DeRemate
Comunidad Magic 
Magic Temuco
Principal
Reportes
Foros
Reglas
Mazos
Noticias
Se busca
Estrategia
Programas
Imágenes
Archivos
Precios
Links

 
Contactos
Magic Temuco
Webmaster
Reportes
Mazos
Estrategia
Editora
ICQ 76296847


necromagic.com



Hecho en Chile

Informacion Torneo Regional Temuco
16 de Abril de 2001

Informacion Torneo Regional Temuco
Por: Rodrigo Jeldres
Ciudad: Temuco
Lugar: Mall Mirage Segundo Piso
Día: Sábado 21 de Abril 2001
Hora: 10:30 am. Incripción, 11:00 am. Comienzo Torneo
Precio: $3500
Cupos al Nacional: 8 Cupos.

Auspician:
- Librería Alerce ubicada en el 2º piso en el mall Mirage de Av. Alemania.
- Mall Mirage.
- Magic Temuco.com


Debido a las nuevas disposiciones puestas por la Rambla de Magic the Gathering aquí en Chile, ahora el juego está mucho más organizado en todas las regiones de nuestro país y se sabe con certeza quienes participarán en el Torneo Nacional con vistas al Mundial de Magic a realizarse en Toronto, Canadá.

Toda persona que quiera participar en este Torneo deberá, de una forma u otra, ganar una invitación. Las invitaciones se otorgarán con vista a los siguientes requerimientos:

· Los primeros 50 lugares del Ranking DCI a nivel nacional, por acumulación de puntos durante el año presente.
· Los Top 8 de cada región, que disputarán su cupo en un torneo regional a realizarse en algunas zonas específicas previamente determinadas del país. El torneo regional es abierto, lo que significa que cualquier persona de nacionalidad chilena puede participar, con excepción de aquellos que ya tengan un cupo.

· Se realizará un torneo abierto el día 27 de Abril, en donde podrán participar todos los jugadores que no tengan aún un cupo para el Nacional, este torneo otorga 16 cupos y tendrá un valor de $3.000.

El torneo regional de Temuco está fijado para el día 21 de Abril del presente, será un torneo de clasificación estilo Suizo y en formato Tipo II (Standard). Debido a que es un torneo sancionado por la DCI, cualquier persona que desee participar debe de poseer una credencial de membresía con un número único e instranferible que lo acredite como perteneciente a la DCI, quien no posea su credencial no podrá participar.

Como estoy consciente de que en Temuco no todos los jugadores poseen su credencial, vamos a resolver este problema de la siguiente manera:

· Cualquier persona que desee participar y no tenga su credencial DCI debe solicitarla a la brevedad, ojalá se comuniquen directamente conmigo entre el domingo y el jueves, pueden hacerlo por telefono al número que aparecerá al final del documento.

· Si un jugador el día del torneo regional se presenta sin su credencial no podrá participar en el evento, por supuesto hay algunos casos especiales, como conozco a la mayoría de ustedes, si alguna vez pariciparon en un torneo organizado por mí seguramente tengo su número DCI (en todo caso, si perdieron su credencial o simplemente se les llegara a olvidar al momento del torneo, dependen únicamente de esta opción).

· La información que me brinden aquellos jugadores que no poseen su credencial será enviada prontamente a Santiago en donde serán inscritos, para que a la próxima vez que se presenten en un torneo bajo mi tutela tengan su credencial.

El torneo regional se realizará en el mall Mirage de Av. Alemania, comenzando el mismo a las 10:30 hrs de la mañana, las inscripciones no estarán abiertas todo el día por lo que espero que sean puntuales. La inscripción costará $3.500 y puede ser cancelada el mismo día del torneo, los cupos son ilimitados por lo que no deben preocuparse de no tener el dinero para la inscripción en este mismo momento. Sin embargo, a todo aquel que esté seguro de participar, le pido especialmente que se comunique conmigo a la brevedad para preinscribirse, con la finalidad de contar con los materiales necesarios para todos los jugadores que lleguen al torneo.

Debido a que en Temuco nunca se ha jugado un torneo de este tipo accesé en la página cierta cantidad de información sumamente relevante para el torneo, entre las que se incluyen los puntos más importantes de las Comprehensive Rules traducidas al español, las Universal Penalty Guidelines en español con la finalidad de que tengan plena certeza que al incurrir en faltas estas seran sancionadas. Se incluye además un documento especial con las respuestas a las jugadas más polémicas y a las dudas más frecuentes surgidas en torneos en todo el mundo, todas las cuales están avaladas por Pedro Ceriotti, Juez Nivel 3 de la Wizards of the Coast, en quien tengo plena confianza.

Materiales Necesarios para el Torneo
Los jugadores deben traer los siguientes items para participar en el torneo: o Un método visible y confiable para mantener y anotar información del juego (fichas, contador de vidas, papel y lápiz, etc.).

Un número de DCI válido y único registrado a nombre del participante.
Nota: Quienes no tengan su credencial les repito que se cominiquen conmigo a la brevedad.

Siendo el torneo tipo II (Standard) cada jugador debe poseer su mazo personal para poder participar.

El no tener un método confiable para seguir adecuadamente el transcurso del juego se considera un error de procedimiento y será sancionado. No se permitirá a ninguna persona mantener su total de vidas en la mente, este debe estar debidamente registrado, así como todos los contadores, ya sean de fading u otros, los cuales deben de visualizarse de alguna manera.

Voy a hacer hincapié en el hecho de que cada jugador debe de poseer su mazo, quien no tenga todas las cartas que necesita o se encuentre en un caso similar, debe de conseguirlas antes del día sábado, no habrá tiempo antes de empezar el torneo para conseguirse cartas.

El torneo comienza entre las 10:30 hrs. y las 11:00 hrs. aproximadamente, una vez cerradas las inscripciones cada jugador recibirá un hoja de registro de mazo (la cual se encuentra adjunta en esta página para que puedan verla) y dispondrá de un tiempo de 25 minutos para registrar el contenido total y exacto de su baraja, incluyendo el sideboard, si es que lo tiene. Quien no entregue su hoja de registro de mazo en el tiempo convenido no podrá participar. Una vez registrado su mazo ningún jugador podrá alterar el contenido de este durante el transcurso del torneo, el hacerlo implicara sanciones según sea el caso.

Para quienes estén preocupados por los premios, tengan la certeza de que estos siempre serán buenos. Aparte de las cosas que me mandarán de Santiago, con la inscripción de cada uno de ustedes se comprarán sobres, mazos, etc., los que se reparirán equitativamente para todos los jugadores, por supuesto los ganadores tienen premios especiales. El más importante de ellos es su invitación para el Nacional de Magic.

Como el torneo es tipo suizo, al igual que siempre, los top 8 recibirán una invitación directa al Nacional.

Pido en forma especial a las siguientes personas que se comuniquen conmigo para arreglar el problema de su credencial:

Patricio Ramírez Nelson Alvarado Sebastián Sandoval
Alfonso Hernández Leonardo Jara Alexander Escobar
Francisco Aguilar Patricio Ramírez
Claudio Escobar
Ramón Ortiz Victor Valenzuela Renato Monsalve
Carlos Pérez Ricardo Vidal Nicolás León
Juan Pablo Easton Nicolás Pareja Claudio Navarro
Felipe Leiva Pablo Figueroa Daniel González
Felipe González Rudy Mardones Ricardo Conejeros
Francisco Rivas Sebastián Villegas Marcos Jaramillo
  Claudio Currín  

Todas las personas que no se encuentran en la lista anterior es, ya sea porque nunca han participado en un torneo bajo mi tutela, o bien, porque ya tengo su número DCI.

Es de vital importancia para nuestra región el participar activamente en cada uno de los eventos realizados en la misma. En el tiempo que llevo organizando torneos en Temuco he formado una lista con más de 90 personas que han participado alguna vez en uno de estos torneos, reciban todos ustedes mi invitación a participar en el torneo regional, ya que este deparará grandes cosas para nuestra región, igualmente invito a todos quienes quieran partcipar, sean o no de Temuco, sabiendo que en Valdivia, por ejemplo no habrá regional y están tan cerca.

Debemos de hacernos notar y demostrar que tenemos un gran nivel de juego, que no todo el Magic está en Santiago, que tenemos jugadores realmente buenos y ganas no nos faltan. En la medida en que ustedes nos demuestren su interés y apoyo a quienes nos dedicamos a organizar este tipo de eventos, cada vez podremos realizar mejores y más grandes cosas. Un ejemplo de esto es que comenzaremos a participar activamente por primera vez en la Liga Arena de Magic y en otros tipos de eventos que antes parecían tan lejanos e irealizables como Pro Tours, Qualifiers y otros.

Tenemos las mejores expectativas para este torneo regional, uno de nuestros primeros pasos en eventos de alto nivel de competencia como región. Asimismo les aseguramos que para el año siguiente todo se hará mejor, los torneos para la nueva temporada serán más diferidos pero mejores, todos quienes participen podrán informarse prontamente de los puestos que van ocupando en el Ranking DCI chileno, etc.

Anteriormente hice un llamado a varias personas para que se comunicaran conmigo, pues bien, pueden llamarme al número (09) 723-6168 preferentemente después de las 12:00 hrs. del día hasta cualquier hora de la noche, pueden también enviarme mails a esta misma página, confiando en que Marco me hará saber que llamaron, en último caso para aquellos que me conozcan directamente ya sabrán como ubicarme. El día miércoles 18 del presente voy a andar en la tienda más o menos hasta las 18:00 hrs.

Informacion adicional:

Hoja de registro de Mazos "Formato PDF"
Lista Sexta Edicion
Preguntas sobre Reglas más frecuentes
Reglas de Torneo

Rodrigo Jeldres