los jugadores son compañeros de equipos en testeos y jergas, la organización del torneo hace un llamado a un juego lo más transparente posible, vale decir, nada de acuerdos, arreglos, reparticiones de premios, etc. Realmente sería una lata tener que hacer una especie de sanción moral (esto incluye expulsión del torneo y futuros eventos) por algo que previamente se advirtió, ya que otro tipo de castigos no son aplicables.

Otro punto es que  cada uno de los jugadores deberá utilizar protectores (decentes, NO necesariamente nuevos) en sus partidos, ya que muchas de las cartas van a ser ajenas al mismo, y por eso, deben ser cuidadas y respetadas al máximo posible.

Costo: $8000

El costo es alto, sí, no lo puedo negar. Pero siempre que hay un torneo sealed todos estamos dispuestos a pagarlos. Este torneo incluirá un gran asado de segundo día (lemon stones pa los fanáticos, etc), copa y lo que sobre del dinero será entregado al ganador. También piscina y pichangas en horas de descanso. El primer día el almuerzo será Random (hay un Mc Donalds, un Líder y un Unimarc a una cuadra del lugar)

Premios:  Solo
el primer lugar recibirá todo el resto de la recaudación. Además recibirá un trofeo conmemorativo del evento. Por último, y siendo esto la parte más importante, el resto de los quince jugadores deberá RECONOCER ABSOLUTA SUPERIORIDAD DEL GANADOR SOBRE ELLOS POR UN AÑO, SIN IMPORTAR EL RANKING NI LOS LOGROS DEL 2002... o sea, aunque gane el nacional, mundial e invitacional,  un perdedor de este torneo deberá reconocer su inferioridad sobre el ganador.


Participantes:
  1. Camargo, Andrés “Greven”
  2. Capdevila, José Luis “Capdevicio”
  3. Cereceda, Francisco “Pigmy, Sr Pishmy”
  4. Echeverría, José Luis Sr. Paredes
  5. Hojman, Andrés
  6. Le Saüx, Raphael
  7. Hovi, Tommi “Parot”
  8. Reutter, Juan
  9. Rodríguez, Jorge
  10. Sánchez, Rodrigo
  11. Silva, Felipe
  12. Suter, Ivan
  13. Sutherland, Thomas “Chuto”
  14. Yunge, Gonzalo “Bocho”
  15. Zanolli, Mario
  16. “Invitado Popular”; Carlos Huarapil
Juego:  Cada formato constará de tres rondas. Mismas reglas de puntuación que en torneos normales. Los pairings serán dados de manera aleatoria, con la única condición que dos jugadores no pueden enfrentarse dos veces en el torneo, de este modo, todos jugarán al menos una vez con cada jugador del Invitacional. Cada partido será definido al mejor de tres juegos. Al final de los cinco formatos se jugará entre los dos que hasta ese entonces acumulen más puntos. No se permitirán empates intencionales ni arreglos extraños. Se apela a la confianza en cada uno de los jugadores y al sentido común para definir situaciones, ya que todos saben las reglas y todos saben lo que es trampa y lo que no lo es. En todo caso, cualquier duda de cartas será resuelta por Felipe Silva, jugador y juez oficial, en el cual la organización deposita toda la confianza y responsabilidad a la hora de dirimir situaciones. Las rondas serán de 1 hora cada una.

La final se decidirá tomando aleatoriamente los formatos y jugando un partido bajo las mismas reglas del inicio. Cada formato entregará 1 punto, y el mejor de cinco se coronará como el ganador del Zanolli Invitational 2001.


Formatos :
Los siguientes son los formatos del Zanolli Invitational 2001:

1.- Duplicate: Este formato consiste en un formato construido, sin cartas baneadas ni restringidas. A cada jugador se le hará entrega de una lista que constará de un número determinado de cartas a partir de la cual deberá construir de la mejor manera posible un mazo. Este debe constar de 50 cartas y las que no haya elegido pasan a ser sideboard. (OJO SON 50 CARTAS!!!) Puede tener hasta 6 tierras básicas en el sideboard. La lista de cartas se adjunta en el anexo cartas duplicate. En este formato esta permitido usar “fichas” de cualquier numero de cartas siempre y cuando estas esten impresas en computador o escritas en maquina y con letra clara y todas en el mismo formato de papel y tipografía, utilizando una carta de Magic en el reverso.

Blanco  
Criaturas Hechizos
Mother of Runes Swords to Plowshares
Mageta, the Lion Second Thoughts
Academy Rector Seal of Cleanising
Lin Sivvi Dismantling Blow
Ramosian Sargent Parallax Wave
Defiant Falcon Last Breath
Defiant Vanguard Wrath of God
Thermal Glider Armagedon
Nightwind Glider Shelter
Monk Idealist Glorious Anthem
Spectral Lynx Crusade
Azul  
Criaturas Hechizos
Muro Glacial Repulsa
Air Elemental Optar
Mahamoti Djinn Counterspell
Palincron Rewind
Morphling Exclude
Merfolk Looter Equilibrium
Weatherseed Fairies Traicion
Scrivener Anull
Stronghold Machinist Forbid
Temporal Adept Impulso
Tradewind Rider Opposition
Negro  
Criaturas Hechizos
Esquirge Deslizador Coaccion
Familiar escapanoche Tsabos Decree
Asesino Dauti Sarcomancy
Dauthi Warlord Hatred
Phirexian Plaguelord Peste diseñada
Thrashing Wumpus Voluntad de Yawghmoth
Bone Shredder Corpse Dance
Phyrexian Negator Oath of Gouls
Nether Spirit Recurring Nightmare
Ravenous Rats Dark Ritual
  Living Death
  Yawghmoth Agenda
  Diabolic Edict
 Rojo  
Criaturas Hechizos
Squee, Goblin Nabob Shock
Two Headed Dragon Firebolt
Ancient Hidra Ghitu Fire
Flametong Kavu Tectonic Break
Mogg Flunkies Boil
Molten Hidra Arc Lighting
Crater Hellion Hammer of Bogordan
Ghitu Slinger Subasta de Ladrones (3rr)
Anarchist Earthquake
Jackal Pup Urzas Rage
Avalanche Rider  
Verde  
Criaturas Hechizos
Bird of Paradise Harrow
Anciano de Yavimaya Might of Oaks
Familiar Escapaespina Overrun
Blastoderm Lay of the Land
Perros Salvajes Land Grant
Multani Maro Hechicero Rencor
Sangujuela de jade Call of the herd
Troll Albino Wild Growth
Boa de Rio Saproling Burst
Weatherseed Treefolk Azotar
Deranged Hermit Tranquility
  Survival of the Fittest
  Crop Rotation
Artefactos Multicolor Tierras
Legacy Weapon Simún Forja del Campo de Batalla
Meekstone Orden/Caos Costas de Yavimaya
Ring of Gix Crecer/Menguar Yermos de Llanowar
Powder Keg Sierpe Shivana Shivan Reef
Millstone Despecho/Malicia Cave of Koilos
Scrying Glass Meddling Mage Brushland
Lifeline Gaeas Skyfolk Sulfurous Springs
Bottle Gnomes Ruptura del Casco Foresta Karplusana
Static Orb Terminar Rio Subterraneo
Yayemdae Tome Amuleto de Crosis Yermos de Adarkar
Mox Diamond Void Volrath Stronghold
Predator Flagship Pernicious Deed Reflecting Pool
Chromatic Sphere Mystic Snake Todas las tierras basicas
    City of Brass
    Gaeas Craddle
    Wasteland

   

2.- Tipo X : Este formato consiste en un formato construido. Sus reglas son identicas a las reglas de Tipo I con las siguientes excepciones :

-        
Las cartas baneadas y restringidas no son exactamente iguales a ningun formato de la DCI y seran publicada posteriormente en este comunicado.

-         Un jugador puede decidir empezar cada juego de Tipo X en el Zanolli Invitational 2001 con 1 carta menos en su mano para ganar el derecho a escoger 2 cartas de la lista de cartas restringidas y poder jugarlas de forma normal en sus mazos. Solo se puede hacer cumplir esta condicion un maximo de 7 veces durante el torneo. Por cada copia adicional de la carta seleccionada deberá pagar dos vidas. Ejemplo: carta restringida: Necropotencia, para usar una copia partes con 6 cartas en mano, y por si quieres usar 2, partes con 18 vidas, tres 16 vidas, hasta un máximo de cuatro, en cuyo caso el estado de inicio correspondería a 6 cartas y 14 vidas.

-         En este formato esta permitido usar “fichas” de cualquier numero de cartas siempre y cuando estas esten impresas en computador o escritas en maquina y con letra clara y todas en el mismo formato de papel y tipografia. , utilizando una carta de Magic en el reverso.

 La lista de cartas prohibidas (ninguna condición las permite usar) y restringida (vale decir, pueden ser usadas bajo las condiciones explicadas anteriormente), es la siguiente:

Prohibidas
Cualquier carta de ante (apuesta)
Chaos Orb
Falling Star

Restringidas
Ancestral Recall (no permite más de una copia)
Balance
Berserk
Black Lotus
Black Vise
Braingeyser
Channel
Demonic Consultation
Demonic Tutor
Doomsday
Dream Halls
Enlightened Tutor
Fastbond
Fork  
Hurkyl's Recall
Library of Alexandria (solo una copia)
Lotus Petal
Mana Crypt
Mana Vault
Memory Jar
Mind Over Matter
Mind Twist (solo una copia)
Mox Emerald
Mox Jet
Mox Pearl
Mox Ruby
Mox Sapphire
Mystical Tutor
Necropotence
Recall
Regrowth
Sol Ring
Strip Mine (solo una copia)
Stroke of Genius
Time Spiral
Time Walk
Timetwister
Tinker
Tolarian Academy
Vampiric Tutor
Voltaic Key
Wheel of Fortune
Windfall
Yawgmoth's Bargain
Yawgmoth's Will


3.-Remate de Campeones : Este formato consiste en un formato construido. Se hara un remate con 17 mazos importantes en la historia de Magic Chile. Los mazos que se rematarán seran los siguientes :

1)     
RG Juan Eduardo Escobar Nacional 97 (Andrés Hojman)
2)      Necrozombie Fabo Nacional 98 (Fco Cereceda)
3) Rec Sur Andrés Hojman Nacional 99 (Andrés Hojman)
4) Bargain Juan Reutter Nacional 2000 (Juan Reutter)
5) Fires Juan Sebastián Suter Nacional 2001 (Sebastián Suter)
6) Go Mar Jorge Rodriguez GP Santiago  (Thomas Sutherland)
7) Land Edge Rodrigo Sanchez PT Rio (Rodrigo Sánchez)
8) Ponza Walter Witt GP Bs Aires (Felipe Silva)
9) Acc Blue Rafael Le Saux Latioamericano 2000 (Rafael Le Saux)
10) Stompy Fabo Open Latino 2000 (Gonzalo Yungue)
11) Replenish Vieja de Jaramillo Nacional 2000 (Mario Zanolli)
12) No Mar Rodrigo Sanchez GP Santiago (Ignacio Parot)
13) Countersliver Rafael Le Saux GP Bs Aires (Rafael Le Saux)
14) Fires Jorge Rodriguez Open Latino 2001 (Jorge Rodríguez)
15) Oath Rodrigo Sanchez PT New Orleáns (Jose Luis Capdevila)
16) Nether Haups José Luis Echeverría Nacional 2001 (José Luis Echeverría)
17) Rebels Andrés Camargo Nacional 2001 (Mario Zanolli)
           

El remate comenzara con el jugador que marcha primero hasta ese minuto en el Zanolli Invitational 2001 anunciando un mazo y haciendo una oferta sobre el. El segundo jugador tiene laa eleccion de hacer o no una oferta y despues se pasa al tercero sucesivamente hasta que hayan pasado 15 jugadores sin hacer ofertas. Luego se hace lo mismo con el siguiente jugador en la lista. Un jugador con mazo se retira completamente de el remate.
           

En el remate se hacen las ofertas ofreciendo vidas y cartas con que se comienzan todos los juegos. Una carta menos en mano vale mas que una vida. Por ejemplo : una apuesta de 7 cartas en mano y 1 vida es una peor oferta que 6 cartas en mano y 19 vidas.


Sobre la disposición de los mazos, cada jugador deberá traer un mazo hecho, el cual se le asigna entre paréntesis en la lista inicial, con las mismas reglas sobre fichas antes dispuestas, sideboard incluido.
           

Para el día del torneo se deberá incluir una lista con las cartas que compone el mazo, para ser revisado por los jugadores previamente al remate.


4.- Perfect BackDraft : Consiste en un formato Limited. Se separara a los jugadores en 2 mesas de 8 jugadores cada una, dispuestos aleatoriamente. Cada jugador traerá construidos tres sobres con cualquier carta que pertenezca a Magic, incluidas las no válidas en torneos, es decir, Unglued. Cada sobre debe tener la misma estructura de uno normal, vale decir:
  1. 15 cartas
  2. 1 rara
  3. 3 infrecuentes
  4. 11 comunes
  5. Debe contener al menos 2 cartas de cada uno de los cinco colores válidos de Magic, el resto de las cartas pueden corresponder a los colores o artefactos que el jugador desee.
Las posisiones en la mesa se sortean y el primer jugador abre con su 1er pick. Se sige hasta llegar hasta el jugador 8, quien elije 2 cartas y se devuelve hasta el 1 quien elige 2 cartas y nuevamente se devuelve, y asi sucesivamente hasta que todas las cartas sean drafteadas. Las reglas de construccion seran las mismas que de un draft comun.

Todos los sobres deberán ser entregados con una lista de las 45 cartas que el jugador dispuso, para que al final del torneo sean devueltas.
           

Luego, los cartas serán entregadas a la organización para que luego ésta los reparta nuevamente entre los participantes, y a partir de eso, construirán sus mazos. (ENTONCES, UNO NO JUEGA CON LO QUE DRAFTEA)
  1. GF
GF es un formato construido a partir de las siguientes expansiones, las cuales tienen cierta puntuación asignada para su utilización, siendo el total 100 puntos posibles para poder utilizar como máximo. También está permitido la “compra” de comodines de cualquiera de las expansiones mencionadas, utilizando 5 puntos por cada copia de la carta (ejemplo, tengo 75 puntos entre las expansiones que elegí, pero quiero usar 4 goblin spy de invasión, entonces quedo con 95 puntos y puedo añadir 4 goblins spy a mi mazo, a pesar de no estar en las expansiones elegidas, y además me quedarían 5 puntos para comprar, por ejemplo, una ilusiones de grandeza de Ice Age).

-        
En este formato esta permitido usar “fichas” de cualquier numero de cartas siempre y cuando estas esten impresas en computador o escritas en maquina y con letra clara y todas en el mismo formato de papel y tipografia. , utilizando una carta de Magic en el reverso.


Las expansiones a utilizar, teniendo como máximo 100 puntos, son:
  • Ice Age 50
  • Saga de Urza 80
  • Home Lands 5
  • Alliances 30
  • Fallen 20
  • Weatherlight 25
  • Visiones 40
  • Mirage 40
  • Tempest 60
  • Stronghold 25
  • Exodus 55
  • Legacy 35
  • Destiny 50
  • Mercadian Masques 35
  • Nemesis 20
  • Prophecy 15
  • Invasión 45
  • Planeshift 20
  • Apocalypse 55
Cartas prohibidas: demonic consultation y memory jar
NOTA FINAL: MUCHOS DE LOS MAZOS TIENEN CARTAS QUE VAN A SER FICHAS!!! POR LO QUE LA ORGANIZACIÓN AGRADECE PROFUNDAMENTE QUE PARA UN MEJOR Y MÁS AGRADABLE TORNEO TRAIGAN TODAS SUS CARTAS, INCLUSO ANTIGUAS QUE PUEDAN SERVIR (AKKA; FUERZA DE LA NATURALEZA). TODO SERA DEBIDAMENTE ANOTADO Y DEVUELTO AL FINAL DEL TORNEO.

Bueno, ese fue el Fact Sheet original. Ahí pudieron apreciar, a grandes rasgos de que se trataba esta locura que se llevaría a cabo los días 26 y 27 de diciembre, en mi casa. Sólo dos cambios de último momento se llevaron a cabo en éste antes de continuar con la descripción, a los cuales me referiré en extenso a la hora de contar la historia: los cambios de Andrés Camargo, Felipe Silva y Carlos Huarapil por Jairo Gómez, un experimentado jugador de Basketball (bueno, y algo de Magic), Rodrigo Silva, hermano del “difunto” (motivos académicos) y Andrés Cifuentes, más conocido en la jerga Magic Chilena como Sam. Otro que había sido invitado pero que no pudu fue Gonzalo Brown, uno de los mejores representantes del Old School Magic Chileno. El segundo cambio fue limitar en el duplicated el sideboard a 15 cartas solamente, para evitar las mutaciones de mazos.

Bueno, continuemos con esto:
Segunda Parte "La Historia"

Juegos en Linea
Apprentice
Reglas
Crystal Keep
Links
Necromagic
Magicsur
Game Zone
Mtgros
Magic.cl
Mtgnews
Eventos
 Campeonato Mundial 2001
Grand Prix Santiago
Campeonato Europeo 2001
Nacional Canadiense
Mazos
Tipo II
IBC
Tus Mazos
Noticias Anteriores
 
   © Magic Temuco 2001. Por Marco Sanhueza Sayago