Make your own free website on Tripod.com

 

  Pokémon
MagicTemuco

Cambio de cartas
Comentarios
Dudas de Reglas
  Los mejores
Tus mazos
  Webmaster
Mazos
Noticias
Reportes
  Apprentice
Fondo de pantallas
  Torneos Temuco
  Reglas Pokémon
  Lista de precios
 
  Español
Ingles
 
Pokémon
Glosario
Ataque: 1) Cuando tu Pokémon Activo lucha contra el Pokémon Activo de tu rival. 2) El texto escrito en cada Pokémon que muestra lo que hace cuando ataca (un Pokémon puede hacer uno o dos tipos de ataques).

Banca: Los Pokémon que están en juego pero que no están luchando activamente esperan allí. Están listos para salir y luchar si el Pokémon Activo se retira o queda fuera de combate.

Carta de Energía: La carta que da poder a tu Pokémon y le permite atacar. Ver carta de Energía básica.

Carta de Energía básica: Una carta de Energía de hojas Grass, fuego Fire, agua Water, relámpago Lightning, psíquica Psychic, o de lucha Fighting.

Cartas de Entrenador: Éstas son cartas que juegas cuando es tu turno siguiendo las instrucciones que aparecen en las mismas, descartándolas luego.

Carta de Evolución: La carta que puedes jugar sobre tu carta de Pokémon Básico (o a veces sobre otra carta de Evolución) para hacerla más poderosa.

Carta de Pokémon Básico: Una carta que puedes jugar directamente de tu mano cuando es tu turno para hacer jugar a un Pokémon. Ver carta de Evolución.

Dańo: Cuando un Pokémon ataca a otro, generalmente causa dańo. Si un Pokémon recibe dańo igual o mayor a sus Puntos de Impacto, queda fuera de combate.

Debilidad: Si un Pokémon tiene una debilidad, recibe el doble de dańo cuando es atacado por un Pokémon de otro tipo específico. La debilidad está indicada en la esquina inferior izquierda de la carta.

En juego: Tus cartas sobre la mesa se consideran en juego. Los Pokémon Básicos, las cartas de Evolución y las cartas de Energía no pueden usarse a menos que estén en juego. (Las cartas de tu mazo, tu pozo de descarte y tus premios no se consideran en juego pero los Pokémon de tu Banca sí.) Fuera de combate: Si un Pokémon tiene dańo mayor o igual a sus Puntos de Impacto, queda fuera de combate y pasa al pozo de descarte del jugador, junto con cualquier carta unida a él. Cuando uno de los Pokémon de tu rival queda fuera de combate, tú sacas uno de los premios.

Muerte Súbita: En algunas ocasiones, ambos jugadores pueden ganar al mismo tiempo. En este caso, se juega una versión más corta del juego de Pokémon llamado "Muerte Súbita" (usando sólo 1 Premio en lugar de los habituales 6).

Poder de Pokémon: Las habilidades especiales que tienen algunos Pokémon. Estos poderes se indican en el mismo lugar que los ataques, pero siempre llevan delante la frase "Poder de Pokémon" para indicar que no son ataques.

Pokémon: Las animadas criaturas que luchan por ti en el Juego de cartas intercambiables de Pokémon. En el juego están representadas por cartas de Pokémon Básicos y por cartas de Evolución.

Pokémon Activo: El Pokémon que está enfrente de tus otros Pokémon. Sólo el Pokémon Activo es el que puede atacar.

Pokémon a la defensa: El Pokémon Activo de tu rival durante tu ataque.

Pozo de Descarte: La pila de cartas que has descartado. Estas cartas están siempre mirando hacia arriba. Se pueden mirar en cualquier momento.

Premios: Las 3 cartas que dejas en un lado al principio del juego. Cada vez que uno de los Pokémon de tu rival queda fuera de combate por cualquier razón, sacas uno de los premios en tu mano. ˇGanas cuando sacas el último premio!

Puntos de Impacto: Un número que tiene todo Pokémon y que indica cuánto dańo puede resistir antes de quedar fuera de combate.

Resistencia: Si un Pokémon tiene una resistencia, recibe 30 Puntos de Impacto menos cuando es atacado por un Pokémon de otro tipo específico. La resistencia está indicada en la parte inferior media de la carta.

Retirada: Cuando cambias tu Pokémon activo por uno de los que está en la Banca. Para retirarlo, debes descartar Energía igual al costo de retirada del Pokémon que sacas de juego. Este costo se encuentra escrito en el extremo inferior derecho de la carta.

Unir: Poner una carta de tu mano debajo de uno de tus Pokémon en juego.


żCuál es tu Pokémon favorito?

Pikachu
Charmander
Snorlax
Squirtel
Bulbasaur
Me gustan todos!


Ver Resultados


La mejor pagina de Magic The Gathering Chilena